Hacer pintura de pizarra fácil en casa

como hacer pintura de pizarra

Un mes más, el primer lunes, os traigo mi entrada para Blogersando, la fiesta de enlaces en la que varios blogs de temáticas muy diferentes (cocina, fotografía, ilustración, costura, craft y maternidad) interpretamos un mismo tema y os invitamos a mostrarnos vuestras propuestas sobre el mismo para hacer entre todas un carnaval de creatividad.

Las que me seguís por las redes sociales habréis visto que este mes he estado experimentando con Chalk Paint casera en diferentes colores y superficies. Hace tiempo que tenía ganas de probar este material, y sobretodo de hacerle una pizarrita a la niña en la pared, así que busqué varias recetas y fui probando hasta encontrar una rápida, sencilla y barata de hacer pintura de pizarra en casa.

como hacer pintura de pizarra

Materiales para hacer pintura de pizarra

  • Escayola (también funciona con yeso fino o con tiza rallada)
  • Cola blanca
  • Agua caliente
  • Pintura acrílica blanca
  • Pintura acrílica del color que queráis la pizarra

Más fácil no puede ser. No hay que tratar la superficie a pintar, puedes hacer infinidad de colores y la utilidad de poder escribir y borrar encima con tizas funciona fenomenal.

Aquí tenéis el vídeo de como hago yo la mezcla, las cantidades son muy fáciles de pillar, lo importante es la textura que queda al final, que podáis pintar con ella, y que esté muy bien mezclada para que no queden grumos. Si está muy líquida añadís más yeso o escayola, si está muy espesa añadir un poquito de agua, pero no es nada preciso, con que se pueda pintar con ella, funcionará.

¿Y qué se puede hacer con pintura de pizarra?

Podemos pintar en cartón las cajas de almacenaje para escribir fuera lo que tienen; como hacer pintura de pizarra

Podemos pintar en metálico los botes de leche o recipientes vacíos; como hacer pintura de pizarra

Podemos pintar en cristal y fabricar un porta velas;como hacer pintura de pizarra

Podemos pintar en cerámica y dejarnos mensajes en el café por la mañana;

como hacer pintura de pizarra

Podemos pintar en plástico y etiquetar las cajas;

como hacer pintura de pizarra

Podemos pintar en madera y que la mesa adquiera nuevas utilidades;

como hacer pintura de pizarra

Podemos pintar en la pared y que las criaturas tengan una superficie de pintura en la que entretenerse;como hacer pintura de pizarra

O mi propuesta Blogersando de este mes. Podemos combinar pintura de pizarra, madera y cartón y hacer una pancarta que nuestras criaturas puedan lucir con mensajes personalizados en la salida el día 8 de Marzo. ¡Porque la revolución será feminista, o no será!

como hacer pintura de pizarra

Os invito a ir a ver las propuestas de mis compañer@s de blogersando y dejarnos todas vuestras ideas moradas en la fiesta de enlaces que tendremos abierta hasta el final del día.

¿Habéis probado la pintura de pizarra? ¿Os atrevéis con alguna superficie?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

41 comentarios

  1. […] mi obsesión con la Chalk Paint ¿Sabéis que se puede hacer pintura de pizarra en casa de una forma muy sencilla? No se como no lo he hecho […]

  2. Hola, me parece estupendo poder hacer pintura chalk, pero tengo una duda. Cuanto tiempo puedo guardar la mezcla hecha? Gracias.

  3. iba bajando y como dabas ejemplos de todo lo que se podía pintar lleguéa la foto de V y pensé… ay, ay, ay, que pinta a la niñaaaa! pero no, era a la pared :P

    se me pasó este mes porque las historias de japón son interminables, pero en abril participo, te lo prometo ;)

  4. Genial! Lo tengo que hacer. Es una propuesta genial! :-)

  5. ¡Qué genial, Annabel! Sí que te ha cundido lo del chalkpaint, habéis hecho un montón de cosas. Me encanta la foto en la que la alumna aventajada de V parece estar escribiendo con toda soltura Blogersando en la pared. :D
    La mini-pancarta es genial, así como que la peque respire valores tan necesarios como la igualdad entre hombres y mujeres y el feminismo.
    Y para acabar un aplauso por currarte este video, donde se ve lo fácil que es hacer la pintura. Ya te contaré (y enseñaré) si me animo a pintar mis muebles del salón con la chalkpaint casera.
    Un besote enorme.

  6. Una manera super chula de disfrutarlo con nuestros peques ;) nos encanta la idea .

    Un besote de las chicas The World Kats ^.^

  7. Cuestión de madres dice: Responder

    Sencillamente me encanta!!!!!!!!! voy a probar a hacerla este finde con mis hijos… un besazo

  8. ¡Me ha encantado! Había visto algunos tutoriales y no me animaba… ¡Pero lo explicas tan bien en el vídeo que seguro que cae!

    Y los trabajos que has hecho son todos preciosos y la pancarta genial ;)

    1. Verdad!! Yo después de hacerla flipé de que fuera TAN sencillo :))) Ya nos contarás que haces con ella :D

  9. Que pasada! la verdad que es una de las cosas que tengo pendientes, hacer algo con la famosa chalk paint y había visto algun tutorial que otro pero con el video me queda clarito! Gracias! besito!

    1. Animate porque es todo un vicio luego!!! :))))))) Ya ves que no tiene misterio ninguno ^^

  10. Qué chulada! ya me queda super claro! había visto algunos tutoriales pero con el video me queda clarito!!
    Beso! graciaS!

  11. Me a encantado el post y la participación de el …..muy bueno el vídeo….y unas fotos muy chulas
    Besines

    1. graciaaaaaaaaaaaaas :D Es que pensé en poner fotoso del “como hacer” pero es cierto que el vídeo lo aclara super bien más facilmente:)))

  12. Bien por el vídeoooo!!!!! Uoooohhhhh!!!!!!!
    Si que es fácil de hacer, así que prometo probar tu receta.
    Muy práctica la pancarta para “V”,
    como se puede escribir y borrar, le puede servir para todo el año,
    por ejemplo, a ver que se me ocurre…
    “NO! A LA TALA, NO! A LA TALA”
    “NOSOTRAS PARIMOS! NOSOTRAS DECIDIMOS!”
    “MAMÁ, NO QUIERO LENTEJAS”

    jajajaja

    1. jajajajaja ¡miedo me da cuando sepa escribir! De momento solo ha intentado darme con la pancarta en la cabeza…. Pues hazla, seguro que a ti se te ocurren cosas monísimas para hacer con ella :D

  13. Ayy annabel…me ha gustado mucho en video!!!! y si,si…muy practico!!!!! lo pongo en practica fijo….de hecho ya lo tengo anotado en mi lista de tareas pendientes!!!! ajajajja

    1. siiii, lo vi en tu pizarrita, ahora no tienes exucusa :))) Besoooooooooooooooooooos!!

  14. Menuda currada de post. Me han encantado además todas las ideas.

    1. Graciaaaaaaaaas!! llevo un par de semanas produciendo cositas con pintura de pizarra de hacer pruebas con ella y tenía ganas de compartirlas todas :))) ¡me alegro un montón qeu te guste! <3

  15. Nos encanta !!! Besos!!!

    1. :))) ayyy, gracias!! :))) Y bienvenidas por aqui ^^

  16. Lo quiero hacer… y si es cierto que es menos costoso, compre la tradicional pintura de pizarra y no podía creer el precio!
    Eres toda una locutora, la además me quedé como embobada viendo el vídeo…. Ya verás apenas se lo enseñe a mi chico, le va a dar la fiebre de pintar todo con chalk paint. wooohooooo!

    1. Yo iba a comprarla también, no creas, pero es cuando vi lo fácil que era no me pude resistir a probarla, si es que no tiene misterio!! Ya me contarás si haces cositas :)) Un b eso grande!!!

  17. Esta genial tu idea… Yo mehago el chalk paint tambien… me tengo que hacer uno en lila, que queda genial… saludines

    1. ¿A que si? ¡Es que es tán sencillo! ¿Usas también escayola? Porque he visto recetas con de todo un poco, con y sin agua, con yeso o escayolas o tizar ralladas… Pero bueno, este funcionar funciona :)) Un b esote!!!

  18. me apunto la receta, muy buena idea y montones de cosas que se pueden hacer!! besos

    1. Eso es lo mejor, la de cosas que se pueden hacer de repente, una gozada, vamos, que ya veis que me ha dado por ponerme a pintar de todo :))

  19. Genial tu propuesta, sobretodo por el tema de las pancartas!! Además en cuanto pueda probaré tu receta para unos botes que tengo esperando en casa.
    Besos!!

    1. Siii hay botes que se acomulan y mira que se pueden sacar ideas divertidas con ellos, esta es fenomenal :) Un besote!! :D

  20. Muy chulo! La verdad es que este es un tema pendiente…,,tengo unas ganas! A ver cuándo me pongo a ello. Muy bien explicadito y con un montón de posibilidades. Un abrazo!

    1. Todo es ponerse, seguro que te salen cosas maravillosas :D ¡Yo me alegro un montón de haberme puesto al final! Y oye, que los materiales son facilisimos de encontrar :)))

  21. Me encanta el chalk paint!! Y tengo muchas ganas de probar a hacer mi propia pintura, así que este tutorial está requetebien!! Además, aportas muchas ideas para su uso! Muy creativo…
    Saludos :D

    1. ¡Ya me contarás que tal te ha salido y donde la has utilizado! Yo ya vez, me ha faltado pintar al perro, todo lo demás lo he ido probando :)))

  22. Me encanta que saquemos nuestra vena reivindicativa! y me encanta tu propuesta de Chalk paint casero, aunque temía que en la última foto saliera V cubierta de ella! jajaja Madremía, sirve para pintar sobre muchas superfícies! Para exterior (con lluvias, sol, etc), tu crees que es recomendable? O mejor tirar de esmaltes de toda la vida? Es que tengo una casita de pájaros que necesita un lavado de imagen y la quiero pintar de nuevo…

    Un besito chicas! :)

    1. No creas que casi casi cuando nos pusimos a hacer la pared juntas acaba así :P Pues he visto que hay gente que le pone ceras y cosas encima, fijo que hay algo para exteriores!! Además qeu no deja de ser yeso o materiales que ya se encunetran en paredes exteriores vamos, nada “delicado”
      ya me contaras! :D

      Besoooooooooooooooo :**

  23. Qué chulo el tutorial, eres una manitas!

    1. Animate!! Seguro que a tu peque una pizarra en la pared le mola y con tu mayor podeís h acer cositas más precisas y creativas ;)) Un abrazo grande grande grande :D

  24. me ha encantado! no sé cuando la haré pero la voy a hacer seguro!!!!! mil gracias!!!

    1. siiiiii, ya me contarás qué te animas a pintar, yo ya ves, estoy pensando aun que más puedo pintar :P

Deja un comentario