Nuestra biblioteca: La canción del bosque

Cuentos para entender el mundo, cuentos para acercarnos a nuestro entorno, el de tierra, hojas y animales, cuentos para respetar el planeta, para dar pie a hablar de fábulas, de historias mágicas que puedan tener una parte de verdad y contarlas o hasta cantarlas juntas, como esta canción del bosque.

Un álbum ilustrado maravilloso que nos llevará a las primeras tribus de la mano de una niña, veremos como descubren la música, la harmonía junto a los árboles, los pájaros y la naturaleza. Pero también como el hombre es capaz de romper ese equilibrio, como no se conforma con lo que tiene y el querer más puede romper esa balanza, lo que la tierra nos da y lo que le quitamos. Pero también veremos como mujeres y hombres aprenden de sus errores si sabe escuchar.

  • Título: La canción del bosque
  • Enlace de compra: https://amzn.to/2Dib3S7
  • Tapa dura: 36 páginas
  • Edad recomendada: 6 años y más
  • Editor: Carambuco ediciones; Edición: 1 (10 de mayo de 2018)
  • Idioma: Español

Nuestra opinión

Es un cuento que a mi como madres me encanta, a mi hija, a punto de cumplir 6 hay partes más tristes que le dan pena, pero le gusta mucho la musicalidad que tienen todas las páginas, cuando cantamos la canción del bosque, y que, por supuesto, todo se arregla al final y hay un mensaje muy positivo. Las ilustraciones de Àfrica Fanlo transmiten perfectamente los valores del libro, y te hacen sentir a la Naturaleza y ser parte de ella.

Es un libro genial para tratar la relación de los hombres y mujeres con el entorno, la gestión de recursos, y lo finitos que son, como vivir de una forma harmoniosa y sostenible.

Trata las estaciones, el paso del tiempo, la música, diferentes nombres de árboles y pájaros ayudarán a ampliar el vocabulario y después de leerlo un par de veces, jugamos juntas a que yo lo leo y ella hace los sonidos

Un regalo maravilloso para leer juntas, para celebrar la Naturaleza, para leer en el bosque sentadas junto a un árbol.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario