El hada de fanpage Karma. Sorteos fáciles en facebook

En esta entrada os voy a explicar:

  • Los requisitos que se deben cumplir según la normativa actual de facebook
  • Cómo realizar vuestro sorteo de una forma fácil usando la web El hada de fanpage Karma

Vamos a retomar los post de consejos para bloggers, con algo que siempre me ocupa muchísimo tiempo. Los sorteos. En estos años he estado probando maneras y averiguando cómo podía ser más sencillo tanto para mi, como para las personas que se apunta, como conseguir mayor alcance y sobretodo que los resultados luego fueran transparentes.

He probado sorteados, random, grabar vídeos con el sorteo, plugins de elegir comentarios, formularios de google, y apps para las redes sociales. Otro día si queréis me extiendo más explicando todos los métodos y por qué unos son mejores que otros, pero ahora mismo si tengo que elegir un método para hacer sorteos, personalmente me quedo con facebook. 

Lo primero de todos es cumplir las normas de facebook y tener en cuenta lo que NO se puede hacer en nuestras FanPages:

No se puede:

  • Pedir que etiqueten otros usuarios
  • Pedir que compartan en sus biografías
  • Pedir que los usuarios haga “like” en tu página o en otra

Además tenemos que asegurarnos que en la publicación del sorteo dejamos claro que el concurso no está patrocinado, administrado o avalado en ningún sentido por Facebook y que ningún participante podrá hacer a Facebook responsable del concurso o sorteo.

¿Quieres ver un concurso que cumple con todo eso y que además la gente es super guay y comparte? Aunque nadie dice que no se puedan hacer sugerencias a las participantes… Mira este enlace

Ahora, una vez cumplimos esas normas, y subimos una publicación con un sorteo de un producto, el siguiente paso es poder seleccionar a un ganador de entre los participantes.

¿Cómo seleccionar un ganador de entre comentarios y/o likes en un post de facebook usando el hada del fanpage karma?

La opción pardilla que es la que hacía yo al principio, en la que iba desplegando la lista y haciendo copiar y pegar en un excel, para luego numerar de arriba a abajo las participantes y sacar un número de random.org es terrible, además de consumir mucho tiempo y dar lugar a posibles errores.

La mejor opción es copiar la URL de tu publicación del concurso y pegarla en la web de fanpagekarma.com

 

Los pasos a seguir son:

1- Hacer click que muestre la imagen con la publicación de la que vamos a extraer un ganador y ganadora, y copiar la dirección que nos sale en la barra superior (abajo está marcada en amarillo fosforito)

URL de facebook

2- Pegarla en la página, en el recuadrito dónde pone “Enter Post URL”

Capture FanPage Karma

3- Hacer un simple click para obtener el resultado. En este caso, como es un concurso que he subido hace unas pocas horas y aún está abierto, os he tachado (muy rudimentariamente, pero el lugar en el que estoy no permite mucho más) los resultados, pero por supuesto podréis ver la foto, nombre y enlace a su perfil de facebook en los resultados cuando lo hagáis vosotras.

Resultados concurso facebook

¿Qué resultados nos ofrece El hada de fanpage Karma?

  • Una perfil aleatorio de entre todos los que han dado a “like” a la publicación
  • Un perfil aleatorio de entre todos los que han comentado en la publicación
  • Un perfil aleatorio de entre todos los que han comentado y dado a like a la publicación
  • El comentario que ha recibido más likes

En el caso del concurso que os ponía más arriba, donde pedía comentarios, usaría la persona ganadora en segunda opción.

Todo muy fácil, tanto que me ha salvado la vida con respecto a los sorteos y el tiempo que invierto en ellos. Así creo que voy a hacer unos cuantos más…

Y vosotras ¿Cómo hacéis los sorteos del blog? ¿Tenéis alguna otra herramienta mágica?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

13 comentarios

  1. A mi karma no me funciono, me dice que no soy administradora de mi pagina :(((

  2. y para personas que compartieron

  3. Hola, podria explicarme una duda… si yi anuncio un sorteo en una publicación pero el sorteo se realiza un mes después, (mes en el q en varias fotos iran comentados y dando a likes) como puede la aplicacción elegirme ganador entre todos esos comentarios repartidos en distintas publicaciones.
    Gracias

    1. En ese caso no puede :(

  4. pero ¿si se puede pedir que consigan likes en su comentario,no? que es una de las opciones que te saca después el hada :) gracias, me ha sido muy útil!!

  5. Y esta herramienta sirve para sacar ganadores entre varias publicaciones? Si no, ¿Cómo podría hacerlo?
    Gracias por el post! Ahora solo encuentras aplicaciones pagadas…

  6. Lo que puedes hacer es decir que vas a publicar los ganadores en tu página de Facebook. Así es más fácil que quieran seguirte. No obstante, es cierto lo de los seguidores de poca calidad… A los dos días del sorteo se largan…

    1. No se si esta explicado, si es así no lo entendí, como es el procedimiento del FANPAGEKARMA.COM . como elige a los concursantes, por mas interacción, por mas antiguedad, mas comentarios en la foto del sorteo, mas compartidas??. Gracias.

  7. no suelo participar en sorteos por eso mismo, piden likes, shares, etc… va contra las normas y son un coñazo que al final no deja nada de bueno, porque a la que acaba el sorteo te vas, para la marca no es un seguidor de calidad y para mí como usuaria es un estorbo.

    cuando he hecho algún sorteo en alguna plataforma sigo confiando en mi excel pero es porque tengo un número manejable de participantes… a la que una página crece es imposible y con este tipo de herramientas vas que chutas!

  8. Muy bueno. Por cierto, ¿cómo es que no se puede pedir que se comparta ni darle a me gusta en la página? Yo he participado en cientos de sorteos que lo pedían así, si no, ¿qué gracia tiene eso?

    1. Facebook no lo permite por política de su página, yo creo que porque no quiere datos “falsos” de gente a la que le gustan páginas únicamente por un premio, y siempre busca perfiles lo más reales posibles, sin que les hayan obligado a seguir nada. En realidad se ven poquísimos concursos que cumplan con las normas de facebook, prácticamente ninguno, y al final es arriesgarte a que te cierren la página por una denuncia de incumplimento de normas….

      1. Gracias por responder. Ya decdía yo. Porque hace un par de días participé en uno y de una página bastante importante. Al final los pequeños asumimos las normas y los grandes hacen lo que les da la gana.

        Un abrazo!

Deja un comentario