Como ya sabréis hace poco participamos en la campaña de Accion Contra el Hambre y Madresfera #bloguerasxlactancia.
De un primer objetivo de 1000 euros por equpo, conseguimos recaudar 4306 euros. Una cantidad sorprendente gracias a mucho trabajo, esfuerzo, un gran empujón de solidaridad por parte de Asesoras de Lactancia Online y muchísimas marcas solidarias que ofrecieron sus productos o sus donaciones directas a cambio de visibilidad en nuestros blogs.
Realizamos sorteos, subastas, gravamos vídeos y fueron horas y horas de mensajes, risas y conocer a un grupo de mujeres maravillosas y solidarias que hicieron posible que entre todas pudiéramos aportar nuestro granito de arena y da visibilidad a una ONG que realiza un gran trabajo y ayuda a promover la lactancia materna en países donde la escasez de agua y alimentos hacen que hayan grandes problemas de desnutrición infantil.
Por eso estos días os estoy enseñando tiendas, productos y empresas solidarias que se volcaron con la causa. Una de ellas fue Original Baby.
Recuerdo el embarazo, el «síndrome del nido» y el de repente sentir que no tienes nada preparado, que no sabes que necesitas o por donde empezar. Poder visitar una tienda online y encontrar en un solo portal todo lo necesario ayuda mucho a aclararse las necesidades y a tener la tranquilidad de comprar en un sitio de confianza y que lleva años ayudando a madres y padres en embarcarse en la nueva aventura de la maternidad.
Origina Baby es una tienda de puericultura online, en la que puedes encontrar productos desde el nacimiento hasta los 36 meses. Su objetivo es ofrecer productos de calidad y un gran servicio y experiencia de compra. Y lo consiguen tanto trayendo productos conocidos de grandes marcas como ofreciendo productos únicos, personalizados y un amplio surtido en todo tipo de artículos de bebé, desde ropa de cama, complementos de decoración, minicunas como la que nos ofrecieron para subastar, tronas, vajillas, bañeras para bebés, canastillas o productos de regalo. Os recomiendo especialmente pasaros por su sección de ofertas.
Si personalmente os tengo que recomendar algo sobre las compras maternales es no comprar mucha cosa con antelación y ir haciendo según las necesidades de vuestra criatura. Al final acomulamos mucho, y vale la pena tener pocas cosas pero de calidad que llenar la casa de trastos.
Yo sin duda lo más esencial que tuvimos fue la hamaca, para mi era imprescindible tener un sitio dónde colocarla aunque fuera mientras hacía la comida o que me pudiera ver cuando me duchaba. Me daba mucha seguridad y ella se quedaba la mar de tranquila un buen rato siempre que yo me quedara en su ángulo de visión.
El plazo de entrega de 24/48 horas es muy útil para luego ir cubriendo necesidades y realmente la de trastos y cosas que acumula en casa un recién nacido es sorprendente!
El pago se puede realizar fácilmente tanto con tarjeta como con Paypal, y los gastos de envío son gratis desde 75 euros o tan solo de 2,99€ para península por cualquier otra cantidad.
No dejéis de pasar por su web, tienen además un montón de cosas preciosas para regalos y un blog con todo tipo de consejos e información para padres primerizos.