Ideas para actividades en fiestas infantiles

Empieza la temporada de cumpleaños escolares, y ya no se lleva el invitar a casa y poner unas medias lunas de nocilla y unos ganchitos, hay que tenerlas fiesta más craft, diyers, y con el tema del momento, ya sea un mundo helado, la guerra de las galaxias, o la patrulla canina.

Una opción muy buena es buscar un profesional en animación de fiestas, buscar quién os prepare la decoración, un espectáculo infantil o cualquier otra cosa ¡con la vida ajetreada y el poco tiempo que tenemos os puede ayudar mucho!

Nosotras los primeros tres años lo hemos celebrado tal cual, su padre, ella y yo, bueno, y el perro. Luego un pastel en casa de la abuela y listos, no ha habido grandes jaleos ni regalos espectaculares, tan solo un fin de semana fuera y una excusa perfecta para pasar un día en familia en la naturaleza, y os tengo que decir que para mi han sido cumpleaños maravillosos.

Pero este año la cosa cambia, porque en la clase se tienen que celebrar todos los cumpleaños, y se tiene que invitar a todo el mundo, y se tienen que agrupar las criaturas de cada dos o tres meses, y se tiene que decidir un regalo conjunto, y un montón de requisitos más a los que aún me estoy acostumbrando.

Así que voy haciendo algo de research para cuando me toque, y buscando ideas, aunque tal vez al final todo se quede en un chiquipark y tener que buscar un pastel con cara de tortuga ninja.

Fiestas Infantiles

Allá vamos, ahora mismo, la patrulla canina lo peta, así que tener unas cuantas máscaras para que las criaturas pinten y recorten, o si son más peques tenerlas simplemente recortadas para que se las pongan seguro que triunfa! En esta página de Etsy podéis encontrar un montón:

O para más frikis tener túnicas de jedy y sables laser preparados para la ocasión

¿A que molan las espadas laser de rulos de piscina?

He estado en fiestas infantiles con piñata y son lo peor, os lo digo, los niños grandes se tiran como si no hubiera un mañana, los más pequeños se quedan con la cara cuajada de no saber que está ocurriendo y eso es un salvese quien pueda. Solución, un “punch a present” que se puede hacer en casa, y en el que colocamos los regalos para los invitados. En esta web tenéis el paso a paso.

Princesas, pero que se pueden cambiar por gorros de copa o hasta máscaras de super héroes. Purpurinas, gomets, pegatinas y un rato entretenido creándose su corona. 

Pintar caras siempre funciona, eso sí hay que tener un poco de práctica, pero en esta web tenéis un montón de ideas geniales con las que entretener a los invitados.

Esto me ha molado, entiendo que se pega a la trasera de la puerta, y cuando lo abren por el otro lado ¡zasca! todo los globos caen, eso sí, tengo la duda de como sales luego de la habitación, una vez has colocado los globos digo… de todos modos, el efecto puede ser una pasada!

 

¿Que os parecen estas opciones? ¿Cómo habéis celebrado los cumples de vuestras criaturas? ¡Cómo veis hay para todos los gustos y colores!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. Suelo recurrir a parques infantiles especializados pero este año buscaba algo distinto y más barato. Muchas gracias por estas ideas, me encantan. Me da pereza solo de pensar en el curro que implica pero, de verdad, son unas ideas fantásticas.

  2. La verdad es que te ha quedado un post con muy buenas ideas para organizar fiestas para niños, aunque sea por el hecho de que no lo tienes muy claro, jeje… Creo que las mamis y papis están ya muchas veces cansado de hacer siempre lo mismo (parques de bolas, por ejemplo) y es bueno que te aporten nuevas ideas.

  3. Me encantan todas las ideas. me las apunto. Son geniales, superdivertidas y originales :D

  4. Lo más infantil que se me ocurrió a mí fue contratar un local de esos con piscina de bolas. A mi bichilla no hay quien la peine y menos quien le toque la cara para el maquillaje, pero esas opciones me encantan.

Deja un comentario