[Descargables gratis] Imprimir fichas: proyecto dinosaurios

Imprimir fichas proyecto dinosaurios

Esta temporada tengo ganas de probar cosas nuevas en el blog, una de ellas la de ofrecer contenido descargable gratuito. Así que he empezado con lo más sencillo, unas fichas para imprimir y hacer en casa con las criaturas. El tema no podía ser otro.

Lié a mi marido para que me hiciera unos dibujos sencillos, y nos hemos embarcado en un proyecto de dinosaurios, con datos de nuestros dinosaurios (¡y grandes reptiles!) favoritos, dibujos, actividades y un montón de cosas…

Imprimir fichas: proyecto dinosaurios

Las que me seguís por IG Stories sabéis llevo varios días enseñando cómo iban las cosas, y por fin os puedo enseñar el resultado final.

En este pack váis a encontrar 13 fichas, con varias actividades para realizar, tanto de pintar, pre-escritura, agilidad visual, lectura, reconocimiento de palabras y creatividad. Además de información básica sobre 6 de los más representativos grandes reptiles del Jurásico y Cretácico.

Contenido de las fichas para el proyecto de dinosaurios

  • 6 dinosaurios para pintar
  • Datos sobre los dinosaurios
  • Juego de repasar
  • Juego de asociar una sombra con una figura
  • Juego de reconocer los nombres de los dinosaurios
  • Sopa de letras
  • Juego de escribir nombres de dinosaurios
  • Un espacio para la creatividad

Los dibujos son propios, del padre de la criatura, y el diseño de las fichas mío, son elementos 100% libres para usar, compartir o descargar, así que si os gustan y lo compartís en alguna red social además de hacerme super feliz, me animo para hacer más. Tenemos ya en preparativos los descargables para hacer decoraciones de halloween que serán de pintar, cortar y pegar ¡pero volvamos a las fichas de dinosaurios!

Imprimir fichas proyecto dinosaurios

Imprimir fichas proyecto dinosaurios

Veréis que en la última página  he dejado un hueco dedicado a la imaginación, porque si las imprimís y vuestras criaturas las hacen ¡me encantaría ver sus creaciones! Así que tenéis una página para dibujar vuestro gran reptil, y si lo compartís en las redes con el #Dinosauriosenlanave montaré un recopilatorio chulo y hasta tengo ganas de volver a coser los dinosaurios de tela y sortear uno :) Oye, y que si el dibujo es en otra hoja, libreta o en las paredes de casa, me vale igual.

Imprimir fichas proyecto dinosaurios

Los archivos para descargar los veréis en PDF, por la calidad de impresión, pero si los queréis en otro formato, no dudéis en escribirme a Annabel@lanavedelbebe.com y os los mando como sea. Podéis bajar un documento con las 14 páginas o un archivo comprimido dónde las he subido por separado y podéis elegir imprimir las que más os gusten.

Imprimir fichas proyecto dinosaurios

Imprimir fichas proyecto dinosaurios

 

¿Qué os parecen? ¡Dejarme vuestros comentarios con cualquier sugerencia de mejora o ideas para nuevos proyectos! Ahora que me he vuelto otra vez trasnochadora me viene genial

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. Me encantan! :)

  2. Gracias por compartirlo! Hoy mismo lo descargo a Valentina le va a encantar!

  3. ¡Qué geniales estas fichas de dinos! Y lo mejor es que el padre de tu criatura sabe dibujar y se anima. Muy buena idea hacer estas fichas para los peques, ¡con lo que nos gustan en casa los dinosaurios!

  4. una currada! y lo mejor de todo es que has podido volver a reclutar al padre! YEEEE!

  5. ¿Sabes quién se los va a descargar no? jaja, esto cae fijo. Y no dudes que cuándo mis peques trabajen en las fichas usare el hastag.

    Por cierto, te acuerdas que yo compre uno de esos dinosaurios que hacías? Quién me iba a decir a mi que un par de años después todo giraría en torno a estos animales jaja

  6. ¿13 de golpe? Yo creía que iba a probar con una fichita. ¡Hala, qué exageración! A mi bichilla los dinosaurios no le hacen mucho tilín, pero para la próxima entrega ¡yo propongo hacerlos de monos! Es que su clase es la de este animal, y claro anda como loca hablando de monos todo el día. Pero las fichas os han quedado geniales.

    1. Bueno, pero una es la portada y la otra un folio en blanco para pintar xDD Lo de los monos lo apunto, porque después de los dinosaurios, el meteorito y la extinción la niña quiere saber cosas de la evolucion xDDD

  7. HOLa Anabel me encanta y voy a hacerlo con mis hijos son fans también.
    Tengo un problema me deja ver el pdf pero no me deja imprimirlo , y al guardarlo me da error, debe ser mi ordenador…
    Podrías hacerme llegar el pdf por email.
    MIl gracias

  8. Me lo he estado mirando y me parece genial. Los peques siempre tienen su época de dinosaurios (la mayoría) y siempre va bien tener recursos a mano. El mio en el cole esta a punto de empezar un proyecto de dinosaurios así que próximamente nos meteremos de lleno en ambiente. Y mira !! Con tus imprimibles ya tengo algo a mano relacionado. Me los guaro y no te quepa duda que los usaré y te cuento!! Besos

Deja un comentario