Ideas para Navidad y regalos para bebés – Recomendaciones 1-2 años.

Las criaturas van creciendo y entre 1 y 2 años aparece más interés por el entorno, empieza el juego simbólico y las siguen desarrollando la motricidad fina y gruesa. Tienen un montón de cosas que aprender sobre su cuerpo, el equilibrio y el movimiento así regalos enfocados en estas áreas son ideales.

Os traigo unas cuentas propuestas, de todos los precios, y todos los materiales, porque desde 5 euros puede haber regalos maravillosos, además son juguetes que les van a durar y muchos les servirán toda su etapa preescolar.

¿Qué regalar a bebés con 1-2 años?

A estas edades se empiezan a ver intereses diferentes, personalmente tengo que decir que he tenido una criatura que dos años sus intereses eran por manualidades -puzles, masas sensoriales, encajables de duplo, piezas de madera, – el juego simbólico y muy comunicativa y otra que pasando de la comunicación todo lo que quiere es físico -correr, trepar o darle patadas a un balón- y que en lo que más coincide con su hermana es en el juego simbólico (jugar a que es un animal) y la cocinita; hacer, llevar o alimentar.

Si hay algo que os puedo decir que recomiendo para todas las criaturas es regalar libros. Con 1-2 años empiezan a manejar solas los libros pequeños de cartoné y cuentos sencillos, con mucho dibujo, texturas, animales, colores o números les llaman la atención. Y si no tienen interés es un momento ideal para que empiecen a quererlos. Buscar ratos tranquilos -después del baño, antes de dormir, al despertar de la siesta- y mirar juntas cuentos es una actividad maravillosa.

Regalar cuentos para 12-24 meses

Algunas de las recomendaciones (en el blog y en mis redes podéis encontrar muchas más) son estas. Cuentos con sonidos, con texturas, con formatos que les llamen la atención como solapas o partes en movimiento.

selección de cuentos para 1-2 años

¡A cenar!

https://amzn.to/2Oom8TP

A cenar de Astronave es un cuento corto de una serie maravillosa que ayuda a reforzar rutinas. En él un cachorro y su papá se lavan la mano, ponen la mesa, se sirven agua y cenan, muy sencillo y precisamente esa sencillez ayuda a reforzar las rutinas con cosas sencillas que los bebés reconocen. Otros títulos de la misma colección son: A dormir, A bañarse y A jugar.

Mixifú i la lluna

https://amzn.to/35eqrYR

También en castellano como Minino y la luna, junto con el otro de la colección, Minino y la lluvia, son sencillos libros de cartoné y duros, en los que cada página -como en la portada- tienen un pequeño mecanismo que la criatura puede mover muy fácilmente y que acompaña la acción que ocurre en la página. Aparece una estrella, sale el arco iris, salta un charco, sube una escalera…

Le gustan muchísimo los dos, gato y estrella son dos de sus cosas favoritas así que era un libro que no podía faltar.

Los animales -sonidos para escuchar-

https://amzn.to/35gAtsz

Seis páginas con un animal cada una y un botón que no hay que pulsar, simplemente pasar el dedo por encima para escuchar el sonido del animal ¡que gracia le hace! El poder hacerlo sola, imitar los sonidos, una pasada, totalmente recomendados desde el primer año, además de animales, hay otro de coches, granja o sonidos de instrumentos.

¡Te voy a comer!

https://amzn.to/2qf71V0

No os imagináis como le fascina este cuento, las sorpresas en cada página, ver como un animal se transforma en otro y la forma de abrirse las solapas. No es uno de los libros que tienen siempre a su alcance para mirarlo sola, porque lo revienta, lo tenemos en la biblioteca de su hermana, pero lo leemos juntas y siempre que lo ve lo pide, una y otra vez.

selección de cuentos para bebés

¡A dormir gatitos!

https://amzn.to/2Qu0Ff6

Adorable en su sencillez, doce colores, doce gatos, doce ventanas de una casa que van apareciendo conforme llegan los gatos a la casa. Contar, señalar, decir los colores y la repetición son también cosas que funcionan muy bien.

Rosky con tapones de botella

Os lo enseñé en su día también en un post sobre juguetes artesanales, tanto  el trekky como el rosky son dos propuestas geniales entre uno y dos años, donde el tocar un material como la madera y jugar a encajar, usar objetos de los que ven a diario como tapones de botella les encanta. Y el enroscar y desenroscar es algo que van practicando y adquiriendo durante esas edades.

Desde su Instagram “El mundo de Alex”, le podéis mandar un mensaje y hacer pedidos. Lo Rosky pueden ser personalizados con un dibujo, el nombre, incluso debajo de los tapones hay trozos de tela asegurados con olores de aceites esenciales ¡todo un placer para los sentidos!

rosky juguete artesano hecho con madera y tapones de botellas

La funda de globo Buba Bloom

Lo podéis encontrar en web de Juguetes Magín desde 7,95 un juguete sencillo pero que funciona divinamente. Una funda de tela para globos, lavable que acaba con los principales problemas de que los bebés jueguen con globos: El riesgo de asfixia, el drama cuando se pinchan, y en mi caso que si va con el por casa, la electricidad estática lo llena de pelos de perro.

covertor de globo bubabloom

Lo genial es lo portable que es, una vez se cansan puedes desinflar el globo (hay una forma de hacer le nudo sobre sí mismo que luego se quita super fácilmente), y guardarla en un bolsillo. Es de esas cosas que siempre va conmigo porque convierte el globo en una pelota en cualquier momento (bota sin problemas y es mucho más manejable para bebés).

En casa es un juguete que estimula el movimiento del bebé y la tela hace además que la criatura pueda agarrar el globo más fácilmente. Nosotras incluso hemos probado a poner un cascabel dentro del globo y luego inflarlo ¡super divertido!

Los vehículos de goma de Rubabbu

https://amzn.to/2OociBC

Coches, trenes, pelotas… Todo tipo de vehículos, incluso con formas animales, hechos de goma blandita, perfectos para bebés, y con un montón de juego. Ruedan, chocan, contra superficies y todo de una forma suave y con un tacto muy agradable y estrujable.

coche de goma rubbabu

De goma natural y eco-friendly, Rubabbu es una marca poco conocida en España pero que ha ganado un montón de premios en el extranjero, tienen incluso piezas de construcción blanditas, pelotas, juegos encajables y hasta un set de alfabeto de goma con las letras también en braille.

Juguetes electrónicos

Nos encantan las cosas de madera y naturales, pero no estamos reñidas con la tecnología ¡dios me libre! y las peques también tienen juguetes con luces, sonidos y todo lo que haga falta, porque no nos engañemos, les encanta, y si hay una marca que nos ha acompañado durante años con las dos niñas es Fisher-Price.

La mesa de actividades que les ayuda a estar de pie en esa época en la que se levantan y se agarran a todo, estimula la motricidad fina o el lenguaje animando a repetir o cantar canciones y les provee de horas de diversión.

bebé y su hermana mayor (1 y 6 años) jugando con la mesa de actividades de fisher price

Y no todo es eléctrico, también tiene un encajable, puertas que se abren y cierran, un interruptor con arriba y abajo, una rueda que girar…

Otro juguete que ha triunfado en casa ha sido Rocky Roqueero y su hermano Robi Robot. Con movimiento, colores, varios niveles de aprendizaje y cantando canciones, nombrando colores, proponiendo juegos o su función favorita, la de grabar y que repitan lo que ha dicho, ha acompañado a la peque desde que tenía poco más de un año y aun a día de hoy le encanta.

Playmobil 1-2-3

La mayor (y su padre) son muy fans de playmobil, pero mucho, así que no nos podía faltar su versión infantil. Con juguetes enfocados a la edad preescolar, animales, personajes, vehículos y escenarios sencillos, son perfectos para empezar con ellos entre 1 y 2 años.

set de playmobil 1-2-3

Las figuras sólidas y siempre de una pieza para que no se le desprendan piezas pequeñas son muy resistentes, con formas redondeadas y colores vivos. Los personajes pueden doblar las piernas y subir a vehículos -o a caballos- y desde chica ha jugado con ellos haciendo ruidos de animales o haciendo ver que comen o que se pelean. Ahí tengo que decir que la imitación de su hermana también seguro que ha hecho mucho, pero sin duda son una gran opción para regalar.

El zoo, la granja, el barco o los pequeños paquetes con un animal y un personaje no pueden faltar en casa.

Una cocinita

Nosotras tenemos la cocina de madera del lidl, nos la trajeron los reyes el año pasado, y a día de hoy es el juguete que más usa. La cocina del lidl es muy barata, estaba sobre los 40 euros, pero también os tengo que decir que es un coñazo para montar, os podéis imaginar como fue aquí la noche antes de reyes, con un agotamiento ya importante porque se habían acostado a las tantas… La cocina de madera del Ikea, aunque le dobla el precio, también es una monería -y más fácil de montar- pero podéis encontrar un montón de modelos, si ahora tuviera que volver a comprar me iría a alguna un poco de más calidad sin que se me vaya de presupuesto, pero chiquita como esta de Janod.

Es además un juguete que le va a durar años, da para mucho accesorio luego y permite diferentes juegos, ahora tiene un set de madera de sushi o las frutas y verduras típicas que se cortan con un velcro, o alimentos de tela y ollas y sartenes con las que juega a cocinar.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Uy, lo del globo me lo apunto. No lo conocía y me parece una ideaza! mil gracias!

Deja un comentario