Desde el inicio del confinamiento, si de algo hemos tirado han sido de manualidades, hemos hecho con papel, con tela, con objetos reciclados, pegando, cortando y usando todo tipo de pinturas, y a las niñas les encanta. La mayor, ya con 7 años, que además es algo que le encanta -prefiere dibujar que ponerse a la tablet, no os digo más- cada vez hace cosas más elaboradas y la pequeña, que la quiere imitar en todo, desde poco antes de los 3 años ya va aprendiendo con las tijeras, pegamentos y colocando las cosas con más intención que aletoriedad.
Eso si, a mi muchas veces se me acaban las ideas -y los materiales- por eso las cajitas de manualidades con propuestas mensuales han sido toda una salvación. En el mercado veréis varias marcas y estilos, hemos probado algunas y voy a ir comprando más porque quiero haceros un recopilatorio, pero si hay una que nos tienen enamoradas es la de Pequepack.
Lo primero que hay que decir de Pequepack es su compromiso de calidad, tanto con los materiales reciclados y reciclables que forman la caja y los envoltorios como en el estandar de productos que traen, con marcado CE y de conocidas marcas como Giotto, Alpino o Pritt. Pero si hay algo que han cuidado ha sido la parte pedagógica, inventando temáticas mes a mes, y tratandolas desde una perspectiva igualitaria (por ejemplo en la cajita de las profesiones) o didácticas como en esta última del espacio, que nos da pie a investigar, aprender y trabajar sobre temas que les fascinan mientras se divierten.
¿Qué es Pequepack?
Es una cajita con varias propuestas, y todos los materiales necesarios para realizarlas, que se puede comprar de forma puntual o mantener una suscripción -sin permanencia ninguna- para recibirla mes a mes. Recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años, y yo os puedo decir que teniendo a una que limita por abajo y otra por arriba, es la franja de edad perfecta.
Cada caja además incluye un librito con información sobre el tema que tratan y en el que explica paso a paso las manualidades, con la mayor es ideal ya que además tiene que leer, seguir las instrucciones y se puede apañar totalmente sola, y la pequeña siguiendo a la mayor -o viendo los vídeos que ellas cuelgan con las explicaciones- también las puede hacer a su manera. Para la de 7 además le encanta ver como lo ha hecho sola y pasa un rato de lo más entretenido. Con la pequeña es cierto que hay cosas que le cuestan algo más y necesita ayuda, pero al venir siempre materiales de sobras es fácil adaptarle la actividad para ella.
¿Cómo consigo Pequepack?
En su tienda podéis tanto conseguir el pack del mes por 29,95 o uno de meses anteriores por 34,95. Con los gastos de envío a península gratis, os dejo además un código descuento para tener 5€ menos en la primera compra: LANAVEDELBEBE
Y además en su web podéis descargar un montón de actividades gratuitas, para todas las edades que nos ayudado un montón también a pasar los días de encierro.
¿Qué es lo que más nos gusta de Pequepack?
Sin duda la gran variedad de actividades, si tuviera que recomendaros comprar una caja para probar sería sin duda el Pack Mundo Marino, que nos enamoró con los animalitos y las temperas sólidas que siguen usando -sobretodo la pequeña- un montón. Lo completas que son las propuestas y que traigan todo lo necesario para llevar a cabo cada una de ellas.
En cada caja hay varias manualidades, ordenadas por paquetitos con números, ideales para ir usando y guardando para seguir otro día. Y además siempre sobran materiales con los que inventar nuestras propias propuestas.
Pero ahora en verano, y con las perspectivas que tenemos de pasar tiempo en casa, es sin duda un recurso muy valioso y que no solo nos servirá para que hagan la manualidad en si, además nos llevará por un montón de temas diferentes de los que ir aprendiendo y profundizando más según las edades de vuestras criaturas ¡ya me contaréis si lo probáis!