INTIMINA – Laselle Kegel Exercisers

“Ninguna mujer debe aceptar pasivamente el debilitamiento del suelo pélvico y las consecuencias que esto provoca en la salud. Los ejercicios del suelo pélvico pueden realizarse de manera preventiva antes de que los problemas se manifiesten o, posteriormente, como una forma de mejorar tu calidad de vida. Apoyando esta idea, varias investigaciones demuestran que los ejercicios de Kegel corrigen hasta un 66% de los problemas pélvicos sin que exista necesidad de tratamiento médico adicional (Cammu et al., 2000).”

Desde que fui a la feria de Infarma gracias a madresfera y conocí los productos de Intimina estoy contentísima, y es que los había visto en el escaparate de alguna farmacia pero me daba reparo preguntar, y siempre pensaba que tenía que probarlos  ¡y cómo me alegro de haberlo hecho!

A las que no les conocéis, Intimina se dedica desde el 2009 exclusivamente a la salud íntima femenina, y saben lo que hacen, yo creo que sus productos deberían venir en toda canastilla para futuras  mamás, porque si algo nos va bien a las mujeres es ejercitar el suelo pélvico. Y es que desde que empiezas a leer sobre  embarazo o vas a clases pre-parto no hacen más que decirte los fantásticos beneficios de los Kegel, y las que hayáis tenido pipi-estornudos sabréis que es cierto.

Para mí el producto estrella de Intimina son sus ejercitadores Kegel, con diferentes pesos, que además se pueden combinar entre ellos, te dan hasta seis opciones diferentes de usar, solos o juntando dos a la vez,  para que puedas ir fortaleciendo progresivamente tu musculatura. Además Intimina también dispone de un hidratante femenino íntimo y un gel limpiador para asegurar la correcta higiene y durabilidad del producto. El funcionamiento es muy sencillo, introduces una o juntas dos bolitas con la resistencia que elijas y haces los ciclos normales de apretar-aguantar-soltar-descansar.

Con tres bolitas tienes hasta seis combinaciones diferentes para poder ejercitar progresivamente tus músculos
Con tres bolitas tienes hasta seis combinaciones diferentes para poder ejercitar progresivamente tus músculos

Mi experiencia personal con el producto ha sido incluso mejor de lo que esperaba, y es que yo daba un poco perdido mi suelo pélvico ¡error! porque a mi me han ido de maravilla. Las bolitas son super suaves y agradables al tacto, en la cajita incluyen un manual de ejercicios para tener a  mano las primeras veces y una bolsita de tela muy cuca dónde guardarlas para tenerlas siempre a mano en la mesita, o poder llevarlas en el bolso si hace falta.

Ejercitadores Kegel Laselle
Ejercitadores Kegel Laselle y gel hidratante femenino íntimo – Click en la imágen para ver más detalle

Se hace muy sencillo poder empezar con un peso bajo para probar. Se nota realmente la diferencia que con los Kegel ‘normales’ porque sientes como estás elevando un peso directamente con la musculatura pélvica. Al fin y al cabo eso es un músculo como cualquier otro, y se puede comparar a que no es lo mismo hacer pesas levantando las manos en el aire que con una mancuerna.

En un par de semanas noté realmente resultados y ya he ido subiendo progresivamente hasta dos niveles más de resistencia. Además se puede aprovechar cualquier momento, tampoco requiere de una gran preparación, os diré que hasta puedes salir con ellos a la calle, que por supuesto son discretísimos y no se nota ni molesta nada.

En su web podéis ver cómo funcionan y un montón de consejos sobre su utilización. Os recomiendo que preguntéis por ellas en vuestra farmacia. A mi, hasta pensando en un segundo embarazo, me va a venir de perlas. Además, vale la pena descubrir también sus otros productos, desde copas menstruales -que estoy deseando probar en cuanto tenga la ocasión- a unos masajeadores personales que harán que termines tu sesión de Kegel en la gloria.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 respuestas a “INTIMINA – Laselle Kegel Exercisers”

  1. Visitante de dormitorio dice: Responder

    Chise yo quiero de eso!!!

    1. ¡Y las tendrás! Pero no se si las hay a medida de gato visitante, amiga.

  2. Qué buena pinta! Y con posibilidad de happy endig incluida! Jajaja. Lo tendré en cuenta para el próximo embarazo. Para este, con los ejercicios Kegel durante el embarazo y los masajes de periné el último mes antes de parir, por suerte me ha quedado un suelo pélvico en perfecto estado :D

    1. tu me tienes que enseñar a mi los trucos! Y oye, los Kegel no se, pero los niños los hemos hecho preciosos :D

  3. Te doy toda la razón. Es algo que no debemos olvidar. Gracias por tu recomendación.

    1. si, al segundo embarazo me va a pillar mejor que este, fijo :D

  4. ¡¡Qué buena recomendación!!
    Yo también «lo daba por perdido» pero si en dos semanas has notado resultados… me animo a probarlo.
    Muchas gracias, la verdad es que el tema del suelo pélvico es un problema que tratamos con demasiados silencios…
    Me ha gustado tu post!!

    1. Como vas aumentando de pesos, es super sencillo notar resultados, no hacen mágia y tienes que ser constante, pero de verdad que la cosa funciona :) Si que es cierto que para ser algo tan común entre las mamás, no se habla mucho del tema!

Deja un comentario