Netflix y sus medidas a la conciliación

Netflix, un servicio que ofrece películas y series ilimitadas, que tiene rumores de que se ofrecerá sobre octubre en España, se acaba de convertir en mi empresa favorita. Y ya no solo porque gracias a ella estamos viendo las nuevas series de Marvel, es que mientras otras grandes compañías ofrecen a madres el congelar sus óvulos, ellos han decidido algo mucho mejor…

Ayer publicaban este post en su blog: http://blog.netflix.com/2015/08/starting-now-at-netflix-unlimited.html

netflix-logo

Primero contaros por si no lo sabéis que hay lugares peores que España para esto de la conciliación -en algunas cosas- por ejemplo Estados Unidos es uno de los cinco países en todo el mundo que no ofrece el sueldo a la madre trabajadora durante un período después del parto (junto con Leshoto y Swaziland en Africa, Papua Nueva Guinea y Australia). Excepto en California. Incluso en muchos estados no hay ni derecho a baja temporal durante el parto.

Pero no en Netflix, su nueva política de conciliación laboral ofrece a madres y padres, de hijos biológicos o adoptados hasta un año de paga completa que pueden elegir disfrutar entero, parcial o ir y venir del trabajo según necesidades.

» Queremos que nuestros trabajadores tengan la flexibilidad y la confianza para equilibrar las necesidades del crecimiento de sus familias sin tener que preocuparse sobre el trabajo o la economía. Padres y madres pueden volver a jornada partida, completa, o entrar y salir como necesiten. Nosotros seguiremos pagándoles lo mismo. «

Viva vosotros Netflix, vuestros servicios, vuestra política y el dar ejemplo de esta manera. Ojalá otros y otras os siguieran.

Estáis cambiando la forma de ver televisión, quizá este además sea el primer paso para ayudar a cambiar muchas otras cosas.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 respuestas a “Netflix y sus medidas a la conciliación”

  1. no sabîa esto, solo sé que netflix cambiô mi vida, la de series buenas que puedo ver gracias a ellos!!!

  2. Ole que guay! Viva Netflix, efectivamente, a ver si otros tomaran ejemplo, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?. Un besito.

  3. Oh!!Yo tengo mchas ganas que netflix llegue a España pero sabiendo esto aun me gustan mas

Deja un comentario