Manualidades rápidas y apañadas: Cojín de Actividades

V ya se aguanta sentadita a ratos, y va con la manos a todo lo que se menea, así que pensé que sería buena idea hacerle un cojincito para los ratos que estamso sentadas en el suelo jugando, con algunas cosas que ella pudiera coger, diferentes texturas qeu experimentar y así seguía subiendo mi skill de manualidades, que desde el sonajero, me ha picado el gusanillo de hacer cosas para ella.

Cojin con texturas

Lo primero fue bajar a los chinos, compré un cojín de esos para poner encima de las sillas, con un poco de relleno para que fuera blandito, también unas lanas y hilos de coser. En casa ya tenía algunos materiales, lo que usé para cada uno de los trozos fue;

  • Para la esquina superior izquierda, son varios trozos de cinta, una de una felpa que se nos rompió, otra de raso que vino envolviendo un paquete de regalo (lo guardo todo), otra como de fieltro que venía envolviendo una caja de bombones, y una de tele elástica que venía en el paquetito del fular portabebés que usamos. Uní todas las cintas a diferentes alturas con la de la felpa con un par de nudos fuertes, y lo cosí al cojín.
  • Para la parte amarilla de arriba, es un muñeco que hice una noche practicando amigurumi, es una bolita de ganchillo rellena de guata y la tela es un recorte de un body del Primark que le va pequeño, relleno de alubias que hacen ruido y tienen una textura chuli.
  • El burruño es una lana así comprada tal cual en los chinos, y cosida sobretodo por el centro y a cachos irregulares, para que quede algo que puede agarrar y tirar, es suavecita y le encanta.
  • La seta de en medio es eso, una seta, no tiene mucho más, cualquier mini-muñecoide valdría, cosida por la parte de abajo con varias vueltas para que no la reviente del primer zaleazo.
  • El fantasmín es un recorte de fieltro, cosido al cuadrado de fieltro y relleno de guata, y el cuadrado cosido al cojín, como buenamente pude, porque yo de coser ni idea lo tengo que decir.

Trasto en proceso

En realidad se puede hacer con cualquier cosa, a ella la siento encima, en la esquinita con la seta entre las piernas y se entretiene intentando cojer las cosas, a lo que menos caso le hace es al fantasma, que mira que es mi favorito, pero el resto, sobretodo que pueda tirar y intentar reventar, le encanta. Cumple cinco meses la semana que viene, y creo que le viene perfecto!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

18 respuestas a “Manualidades rápidas y apañadas: Cojín de Actividades”

  1. e encontrado con esta entrada tuya, a través de «de madre a madres». Pero qué chulada, qué buena idea… igual me animo y coso uno para mi hijo que ahora tiene 8 meses. Un besazo!!!!

    1. Animate, con 8 meses le va a encantar seguro, y es más fácil de lo que parece :) :) :)

  2. Cásate!!! que te quier ver de señora de la casa jaja.

    Pues ya sabes, haz una versión mejorada que la copie que no quiero gastar en juguetes XD

    1. A tu niña no le va a faltar de ná mientras yo tenga agujas de coser y de ganchillo! :D

  3. Esto si que lo tengo que hacer, me parece super chulo y original. Tengo 7 meses y medio para hacer me dará tiempo?? jaja, eso espero

    1. Calla, calla, que ahora lo veo y me parece una cutrez xDD pero ¡haré una versión mejorada, ahora que el no-marido me ha regalado una maquina de coser! hahahahahahaha

  4. ¡¡¡Nena, qué arte tienes!!! Te ha quedado precioso el cojín. Seguro que se lo pasa pipa

    1. Ella la verdad que se lo pasa bien hasta con el bote de mi yogur cuando me lo acabo, no tiene mértido poder entretenerla xDDD

  5. Gracias! ya ves, ha sido aprovechar un poco lo que teníamos por ahí, lo malo que ahora me ha picado el DIY y tengo ganas de comprar telas bonitas, snaps de colores y cositas para hacer!!! Aunque luego no tengo tiempo con las manos libres como para ponerme a hacer nada, pero bueno xD

  6. Pues menos mal que no sabes coser, jajaja… La imaginación es lo principal cuando se trata de niños. Qué genial idea has tenido :-)

  7. Alejo!!! Gracias :D jajajaja pues sería mortalífico vaya!!! ¿esta noche tenemos estreno de piloto, no? ¡que ganitas!

  8. Me la imagino sentada encima y ese cojín se transforma literalmente en la nave de V!
    Está genial.

  9. Muy original. A nosotros lo único que se nos ocurriría es salir a una tienda a comprar una mantita de actividades normal, pero está visto que existe en el mundo gente como tú, con mucha iniciativa y con un don especial para reciclar los trastos que tenemos por la casa.

    1. El reciclaje hace que se ahorre mucho :D Mira que yo antes de Uve no era nada de homemade ni DIY, pero será la maternidad que te saca algún super poder para aprender a aprovecharlo todo :D

  10. Que buena idea!! Intento hacer uno medio parecido o algo más o menos así. Ya me diste una pista.

    1. ¿si? Ya nos contarás que tal te queda! La verdad que fue cogiendo lo que encotraba por ahí, que tampoco tenemos mucho presupuesto :P y al final quedó algo resulton :D

  11. Visitante de dormitorio dice: Responder

    Yo quiero una madre como tú. Uve debe estar orgullosa. Este es mi blog preferido de Madresfera.

    1. Suerte que tengo de que Uve es de fácil conformar :D Si ella con alargar la mano y enganchar cuatro pelos de bluffy ya está feliz!

Deja un comentario