Tus 5 años

¿Sabes que este blog lo empecé por ti? Aunque tu mamá ya era blogger mucho antes de que tu nacieras, pero eso es otra história. Este blog nació contigo, con mis dudas y mi aprender a ser mamá, porque yo no sabía ser mamá antes de que tu nacieras. No tenía ni la más remota idea. Tu me has enseñado, lo hemos hecho juntas y gracias a ti, ahora sé muchas más cosas que podremos usar con tu hermana.

Gracias a ti. Mi princesa guerrera. Mi niña medio animal medio persona, que cuenta a todo el mundo como los animales están en tu corazón y te dan fuerza y poderes. Mi Rugido Potente, que dice que es un león espía con ventosas en vez de garras. Siempre has sido muy superheroína. De mayor quieres ser arqueóloga, y encontrar dinosaurios, y dices qué crearás una máquina que pueda devolverlos a la vida, muy parque jurásico todo, pero tu máquina solo devolverá a la vida a los herbívoros, los carnívoros no!

Te encanta el Kung Fu, y los animales que rugen, siempre que puedes juegas a leones. O a Thundercats, o a He-man donde como no, eres Cringer. Eso es culpa de todos los dibujos antiguos que te pone tu padre y los muñecos que te compra por ebay como si viviéramos en los 90. Pero sabes, me hace muy feliz veros jugar juntos y oír tus risas y las historia que te inventas.

No deja de sorprenderme tu gran empatía, cómo quieres solucionar los conflictos, cómo sabes expresar tus sentimientos, cómo reconoces lo que te pasa y negocias tus intereses, pero siempre con justicia y igualdad sin buscar solo tu beneficio. Quizá por eso te frustra tanto cuando otra gente no es así, pero esa parte por desgracia la aprenderás, no todo el mundo es bueno, y fuera de este círculo en el que nos mantenemos te encontrarás con mucha gente mala, solo espero que sepas enfrentarte a ellos, o que sepas ignorarlos, o que sepas ayudarles si es necesario.

Estás en el último año de infantil, P5, y yo no me creo que el tiempo haya pasado tan rápido, que hayamos ya pasado tanto juntas, aunque aún nos quedan muchas más aventuras por vivir.

Te dan miedo las arañas, pero no cualquiera, las arañas radioactivas, y eso me pasa por ponerte la película de Spiderman de Sam Raimi, porque ahora cada noche tenemos que asegurarte que no hay arañas que entren en tu habitación, ni que se vayan a meter en tu cama-guarida, y aunque en el fondo ya lo sabes, es normal que te den miedo, y que te guste dormir conmigo más que nada en el mundo. Ojalá pudiera hacerlo más. El día que tengamos una casa más grande lo primero que cambiaré será la cama, una cama enorme donde caber todas juntas, y que te pueda contar histórias en la espalda y escuchar tus conversaciones toda la noche.

Adoras a tu hermana, y ella te busca con la mirada y te sigue a todas partes, creo que ha escuchado tu voz en la barriga más incluso que la mía. Y aunque a veces llora porque la apachuchas demasiado, se que va quererte infinito y jugaréis un montón. No puede ser menos, tu energía es contagiosa y si por ti fuera te pasarías el día jugando sin parar ¡que otra cosa tienes que hacer! Aunque es verdad que te encanta ayudarme a cocinar y hasta le estás pillando el gustillo a esto de “hacer blogs” con mamá y grabar vídeos.

Mi dragona, mi leona, mi mayor. Espero que sigas siendo así de feliz.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. yo la conocí de “bebura” y cada vez me gusta más <3

    feliz cumple otra vez ^^

  2. 😍 que bonito recuerdo y que bonitas vosotras!! (bueno el papi tambien, aunque lo deje siempre fuera jajaja pobreee)

Deja un comentario