Frugi & TotsBots, la combinación perfecta

En el 2004, una pareja apasionada de los pañales de tela crearon una línea de ropa llamada ‘Cut4Cloth’, que ahora se conoce como Frugi, cuando se dieron cuenta que los pañales de tela eran fabusolos pero hacían un poco de culo extra.  De ropa super estilosa sus fans siempre les han pedido hacer también pañales de tela, pero ellos sabían que no podían competir con la marca de UK que hacía los pañales perfectos; TotsBots. Así nació Frugy&EasyF1t, de la mezcla de las dos compañias, diseño, comodidad, facilidad de uso y una ristra de premios -LBP, practical parenting&pregnancy, junior design, mothery&baby…- les avalan.

Hace poco, con motivo de la semana del pañal de tela, encontramos unos descuentos geniales en varias tiendas de UK, y pedí unas cuantas marcas de diferentes tipos de pañales. ¡Ya tenemos toda una colección! Os los iré enseñando, porque la verdad es que hay cosas monísmas, y si ya estaba convencida de las ventajas de usar pañales de tela frente a los desechables, ahora todavía más.

talla única

Si hay uno que me ha sorprendido de ente todo lo que pedimos, ha sido el TotsBots de talla única, y es que por algo le llaman el ‘super soft reusable nappy’ , os diré que me dan ganas de llevarlo yo y todo, es una pena que no os pueda poner una foto del tacto, pero tiene una suavidad extrema. La humedad entra muy rápidamente en el núcleo y mantiene la parte en contacto con el culito siempre seca.

interior y exterior

Es del tipo todo en uno, y la pieza que lleva se inserta sobre sí mismo, en un bolsillo que además puedes usar para poner absorbentes extra en caso necesario. Y la hora de tenderlo lo sacas para un secado muy rápido.

Yo no había probado este tipo hasta ahora, pero lo hace todo tremendamente cómodo. No tengo los pañales montados cuando los guardo en el cajón, ya que normalmente usaba bolsillo o todo en dos, y dependiendo de si es día, noche, o salir a la calle uso una u otra configuración –poner más absorbentes, cambiar solo el interior y dejar el cobertos…- y con una niña que no para de menearse en el cambiador, era un poco rollo aguantarla con una mano mientras monto los pañales con la otra.

insertable

Con TotsBots es cogerlo y usar, tal cual, además de que te permite la versatilidad de añadirle absorbentes extras y aguantar una noche del tirón.

Durante el día es un pañal muy cómodo, que abulta poco, se lava sin problemas con el resto en la lavadora y seca muy rápido, y durante la noche le puedes poner cualquier absorbente extra y aguanta del tirón. El elástico en la espalda y en las piernas ajusta perfectamente sin apretar y en el frontal personalmente prefiero velcro, por la precisión y la sencillez al ponerlo.

velcro snaps y elastico trasero

Si le tengo que sacar una pega, sería que alguna vez he tenido que frotar un poco en los pliegues del elástico para las piernas, porque es verdad que en las arruguillas que hace para ajustarse se puede quedar algún resto que solo con el lavado automático no sale, sobre todo con las cacas de lactante que tienden a expandirse por todo pliegue. Ahora que ya hemos pasado a la alimentación complementaria y empieza a notarse bastante en los pañales, usamos un papel desechable entre el pañal y el bebé, para poder tirar fácilmente al wáter antes de meter el pañal en el cubo de la ropa para su posterior lavado a máquina, y no ha habido ningún problema de manchas.

Otra cosa que me encantó son la variedad de diseños que tiene, además de la colección Frugi, tiene unos estampados chulísimos, con incluso una serie de cuentos infantiles, con mucha variedad de motivos y colores. Los puedes encontrar desde 15 eros los de colores o 17 euros el los estampados en ofertas de tiendas inglesas , una diferencia notable con los 24 euros que suelen tenerlos en tiendas españolas.

bonitos y comodos

Frugi además dona un 1% de todas las ganancias a ONGs que trabajan con el medioambiente, así que comprando Frugi, además de ahorrar el gasto en desechables le estamos haciendo otro favor al planera.

Si quereis empezar con los pañales de tela, es una marca muy recomendable, vende también en packs de cinco que te baja un poco más el precio por pañal y por supuesto son perfectos para pieles sensibles, y hasta te ahorras tener que usar ningún tipo de crema al cambiarle.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

10 comentarios

  1. hola, queria comentar que hoy mismo he realizado una compra de los TotsBots, en la pagina que pones y me dicen que no se pueden enviar a españa, sabrias decirme en que otro sitio podria comprarlos? gracias

    1. Eso creo que pasa con los easyfit V3, con algún modelo concreto de pañal solo vaya, que no los venden fuera de UK… de todos modos, los totsbots por ejemplo o cualquier otro pañal te lo mandan seguro vamos, que yo he hecho tres pedidos ahí ya :P

  2. ¡Son muy divertidos! Mi marido es el que cada vez está más convencido en esto de usar pañales de tela.

    1. Sigue, siguen convenciendo :) O de verdad, comprar un pack de prueba, que te vienen un par, y comparáis :D

  3. JO, cada vez tengo más claro que me estoy perdiendo algo con muchas ,más ventajas… pero a la vez me da la sensación de que es más engorroso para limpiar.. ¿qué me decís? ¿es mucho lío o no?
    Leyendote me da la sensación de que no es para tanto…
    ¡me encantan las telas!
    Besos

    1. Es que no es para tanto, de verdad, tener una bolsa de pañales en el cuarto de la niña y cada dos días poner una lavadora, que yo además tengo un tendedero chico dentro y los tiendo ahi, sin pinzas ni nada, cerca de la ventana, al final creo que más faena me daban los normales, que cada dos por tres se le escapaba algo y acababa manchando la ropa, y me tocaba frotar xD

  4. Genial!! son chulísimo… Me lo apunto para cuando mi lentejita tenga culo.

    Qué ganas de probar los pañales de tela. Sólo les veo ventajas

    1. Esta marca en concreto yo es que es la mejor de las que he probado, vaya, que si ahora tuviera que hacerme el stock de tela, creo que comprarís solo TotsBots, tengo que hacer otro post de los Dos-en-uno para la noche, que son geniales :D

Deja un comentario