En estas vacaciones es muy normal apuntar a las criaturas a viajes de campamentos, o como las llamamos en catalunya -y nunca he sabido el motivo- de colonias. Y si hay algo importante que preparar en estos casos es sin duda el marcar toda la ropa, complementos y artículos de aseo de las criaturas.
La mayor va a cumplir ahora 7 años, y si que tengo que reconocer que todo y que los primeros años compraba las etiquetas más cuquis y marcaba sus cosas con todo el cuidado del mundo, después me pasé al rotulador permanente o a los sellos de tinta ¡que gran fallo! Ahora que la peque está heredando su ropa es un problema que esté marcada, y cuando la queremos donar pasa lo mismo, la tinta no se va con los lavados y es ropa que se vende peor de segunda mano, cosa que no pasa con las etiquetas, que al final tirando de una esquinita y con un poco de destreza y vapor de la plancha, salen sin problemas.
Mis trucos para etiquetar la ropa
- Busca etiquetas que sean fáciles de poner ¡y de quitar!
- Compara precios y compra rollos o packs grandes.
- Etiqueta siempre en el mismo sitio de las prendas.
- Que la niña etiquete conmigo y sepa reconocer sus cosas.
Los rollos de etiquetas para plancha son geniales, usar algún tipo de icono o algo que reconozcan fácil cuando son más peques y ya cuando son criaturas que leen su nombre siempre lo pongo en algún sitio visible, y siempre el mismo sitio, le digo que busque la etiqueta de la ropa porque allí es fácil que encuentre también la de su nombre.
Cuando son campamentos hay que marcarlo absolutamente todo y los rollos de etiquetas de marcaturopa.com tienen el tamaño perfecto para marcar desde calcetines y ropa interior a mudas de diario, pero también necesitas etiquetas un poco más pequeñas para objetos como el cepillo de dientes o el tapón (no quieres que lo confundan con otro que probablemente sea igual que el suyo) y las cosas más grandes como la toalla de piscina o el saco.
Hoy en día que es común comprar la ropa en la misma tienda es muy importante tener bien marados los objetos. En nuestro caso que va a unas colonias donde montan a caballo tienen que llevar todas botas de equitación, y el 99% lleva el mismo modelo, el de decathlon, así que una etiqueta para la ropa y protección para que esa etiqueta no se quite tras el primer uso es fundamental.
Buscar un buen precio, coparando varias webs de etiquetas os tengo que decir que es el más económico, un rollo, con 200 etiquetas, cuesta 18 euros, y los packs con rollos, más pegatinas de varios tamaños no llega a los 25 euros.
PREPARAR LA MALETA PARA LAS COLONIAS
- Que la criatura esté presente y ayude en toda la preparación de la maleta.
- Separar la ropa que se va a poner cada día en bolsas individuales.
- Llevar ropa sobretodo cómoda y que se pueda manchar/destruir.
- Preguntad siempre si pueden llevar un muñeco para dormir o un objeto de apego.
Mi hija con esta serán tres veces las que se ha ido ya de colonias, y eso que se ha saltado dos veces las del cole, pero aquí es algo que se lleva mucho y me habéis oido hablar muchas veces del tema por Story, y más que os hablaré, porque las de este año son sin duda algo especial. Y si hay algo básico a tener en cuenta es que la mochila o maleta se la prepare ella conmigo, sepa donde están sus cosas, elija la ropa que le es cómoda y sobretodo fácil de poner y quitar, huir de la ropa ajustada, botones pequeños o cremalleras que se atascan.
La ropa adeás puede llegar en condiciones lamentables, en las últimas por ejemplo le ha llovido el primer día, y han entado jugando con el barro y el agua, así que os podeís imaginar el estado de los calcetines o los pantalones tras una semana engurruñados en la maleta… Así que llevad ropa que no os importe que se estropee, y sobretodo que les ayude con la autonomía y sean capaces de ponerse y quitarse sin problemas y sin ayuda.
¡TEN SIEMPRE ETIQUETAS EN CASA!
Al final sirven un montón, para el cole, para los viajes de campamentos, para un día que lleva un juguete a clase o hasta para etiquetar los biberones de la guarde. Yo en casa siempre tengo un pack de pegatinas con el nombre de cada niña y ahora a la mayor además que se epieza a reponsabilizar de sus cosas le encanta usarlo y marcar lo que decide llevarse a la calle o sus cosas para que no se confundan con las de su hermana.
Os dejo además un descuento para pedir en marcaropa.com, dónde en pocos minutos configuraréis las etiquetas y en mi caso las tenía en el buzón a los dos días, un servicio rápido, eficaz y de calidad ¡os va a encantar!