Harry Potter ¡Vuelve la mágia!

Hay sagas por las que la leona y la ratona van a pasar, ahora estamos en plena fase superhéroes gracias a Spiderman Homecoming y la revisión de todo el universo cinematográfico de Marvel (sí, el embarazo y las crisis de lactancia dan para muchas horas de cine en casa) pero también hemos pasado por Star Wars, se ha visto todo Hobbit y el Señor de los Anillos, y estamos introduciendo otro gran clásico, muy especial para mi por la época en la que me pillaron los libros: Harry Potter.

Recuerdo esperar ávida a que saliera el siguiente libro, la emoción cuando fui al cine a ver las primeras películas, la de foros y charlas en le que especulábamos con cuáles podrían ser los horrocruxes, como lloré cuando leí las muertes de Dumbledore o Snape. Un universo que me cautivó y me acompañó durante años, y que ahora puedo compartir con mi hija gracias a Harry Potter en Concierto

En octubre la orquesta sinfónica del vallès representa en directo en una noche única la música de la segunda película de esta saga. Harry Potter y la cámara secreta. Tras el éxito sin precedentes de la primera edición que agotó las entradas en Barcelona y Madrid llegan los coches voladores, el elfo doméstico, las arañas y el Club de Duelo. Una pared con el mítico mensaje…

Con mi embarazo el pasado abril no pudimos asistir a la primera película, todo y que teníamos muchas ganas, así que cedimos las entradas a una amiga para que lo disfrutara con su peque, aquí os cuento su experiencia con la niña de cinco años para que veáis cómo lo vivieron en primera persona.

El sábado 1 de abril, día lluvioso, tuve la oportunidad de ir con mi hija a ver la película de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” con la banda sonora tocada por una orquesta en directo, en el Palau Sant Jordi.

Siempre he sido muy fan de esta saga y me encanta poder compartirla con mi peque (que tiene 5 años y medio y empieza a disfrutar del cine).

A pesar de la lluvia llegamos al Palau una hora antes para poder encontrar nuestro sitio, ir al lavabo (obligado si quieres ver la película sin interrupciones), y explicarle a la peque un poco de la historia. Con los pies descalzos para secarnos nos sentamos ya emocionadas esperando que empezara y nos encontramos a nuestros amigos Carlos Papa Vader y sus hijos. Mi hija y el mayor de Carlos pudieron sentarse juntos y empezar a compartir de todo (agua, bocadillos, chocolate y un brillo especial en los ojos, parte de emoción y parte de ilusión por ver la película).

!!Y finalmente empezó la película, y la orquesta empezó a tocar y la mágia llenó todo el Palau!!

Los peques estaban con los ojos abiertos como platos. Bueno, los peques y los no tan peques jejejejeje El coro y los músicos tocaban la música de la película, cada melodía en su sitio, perfecto. Para mí, que conozco casi de memoria la película, fue una interpretación perfecta de la banda sonora. No fallaban ni una nota.

Algo que me gustó especialmente, y que con tantos peques es de agradecer, es que antes de empezar la película el director de la orquesta nos dijo al público que nos dejásemos llevar, que riésemos, llorásemos, aplaudiremos y nos emocionáramos sin problema. Y así lo hizo un público entregado. Los suspiros, aplausos y risas eran una constante entre un público de niños alucinados y no tan niños que aun habiendo visto ya la película, disfrutaban cada escena como la primera vez.

Especialmente emotivo fue el momento en que apareció el profesor Snape (Alan Rickman) por primera vez, y el aplauso fue generalizado. O la escena en que Neville Longbottom (Matthew Lewis) se enfrenta a los protagonistas y también se ganó una gran ovación.

Mientras tanto nosotros no quitamos la vista de la pantalla y los peques estaban completamente hipnotizados viendo como Harry se enfrentaba al-que-no-debe-ser-nombrado.

Me llamó la atención gratamente que a pesar de proyectarse la película en castellano, tenía subtítulos. En un primer momento me pregunté porqué, pero al poco vi la zona reservada para sillas de ruedas y agradecí que se tuviese en cuenta las necesidades de todas las personas con alguna discapacidad como mayor espacio para las sillas o unos subtítulos para los espectadores sordos.

La experiencia fue estupenda, la película le encantó a mi hija que se pasó 3 días gritando “Lingarde Liriosa” (su propia interpretación del conjuro Wingarden Lebiosa), y riéndose de las escenas en las que un compañero de Harry hace explotar cosas. Y personalmente me encantó poder ver una orquesta en directo interpretando una banda sonora que conozco desde hace ya años.

Definitivamente es muy recomendable poder asistir a esta experiencia con los peques y en unos meses volverá a haber Harry Potter con orquesta, esta vez la segunda película, “Harry Potter y la cámara secreta”. No os lo podéis perder!!!!

Por cierto: Gracias Annabel por dejarme ocupar tu lugar en esta ocasión. Hubieses disfrutado mucho, pero en poco tiempo a ti te toca la segunda parte ;)

Como véis la experiencia fue única y en octubre os contaré que tal la nuestra. Si queréis ir a ver este espectáculo en su única función el día 28 de octubre en Barcelona o 31 de octubre en Madrid podéis comprar las entradas en proactiv.es

¿Habéis introducido ya sagas míticas a vuestras criaturas? ¿Hay alguna peli que estéis deseando poder ver con ellas?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Nosotros también hemos visto ya con los tres Star Wars, El Hobbit, El señor de los anillos y las de Los Vengadores (Thor, Iron Man, etc., incluidos) y algunas más. Y, por supuesto, ¡las de Harry Potter no podían faltar!
    No sabía que las pelis de la saga mágica estaban en concierto. ¡Gracias!

Deja un comentario