¿Qué llevar si vamos con niños a la nieve?

Ni cuando vivíamos en el norte, ni ahora que estamos en el sur, hemos podido disfrutar de paisajes nevados. La última nevada en Barcelona fue en 2010, que mi hija mayor no había nacido, y es que las niñas, imbuidas por el espíritu de las películas navideñas, no hay invierno que no me pida ir a la nieve.

Estoy segura además de que es algo tremendamente común, y que a todos los niños y niñas les apetecería salir en invierno con gorro, bufanda, manoplas y orejeras a hacer muñecos de nieve. Cada mes hay alrededor de un millón doscientas mil búsquedas en Google España relacionadas con las estaciones de esquí españolas y andorranas, como podemos ver en el Informe del sector de deportes de nieve 2022 que ha realizado una conocida agencia de márketing online.

Así que ahora, viviendo además tan cerca de Sierra Nevada, no tenemos excusa para no hacer un viaje con las dos niñas.

Con Valeria sí que hicimos alguna salida a la nieve, que le fascinó así que voy a compartir los consejos que mejor nos fueron ¡Y el año que viene que ya seremos todas unas expertas os contaré más!

Equipación de nieve barata para niños y niñas

Tras mucho mirar sin duda lo más económico es Decathlon, aunque pregunta siempre en el grupo del cole, porque es muy fácil también que te la puedan prestar o dar de segunda mano, y ahorrarte el comprar una prenda para ponérsela en contadas ocasiones.

Las botas de nieve vale la pena invertir en ellas, igual que el resto de ropa, en Decathlon tienen una gama muy barata (desde 11 euros) los pies se quedan fríos fácilmente y una buena suela y aislamiento serían de agradecer. No es mala idea tampoco llevar doble calcetín y poner unas plantillas extra calentitas.

También puedes abrigar bien a tu peque, con varias capas interiores y exteriores y ponerle al final un chubasquero y pantalón de lluvia. Ten en cuenta que van a tirarse al suelo seguro, jugar con la nieve y mojarse. Lleva por lo menos dos mudas de ropa de recambio aunque sea un viaje de un día.

No olvides unos pares de guantes, a poder ser impermeables, si no lo son lleva varios pares. Gorro que abrigue las orejas, y tener cuidado con bufandas y elementos que se pueden caer, arrastrar y empapar fácilmente.

Accesorios «low cost» que harán las delicias de peques en la nieve

Un deslizador para la nieve, es mucho más barato de lo que pensáis, una pala de plástico grande y resistente, y algo tan simple como llevar una zanahoria que haga de nariz a un muñeco les van a encantar.

Protege la piel y los ojos

Es muy importante una buena crema solar, el sol refleja en la nieve y tanto para la piel como para los ojos puede ser muy perjudicial. Lleva siempre un botiquín con crema solar y crema hidratante además de material básico para contusiones y caídas, y no olvides las gafas de sol también para los peques.

¡Disfruta!

Con todo eso, respira hondo, déjales mojarse, mancharse, caerse, y experimentar, será un momento muy emocionante y si te has dejado, olvidado o no has caído en algo, ya lo harás para el siguiente viaje.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario