La maleta del cine: Crear juguetes ópticos

Hay muchas actividades para criaturas a las que asistir en Barcelona, pero esta me enamoró desde que empezaron a hablarme de ella. ¿O no suena genial un lugar donde aprender a crear juguetes ópticos? Así que aunque mi niña aun fuera algo pequeña para participar activamente, no pude evitar ir a conocerla y enterarme un poquito mejor de lo que hacían.

Nuestros niños y niñas están expuestos a lo audiovisual desde muy temprano, entre los videos en el PC, las apps infantiles y la televisión, pero ¿conocen como se llegó a todo eso? ¿Cómo empezó el mundo del cine?

Esta serie de talleres es ideal para enseñarles a ver más allá de la pantalla, a entender el lenguaje audiovisual en un primer acercamiento desde la historia, la experimentación y la creación.

La maleta del cine está llena de sorpresas y de una magia que les llevará en un viaje al s XVIII y al descubrimiento de la persistencia retiniana, que les hará presentarse creando sus propios taumatropos y con la que verán como las imágenes no son siempre lo que parecen ser.

talleres niños 7 años barcelonatalleres niños 7 años barcelonaEn la segunda parte del taller podrán crear uno de los juguetes ópticos ellos mismos, planificar una animación y construir un zoótropo, un proyector fenaquitiscópico o un folioscopio. ¡Más fácil es crearlos que pronunciarlos!talleres niños 7 años barcelonaEnfocada a criaturas mayores de 7 años, en grupos reducidos, Anja y Raquel les enseñarán a entender las imágenes, el movimiento, y los inicios del cine en su lado más analógico. Todo en un ambiente familiar, donde las madres o padres también son bienvenid@s y con la posibilidad de tener continuación en otros talleres que irán realizando sobre cine de fantasía, efectos especiales, o cine de siluetas.

El proyecto de la maleta del cine quiere conseguir un espacio de educación mediática en la que mostrar cómo podemos crear además de consumir y enseñar a los niños y niñas a ser emisores de los mensajes y no tan solo receptores, para que vayan adquiriendo la capacidad de leer un mensaje mediático de manera crítica y no ser meros espectadores.

Os recomiendo que las sigáis en facebook y en su página web, dónde podréis ir viendo los talleres que ofrecen y descubrir todas las maravillas que esconden en su maleta.

taller la maleta del cine

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. en el museu del cine de Girona me hice con todos esos aparatos para armar, para hacerlos con mi sobri :3

    (vivan los sobrinos-excusa!)

  2. Cuestión de madres dice: Responder

    Un taller chulísimo… lástima no poder ir :(

  3. Que taller tan interesante y que iniciativa tan estupenda tanto para niños como para adultos.
    Las imágenes nos rodean diariamente y des de muy pequeños como bien dices y es importante conocer su significado y su historia.
    Espero poder asistir al próximo taller que se organice.
    Mil besos preciosa

Deja un comentario