Acoger o adoptar perros en Barcelona

Nos encantan los animales, ya tenemos a un perro pequeño que adoptamos hace años y por la situación actual, con dos niñas y sin apoyo familiar ninguno me es muy dificil hacerme cargo de más seres, por mucho que me encantaría, así que nuestra forma de ayudar es la de ser casa de acogida temporal de perros en Barcelona.

¿Como puedo ser casa de acogida de perros?

Pues lo único que hay que hacer es contactar a una asocaición protectora de animales, en mi caso he hablado con PELESCAPAT, una asociación pequeña y sin ánimo de lucro que rescatan perros sin hogar, tanto adultos como camadas de cachorros. Las camadas sobretodo necesitan una casa en la que quedarse, mientras se recuperan del viaje, se les controla en el veterinario y se les pone las primeras vacunas.

Una vez te conocen y si te gusta la labor que hacen solo hay que esperar a que te avisen con una propuesta de acogida.

Las recogidas y entregas de animales se hacen siempre en el centro veterinario Tot Animals.

¿Qué implica ser casa de acogida de perros en Barcelona?

Hay que cuidar a los animales hasta su adopción o hasta que por algún motivo no podamos ocuparnos más, llevarles a los controles veterinarios y recibir las visitas en el domicilio de los posibles adoptantes. Todos los gastos de veterinario y de pienso se hace cargo la protectora y estamos en contacto constante con ellas para cualquier duda o dificultad.

¿Y si quiero adoptar a un cachorro en Barcelona?

Hay que ponerse en contacto con la protectora de animales al número 690383089 y lo primero que harán es facilitar un cuestionario para tener vuestros datos y conoceros un poco más, después de eso se concierta una cita con la casa de acogida para que vayais a conocer a la camada, o al perro que os ha interesado.

Hay que saber también que la adopción tienen un coste económico, para cubrir los mínimos gastos de veterinario, vacunas, poner el chip y la esterilización del animal, siempre obligatorio en animales de la protectora.

Las perritas pequeñas para adoptar en Barcelona

Y ahora os cuento de mis tres peques, estas perritas han llegado de una camada de seis que nació en la calle, y fueron trasladadas junto a su madre a una casa de acogida, tres de ellas, y la madre han encontrado casas preciosas donde las cuidan y las quierne y quedan estas tres peques que se han venido conmigo.

De padre desconocido y madre mezcla de bodeguera andaluza no parece que vayan a ser muy grandes, ahora tienen dos meses y de mayores puede que lleguen a algo entre 6 y 8kg. Son muy juguetonas, les encanta estar con personas y son super mimosas, duermen toda la noche sin problemas y empiezan a aprender a hacer sus cosas en los empapadores o en periódicos porque aun no pueden salir a la calle. Claro que son cachorros y a veces una aparece mordiendo una chancla en el sofá o con un juguete de las niñas, pero lo genial de que estén juntas ahora es que se entretienen las unas con las otras. Se llevan genial con otros perros, con niños y con bebés ¡son un amor!

Se pueden adoptar juntas o por separado, si quieres darles un hogar, hay que ponerse en contacto con la asociación, dónde os dirán los pasos a seguir.

¡Y si conocéis a alguien que pueda estar interesada no dudéis en compartir este post!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Puedo tener perros en acogida

  2. Me interesa acoger a una de ellas, con posibilidad de darle adopción

Deja un comentario