Desde mas o menos los seis meses, las madres intentamos que nuestras criaturas tengan una dieta saludable, unas buenas costumbres alimenticias que les duren toda la vida, que aprendan a comer, que aprendan a beber, que tomen elecciones sanas y sobretodo que crezcan correctamente.
Ya sea a través de papillas, haciendo BLW, con los tuppers de la abuela o comprando potitos, todas sabemos que hay cosas que no deben faltar (además de lacteos, cereales, proteinas… que son más fáciles que les gusten y se los coman) ; Frutas, verduras y agua. Y lo genial es que muchas de las series favoritas de los más pequños así lo dicen y lo recuerdan constantemente. Peppa Pig tiene al señor potato, su parque de verduras, la Sra. Rabbit vendiendo smoothies, Igual que Pocoyó o Mickey, es muy común verlos en la televisión haciendo elecciones saludables de frutas o veruras.
¿Pero que pasa cuando luego bajas al super? ¿Que marcas están asociadas en alimentos infantiles? ¿Son las manzanas las que tienen la cara de Mickey en una pegatina? ¿Los pepinos vienen en bolsas de Ellie, o las zanahorias de Peppa? Pues no, es la bollería industrial, los productos refinados, los huevos de chocolate, los dulces y los cereales azucarados. Y lo dice la OMS: «Los niños que reconocen múltiples marcas a la edad de cuatro años son más propensos a seguir una dieta insana y a padecer sobrepeso» Toma ya.
¿Porque esas marcas que tanto cuidan su contenido, y que queramos o no, influyen en las elecciones de las criaturas no cuidan un poco más a qué se asocian sus personajes?
Personalmente intentamos comprar en pequeño comercio, productos de proximidad, vamos a tiendas ecológicas o lugares donde no se ven mucho estos productos. Igual que no le ponemos la televisión a no ser que sea una película o un videojuego que hemos elegido antes. Pero no puedes escapar de estas cosas. Porque será en casa de un familiar, o una mamá del cole que las lleva de merienda para su cria -muchas veces hasta creyendo que son buenas o sanas porque en la etiqueta poner algo confuso-. Y porque al final son personajes que quiere y que conoce.
Así que cuando de repente, viene una marca y hace algo bien. Y asocia algo que los niños y las niñas ADORAN esta temporada con una producto SANO, y necesario en la dieta diaria. Me parece digno de mencionar, de comprar, de apoyar y de promover.
¿Sabíais que más de 80% de las criaturas y adolescentes españoles no toma bastante agua al día (según recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria). En baremos aproximados y en situaciones normales (sin exceso de calor o esfuerzo físico) los menores de 2-3 años deberían tomar 1,3l/día, los de 4 a 8 años deben tomar 1,6l y los de 9-13 años deben tomar 1,9l. ¡Es no lo cumplo ni yo misma!
FontVella se ha querido comprometer con la salud, y ayudarnos a las madres a hacer que nuestras criaturas beban agua. A salir del supermercado habiéndoles comprado a ellas una cosa que les gusta, y que de todos modos les vamos a comprar ¡Un botellín de agua! Con un diseño ergonómico y adaptado a sus manos, y con un acuerdo con Disney que les da las imágenes más deseadas del momento. Nos traen estas preciosas botellas de agua de 33cl. Agua de la máxima calidad, baja mineralización, del manantial a la botella, ideal para criaturas.
La elección no podía haber sido mejor. Ana, Elsa y Olaf en botella, además de Thor, Ironman y el Capitan América. En unos diseños super divertidos que además le dan a los personajes un diseño redondeado super atractivo. Y planean nuevos personajes para este año!! Cruzamos los dedos que sean de Star Wars.
La forma de las botellas facilita un montón para que pequeñas manos la puedan sujetar, a la mía, de poco más de dos años, le encantan. Las abre y las cierra sola, bebe sin problemas, reconoce todos sus personajes, juega con las botellas a colocarlas, a que se den besitos, o hasta hemos dormido con ellas. El agua para beber de repente es algo divertido, y que le encanta.
Personalmente agradezco muchísimo a FontVella este compromiso, y ojalá otras marcas en alimentos infantiles saludables hicieran lo mismo,
Por cierto, el lugar donde realizaron la presentación, BabyDeli, me pareció mágico, tenéis que visitarlo, porque es más que una tienda. Un lugar donde poder tomar algo, comprar, desubrir nuevas marcas, juguetes clásicos o comida sana. En este post de BCN Colours os lo explican divinamente.
Y como no, un lujazo compartir esta experiencia con mis bloggers del ABC (Associació de Blocaires Catalanes), que me han facilitado la foto de grupo en la que podéis ver como todas nuestras criaturas están bien agarradas a sus botellas y también el poder conocer a nuevas compañeras bloggers que sumar al frente catalán.
[…] licencias para incentivar el consumo del agua y os animo a leer el post de La nave de V sobre el evento de Fontvella y su reflexión sobre las licencias y los productos en los que están. Fontvella tiene una botella […]
¿Qué es eso del ABC? Las botellitas nuevas son preciosas, pero no llegan a mi supermercado y me estoy poniendo de un ansioso…
No me había planteado este tema hasta ahora, llevas toda la razón del mundo. Me encanta la iniciativa de Fontvella, ojalá otras marcas se unan para poner su imagen a productos saludables. ¡Por cierto yo soy de Barcelona y no conocía la tienda que recomiendas! Me la apunto, un abrazo.
¿verdad? Es que en el super flipas, por eso cuando vi aguas ¡me pareció genial! mucahas veces salimos del supermercado con un huevo kinder, un chocolate de mickey… para básicamente yo poder comprar rapido y ranquila y que ella esté entretenida, o porque se ha portado super bien y luego llego a al caja y me dejo llevar xD ¡Poder comprarle un agua de Elsa o de Iromnan es una win-win situation! xD
Qué buen post!!! y cuánta verdad!!
Y mil gracias por mencionarnos! Bss
Isa
Si es que iba a contar cosas de Babydeli pero luego vi el post tan genial y completo que tenéis y ¡mejor aprovecharlo! :) Esa tienda me enamoró vamos… Un abrazo, fue genal encontraros :))
Ooooh sií, que hagan botellas de Star Wars! Me encantaría una botella de R2!! XD
Siiiii, nosotras también lo pensamos, las botellas de Astromech quedarían taaaaaaaaaaaaaan bien con esa forma, verdad? :D
No me había parado a pensar en el tema de que en estos dibujos infantiles que tanto promocionan el consumo de verduras luego vendan sus licencias a productos de bollería industrial, parece un poco raro.
Pero me encanta que Fontvella quiera utilizar estas licencias que son referencias para peques para motivar el consumo de agua ya que me dejó horrorizada el dato que el 80% no esté correctamente hidratada.
Y por supuesto fue genial poder pasar una tarde con todas vosotras!!
Si es que el otro día veía peppa que se iban a pedir smoothies de fruta y todoso contando lo que les molaban las frutas y las verduras y me dio que pensar xDD ¡lo más genial es que mi niña me pedía una zanahoria para merendar! Pero luego claro, sale del cole, nos juntamos con otras mamás, y llevan los pastelitos de peppa, y se le van los ojos… si es que no ayudan xD ¡Por eso FontVella me pareció tan ideal! Un abrazo y nos vemos en la siguiente :))))
ole ole ole…… Y lo bien que lo pasamos, y es que al final somos un grupo de amigas!!!!!!!!
Siiiiiiiiiiiiii, sin duda eso es lo m ejor, veros de evento en evento :)) un abrzo grande!!!!
Muy enamorada de estas nuevas botellitas. Creo que el diseño incentivará a los niños poco bebedores de agua.
Feliz día!
Siiiiiiii, es que me incentivan hasta a mi, el unico fallo es que no las hagan con pitorro para las que son un poco más pequeñas, pero lo genial es que se les puede enroscar el pitorro de las FontVella actuales :D En fin, si es que a mi me enamoraron, nos es por hacerles publicidad :P
Un abrazo!!