Espetos, camperos y cosas bonitas

El padre de la criatura está de viaje por trabajo en San Francisco, demasiado lejos para mi gusto, y con demasiadas horas de diferencia entre nosotros, así que mientras, para no estar agobiada con V solita en casa, he pillado un AVE y me he instalado en casa de mi suegra. Se me hace tremendamente raro estar aquí sin él, pero he de decir que tengo la suerte de tener una familia política encantadora, que me tratan de maravilla y que desde que existe V, ya no me siento ‘LaParejaDe’, pero de verdad una más de la familia.

Imágen del libro "Oh Málaga" de Alejandro Villen
Imágen del libro «Oh Málaga» de Alejandro Villen

Total, que no puedo estar por aquí tanto como me gustaría, ni en tuiter ni en facebook, que aunque vaya mirando el móvil a ratos no es lo mismo… No me he traido mis ganchillos ni mis telas, así que estoy aprovechando las noches -mi insomnio es igual en Málaga que en Barcelona- para ponerme a ver series. Después del bombo y platillo que se le ha hecho al capítulo 9 de Juego de Tronos me he puesto con la temporada entera, y aunque se de sobras lo que pasa porque me tengo los libros leídos y releídos, echaba de menos eso de verme una serie del tirón y ese pensar ‘uno más y lo dejo’.

V está tremenda de feliz, se rie con sus primos, con sus tias y con sus abuelas, yo adoro a mis sobrinos. Ha comido macarrones con atún y tomate por primera vez, y ya mismo le planto un espeto de sardinas delante.

Yo volveré, me pondré al dia, prepararé un sorteo con cositas DIY, haré mis cosas de trapillo que tengo pendientes, y sacaré tiempo para darle un poco más de caña a esto y a otras doce mil cosas que me dan vueltas por la cabeza.

Está siendo muy duro estar sin mi no-marido (o futuro-marido para ser más precisas), y para él separarse de su hija, aunque el sábado nos volvemos a encontrar los dos en Barcelona, y yo me muero de ganas de achucharle… A ver si consigo enseñar a V esta semana a que diga ‘papa’ y le damos una sorpresa ¿A qué edad dijeron vuestros retoños su primera palabra con sentido?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

17 respuestas a “Espetos, camperos y cosas bonitas”

  1. Que bonito que puedas contar con tu familia política para estas cosas. ¡Al final, todo tiene remedio! La primera palabra de Príncipe fue un «papá» en medio de pedorretas que casi ni se le entendió alrededor de los 4 meses. Y desde ahí se olvidó de hablar para pasarse a las pedorretas hasta ahora con 7 meses. La palabra que más repite hasta 15 veces de corrido es «ata», pero digamos que la que tiene sentido de alguna manera es «nene». Muchas veces le repito constantemente «¿Qué eres tú?» con la ilusa esperanza de que me conteste «nene», pero me ignora con completa elegancia. Parece que él es más consciente que yo de que todavía no está preparado para responder preguntas. Pero oye, me hacía ilusión intentarlo…

  2. Uy, futuro-marido, como suena eso ;)
    El Peque dijo mamma una vez. O eso me pareció a mi. Luego hubo una sequía y después empezó con un papapapapapa, que fue reduciendo en el numero de silabas, pero no llegó a decir papa, así como tal. Eso fue hace un par de semanas. Ahora ha pasado al mamamamama, y en ocasiones parece que dice mama. Pero va por libre, ya podemos intentar que repita algo, que nada. Si lo consigues, me dices como lo has hecho.
    Un beso!

    1. No creas, ahí estamos nosotras también, mucha repetición y poco sentido :) Un besote guapísima!!!!!!

  3. El mío dijo mamá no recuerdo a qué edad… debería tener 5 meses ó 6, ó 7, qué sé yo… el tiempo se me ha vuelto algo muuuuy relativo… bueno, de hecho decía mamamamamamamamamamamamamamama… sin separaciones más que para respirar. Después se olvidó y empezó con papapapapapapapapapapapapapa. Después decidió inventarse una palabra, que para algo es así de chulo, y empezó a decir EEEEBUUUUUUU. Y ahora estamos con el MAMA, PAPA, TETA, en ocasiones TETITA, practicando el YAYA, y también adoptando una serie de gruñiditos que usa siempre de la misma forma cuando se cabrea, y que vienen a ser algo parecido a TETETETETEDDDDDDDDTTTTDDDTETETETETETE.

    De todos modos lo que más me gusta de todo es que está aprendiendo a dar besos… y cuando me da uno… buffffffff… ni te cuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que la separación se os haga todo lo leve posible! Y aprovecha para dejar que te cuiden…
    Bsines a las dos!

    1. Lo de los besos ¡¡me muero porque pase!! Me da a mi qeu llega el sábado y no hay progresos con el «papa», pero bueno, se ha soltado a gatear aquí, así que a hablar, ya mismo :)

  4. el sábado aidixy nos explicó – sí, NOS plural, pq yo al marido me lo llevé a madrid =uu= – lo q eran los espetos y ya no podemos pensar en otra cosa!!! XD

    1. Y la próxima vez le preguntas por los camperos y las papas asás! Yo por algo me MUERO por vivir en Málaga :) (ah, y los helados de la Inma, que seguro que los conoce también si es malagueña). ¿Vendreis al evento de Barcelona? Este os pilla más cerca, yo nos podemos traer a los maridos :)

  5. Yo también tengo unos suegros encantadores en Málaga y cuando bajo también me encantan los espetos, los camperos, el paseo marítimo, qué gracia cuándo lo he visto!

    1. Es que Málaga es mucha Málaga :) :) Un besote!!!!

  6. Ayer dijo papá por primera vez com 9 meses, el jodio. De mamá nada de nada

    1. oooooooh!! pues me queda un mes entonces :) :) :) Mira que me lo han advertido ya unas cuantas personas, que el «papa» va antes que la «mama» en cuanto a palabras! Un besote super grande.

  7. ¡Ay que «panzá» de comer te vas a pegar por ahí! ¡Qué envidia!

    1. ¡Demasiao! Luego ya veremos la operación bikini como la seguimos, pero nos damos un restpiro :P

  8. Futuro maridoooooooo? Cuando va a ser eso????? Ay qué ilusión más tonta que me ha entrado xD Nena lo de las sardinas no sé… que tienen muchas espinas!!!

    1. jijijiji Pero es por el papeleo solo xD Depués del drama del jamón de hoy no se yo como le van a sentar a la abuela las sardinas xDDDDDD

  9. Holaaaaaaa, veo que no erers la única que echa de menos a su hombre cada vez que se va lejos. Yo es que lo echo de menos hasta si se va un día. Y eso de dormir sola… Lo llevo fatal.
    Con lo que yo he sido por dios!!

    Disfruta con tu familia politica y a descansar.

    Nos vemos a la vuelta y por twitter!!

    1. Echar de menos es poco!!! con lo que le quiero yo :( :( :(

Deja un comentario