App de la semana con TOCA BOCA

Alguna vez os he hablado de applicaciones para Ipad o Iphone, que en casa somos adictos a los juegos y la tecnología es un hecho, la niña no podía ser menos. Desde muy pequeñita ha interactuado con los ordenadores, los móviles y las tabletas, siempre conmigo y siempre un tiempo controlado, pero persomanete creo que el uso de la tecnología está un poco demonizado con respecto a los bebés, y van a crecer con ello, así que no hay nada malo que sea parte de sus juguetes. Todo con control y un uso racional. Porque para mi de ahí también se aprende, pero que voy a decir yo que los videojuegos nos dan de comer!

Quiero hacer una sección hablando de las aplicaciones con las que juega V, cuales les gustan más o y que os podéis bajar para vuestros peques, o cual no os recomiendo para nada que os gasteis el dinero con ellas, porque hay muchísimo donde elegir. Si tenéis aplicaciones que les gusten a vuestros hijos, no dudéis en dejarmelas en los comentarios que les echaremos un vistazo!

Toca House

La serie Toca Boca me la recomendó Xavi de Nakadi Barcelona y fue todo un descubrimiento. Tienen varios juegos para diferentes edades y temáticas, pero sin duda nuestro favorito ahora mismo es Toca House. Recomendada para niños de 2 a 6 años, yo he jugado con mi niña de 1 y con mis sobrinos de 5 y a todos les ha encantado.

En el juego vas a la casa de cinco personajes, y puedes explorar el jardín, la entrada o cada una Screens Toca House1de las cinco habitaciones. En cada una de ellas hay una tarea que hacer. Desde recoger las hojas, poner la lavadora, colgar cuadros o encender la chimenea. Las acciones son siempre muy sencillas, de coger – mover un objeto o un personaje de un sitio a otro, y repetir el mismo patrón varias veces.  No requiere mucha precisión, las areas tanto de coger como dejar son muy amplias y no “pierdes” o hay feedback negativo para el usuario cuando no lo hace bien.

Van cambiando cada vez que entras y sales de una habitación, aunque se van repitiendo por ciclos. Y al completar una tarea o acabar la actividad, sale una animación cortita del personaje celebrandolo. Es genial porque V ha copiado esa celebración ella solita sin que se lo digamos o lo enseñemos nosotras, y cuando acaba cada actividad copia lo que hace el personaje!

Screens Toca House 2La que más le ha gustado y busca siempre al entrar en la casa de Toca House es la de repartir cartas con el cartero. Tiene que arrastrar las cartas y dejarlas en el buzón del mismo color, el primer día no sabía que hacer hasta que lo hicimos un par de veces con ella, es increíble como aprendió enseguida. Otras como la de colocar los cuadros a una altura concreta no acaba de entenderlos bien y cuando el salen cierra y vuelve a abrir para que le salga otra actividad. Cada uno de los minijuegos es muy cortito, a mi sobrina de cuatro años le gustaba mucho ir cambiando entre juegos y que fueran cortos y rápidos de hacer.

Sin duda una aplicación muy cuidada. La música de fondo y los sonidos acompañan bien y no son excesivamente molestos. Si algo le añadiría tal vez sería que en la parte de selección de personaje las habitaciones fueran un poco más interactivas y pudieras hacer algo con los diferentes elementos de la casa. Pero en general me gusta la simplicidad que tiene, teniendo en cuenta cuál es su público objetivo.

No tiene micro-pagos, no te puedes salir por muchos bombazos que le dé a la pantalla y hay un pequeño menú “para padres” que lleva a la tienda Toca Boca, pero que tienes que introducir tu año de nacimiento y que este sea válido para poder acceder.

El precio es de 2,69€ en la Apple Store y no está disponible para Android.

Puntuación

  • Diseño: 4 / 5
  • Jugabilidad: 5 / 5
  • Calidad/precio: 5 / 5
  • Nota general de satisfacción: 5 / 5

Y para acabar aquí os dejo un vídeo cortito de V con 15 meses con su minijuego de las cartas:

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. A mí me encantan, y las uso mucho para mi trabajo :)

  2. mira, a mí este juego no me acabó de convencer porque las cosas de la casa y yo… pffff… pero a mi sobrina le encantó!!!

    qué rica V celebrona XD

  3. Ohh, que pena que no esté disponible para Android… Tiene buena pinta :)

Deja un comentario