Leemos El Pop Mascota de Martin McKenna

Seguimos con las recomendaciones de libros porque no pueden faltar estas navidades, y en este caso os traigo “el pulpo mascota” de Martin McKenna, una novedad de Barcanova de este 2017 muy divertida para peques desde los 3/4 años, y que con 5 hemos disfrutado muchísimo.

Muy acertado para estos días de regalos, porque Edgar, nuestro protagonista, quiere que le regalen un perro y ¿sabéis que le llega? Un pulpo. Y es que a veces, que nos regalen algo que no queríamos, que esperemos una cosa y sea otra, que nos emperremos en que algo tiene que ser como digamos y que la otra persona (o pulpo) lo vea totalmente diferente es lo de más común.

Una história con la que se reirán mucho y les ayudará a trabajar cosas como las expectativas, la frustración o la diversidad.  Con poco texto, y diálogos en globos de tipo cómic es ideal para primeros lectores ya sus grandes ilustraciones ayudan mucho también a entender los textos.

El pulpo mascota, o Jarvis, nos enseñará que cada persona -y animal- tiene sus habilidades y su manera de entender el mundo, y que todas son igual de buenas, útiles y bonitas.

Un álbum ilustrado sobre amistad y diferencias, que os aseguro encantará tanto a grandes como pequeños. Y en el que aunque haya momentos difíciles y Jarvis crea que no le quieren, Edgar aprenderá a que un pulpo puede ser incluso mejor que un perro.

Por supuesto con un final feliz lleno de amor.

Su autor Martin Mckenna, es ilustrador profesional, nacido en Londres ha hecho grandes trabajos en libros de rol y fantasía y este es su segundo cuento infantil, el primero también como autor además de ilustrador. No sabemos si este cuento tiene algo que ver con que exista otro Martin McKenna, que también escribe libros sobre adiestramiento de perros (y que es adiestrador profesional).

El estilo, la história y el formato me han encantado! Esperamos ver más aventuras del Octopuppy.

Podéis comprar el pulpo mascota en castalán y castellano en Boolino: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-pop-mascota/ donde está recomendado para peques de 3-6 años.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario