Botes, washis y Chalk Paint casera

Pronto os contaré más al respecto y subiré la receta paso a paso con un vídeo, pero mientras deciros que hacer Chalk Paint en casa es muy fácil, los materiales que necesitáis son;

  • Escayola
  • Cola blanca
  • Un poco de agua
  • Pintura acrílica blanca
  • Pintura acrílica de colores
  • Pinceles y un recipiente para mezclar

Hacer chalk paint en casa

Las proporciones van muy a ojo. Yo he hecho una pequeña muestra para probar, con dos cucharadas de café de escayola, una de cola blanca, dos cucharadas de agua, cuatro de pintura acrílica blanca, y un chorrito de pintura de color lila.

A la que me ha sobrado le he vuelto a pone otro par de cucharadas de escayola, un poquito de cola y agua, y un chorretón de pintura blanca y otro de negro, me ha quedado un gris clarito que le conjuntaba muy bien.

He usado un bote de leche en polvo, de los típicos metálicos. La pintura agarra a la superficie sin problemas. Tanto en la parte metálica como en la tapa de plástico. Hay que remover muy bien la mezcla, a mi me ha quedado con pequeños grumos que seguro que es mejorable para la siguiente.

Ha secado en poco más de una hora dejándolo al solecito en la ventana.

chalk paint caseraAdemás encima lo podéis decorar con washi tape, que enganchaa de maravilla encima de la capa de la pintura de pizarra.

La superficie funciona como pizarra de maravilla, se pinta sin problemas y se quita con un trapito, aunque es veradad que la forma del bote, por las hendiduras que tiene no es lo más ideal para hacerle dibujitos.

Y este es mi primer experimento con la chalk paint casera, o pintura de pizarra que viene a ser lo mismo. Atreveros a probarla, porque ahora miro toda la casa y veo millones de posibilidades, objetos y superficies para pintar!

Bote con chalk paint casera
si, me estoy aficionando a los gifs animados…

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarla?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 comentarios

  1. La verdad que me falta tiempo para estas cosas..pero me encantan!!

  2. Me encanta la chalk paint y ya había visto la posibilidad de hacerla casera pero no me había animado porque me parecía muy complicado, pero ahora veo que quizás no lo es tanto y el efecto es muy chulo.
    Me lo apunto para próximas manualidades.

  3. ¡Eres una artista! Y el movimiento del gift me tiene loca.

  4. Cuestión de madres dice: Responder

    Me tengo que animar porque me parece una idea fantástica.. muchas gracias ;)

  5. Habia visto..otras recetas con yeso o tiza..Pero nunca me he atrevido a hacerla. A ver si me animo un dia. El gif animado super magico. Un beso.

  6. Me encanta ese gif animado!!! Es monísimo!!

    Nosotros compramos la pintura de pizarra ya hecha. La verdad es que tiene muchísimas posibilidades :D

  7. Como mola!!!!!!! Lo probare…lastima q ya he hecho mi pedido de punturas chalk….
    Ote, me estais picando con los gifs!!!!!! Kiero intentarlo Pq mola!!!!!!!!

Deja un comentario