Las más sorprendentes Ideas para reciclar la cuna

ideas fáciles para reciclar una cuna

Definitivamente la niña duerme ya en su cama, y yo quiero reciclar la cuna, re utilizarla en alguna otra cosa, porque además de darme mucho amor el tenerla cerca y ser de madera en buen estado, me encanta darle una segunda vida útil a los objetos que han significado algo importante para mí.

Así que llevo unos días haciendo una investigación para encontrar…

ideas fáciles para reciclar una cuna

Las 10 mejores ideas para reciclar la cuna de vuestro bebé

Esta es la que más me gusta, sobretodo porque implica únicamente dejar apoyado el somier en la pared (básicamente como está desde que la desmontamos) y usarlo de perchero. Yo es cierto que no tengo mantitas tan cuquis, pero para colgar las telas de craft me iría fenomenal, que de esas si que acomulo como si no hubiera un mañana.

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

He encontrado esta idea en Pinterest y no he sido capaz de localizar la fuente, pero mi intuición me dice que no sería difícil de hacer. Un par de bisagras arriba, una cadenita o cuerda abajo y listos. Y si no como una pizarra para colgar plana en la pared también queda divino. Aprovechar la pintura de pizarra y reciclar la cuna a la vez ¡que más se le puede pedir a una tarde de craft!

ideas fáciles para reciclar una cuna

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

  • Para tener un poco más ordenada la esquina de manualidades

Que ya más que una esquina es una leonera de craft, materiales amontonados y locura cada vez que necesito algo. Siempre he soñado con un espacio limpio, diáfano e inspirador. ¿Que tal usar la cuna de organizador de pared para todas esas locuras?

ideas fáciles para reciclar una cuna ideas fáciles para reciclar una cuna

 

  • La estantería más preciosa del mundo.

Y además tenemos el tutorial aquí de cómo reciclar las dos partes de la cuna y hacerlo muy fácilmente. El mensaje en la tela me parece precioso y simplemente es una tela pasada y enganchada con snaps sobre si misma. Tiene muchos puntos para acabar siendo la ganadora en mi ranking de reciclaje de cunas con amor.

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

  • Colgar macetas en la puerta del garaje

No tengo garaje, ni macetas porque tampoco tengo terraza, pero como lo de tener apoyadas a la pared las partes de la cuna son su situación actual y soy pésima con eso de poner tacos y colgar cosas, estas ideas me gustan. Tal vez saque algo para un huerto urbano de micro balcón al que casi no le da el sol directo nunca…

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

  • Revistero

Esto me parece otra vaguería, pero oye que para colger las revistas de la niña detrás del sofá y los libros de pintar ya haría el apaño… Me encanta que en blog le dediquen un post con fotos del cómo se hizo. Básicamente levantarlo del suelo y ponerlo contra la pared. Ya dice la muchacha que tal vez tiene que darle una capita de pintura a esa pieza que compró por poco más de un dolar en el rastro del IKEA, que no tienen ni criaturas ¡hija, píntala, aunque sea por hacerle algo!

 

revistero de pared

  • Un tippy 

Me encanta, me encanta y me encanta. Ahora solo me falta el resto de la casa a juego, un suelo pinterest, un techo abuhardillado y que me sobren un par de metros de comedor. Vaya que es plantar los dos laterales haciendo ángulo y forrarlos con telas. En realidad también funcionaria con unos maderos sin más, pero el hecho de darle la segunda vida y reciclar la cuna le da más precisoura todavía.

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

  • Reciclar la cuna en una cama/jaula de perro

Si ya mi perro adoraba la cuna antes, ahora le iba a pirrar vamos, aquí tenéis el tutorial entero para construirla y más fotos del perrete feliz.

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

  • Entre patinetes y bicis estamos servidos en casa

Genial hasta para instalarlo en el parking, en este blog dicen que lo han hecho en media hora, cierto que no se le ve mucho misterio, pero lo veo super útil.

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

  • Estantería para los cuentos

Esta idea me parece magnífica para su rincón de lectura, aunque cada vez que veo libros guardados así abiertos me da un poco de grimilla, tendría que probar que tal va. Instrucciones para hacerla en este blog

ideas fáciles para reciclar una cuna

 

Venga va, contadme qué hicisteis con la de vuestras criaturas o si tenéis planes para reciclar la cuna del bebé

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. Oye! Cuantas ideas chulas! Nosotros no tuvimos que reciclarla se la regalamos a una family que estrenaba maternidad…

  2. Leticia de Inspiraarte dice: Responder

    Geniales las ideas Annabel!!!
    Yo tengo todavía la mía guardada y quería ponerla en wallapop, pero con tanta inspiración lo mismo me lo pienso ;)

  3. Oye pues qué post más interesante eh???
    Me lo guardo para cuando mi cuñada me duvuelva la cuna de madera, algo idearé aunque lo de las macetas me ha molado mogollón.
    Un abrazo!!

  4. La idea del parking de bicis y patines es genial! A mi tb me da dolor ver los libros así puestos la verdad. Me da dolor cualquiler cosa q maltrate un libro x poco q sea.

  5. Ohhhhhh me encantan!!! sobre todo las ideas de los libros. Pues nosotros aun la tenemos en el dormitorio como barrera anticaía y la verdad es que ya hace tiempo que estoy pensando en quitarla, pero lo que tu dices, me da penilla almacenarla en el trastero que al final se estropea más.

    Oye vaya cambio de look, no!? te ha quedado genial!!

Deja un comentario