Nuestros imprescindibles de invierno ¡De todo un poco!

Esto de vivir en el sur hace que la temporada de frio llegue tarde y dure muy poco. Aunque empezamos noviembre en manga corta, ya parece que en diciembre el cambio de temperatura quiere aparecer. Hemos sacado alguna sudadera y, como no, los virus, toses y resfriados también han hecho su entrada estelar.

Aunque el cambio de hora sea algo que no me gusta nada, sí que es bueno aprovecharlo para recuperarnos de los malos horarios que aun arrastramos desde el verano. El que se haga de noche antes nos ayuda a adelantar cenas y horas de dormir, y podemos ir teniendo rutinas más acordes al horario de las niñas.

Además el aire, el sol y las temperaturas no son las mismas, y si no queremos arrastrar resfriado tras resfriado hay que cuidarse un poco. Y no es que el frio te ponga malo, es que el aire frio debilita  nuestro sistema inmunitario, pasamos más tiempo en lugares cerrados sin ventilación y a veces parece que no hayamos pasado una pandemia hace dos días, y seguimos viendo toses y mocos a la puerta del cole ¡Por favor, cuidad a vuestras criaturas, y a los demás y no llevéis niños enfermos a clase!

Así que como todo eso son factores que no podemos controlar, os voy a compartir lo que sí hacemos y nuestros imprescindibles de invierno, tanto míos como de las peques.

 

Pharmachups

Siempre que puedo me gusta que las peques tomen cosas naturales, como complejos vitamínicos, y poder atacar a los primeros síntomas antes de que la cosa empeore. Las afecciones respiratorias clásicas con mocos, tos, dolor de garganta… que una vez empiezan parece que no te las quitas de encima en todo el invierno.

Pharmachups es un complemento alimenticio ideal para peques. A base de ingredientes de origen natural como el tomillo, la própolis, la altea o ácido hialurónico que llevamos un tiempo probando. Estas divertidas piruletas se presentan en un formato de caramelo, vienen en un soporte de plástico consiguiendo que puedan ir chupando lentamente la pastilla blandita, y evitar atragantamientos.

Además aportan diversos beneficios como:

  • Farinchup ayuda la bienestar de las vías respiratorias altas.
  • Inmunochup refuerza las defensas, reduce el cansancio y la fatiga.
  • Tosichup, nuestra favorita, suaviza la garganta y la mucosa bucofaíngea.

El sabor está buenísima (doy fe que yo también las he probado) y el formato es super atractivo para las niñas. Para mi darles algo que les ayuda y que se lo tomen como una chuche ha sido todo un descubrimiento.

Llevamos unos cuantos días sin ellos, y es todo un acierto usarlas al primer síntoma, les suaviza las toses y descansan mas ¡descansamos todas mejor! Pídelos en tu farmacia de cabecera.

Los cuellos calentitos de Kargolet

Os reconozco que somos mucho de fastfashion, y al final, y más viviendo en un pueblo, compro mucha ropa online, de trote para las niñas. Pero desde ya hace algunos años, tengo una prenda artesana de invierno que no falla, y son los cuellos calentitos. Es además una de las pocas cosas con las que puedo llevar a las dos niñas a juego, y kargolet es una artista de lo suyo. Podéis hacerles encargos personalizados o comprar algunos de los que ya tiene hechos, os aseguro que no os va a defraudar.

Sus buffs, además de originales, nos han dado siempre un resultado estupendo, y es un complemento super versátil, que la peque se puede poner por la mañana en el cuello, usarlo en la cabeza o guardarlo en la mochila cuando sale el sol al mediodía.

Podéis ver sus creaciones o hacerle encargos por redes sociales.

Crema hidratante con protección solar 

Aunque esto no afecte a los virus ni resfriados, sí que es importante no descuidar la piel, porque aunque no se note tanto, el sol sigue estando ahí y una buena protección solar en la cara y zonas expuestas es importante. Una crema que hidrate y tenga mínimo protección 30 no puede faltar por las mañanas. Eso sí, solo para mi, tengo que confesar que aunque en verano suelo embadurnar a las niñas de crema en cualquier momento del día, más allá de ir a la piscina, en épocas de frio no se ponen nada de nada.

No olvidar el lavado de manos o incluso las mascarillas si vas a ir a un lugar muy concurrido

Y sobre todo no olvidar lo aprendido en los últimos años. El lavado de manos, toser en el codo, o incluso si vamos a ir a un lugar muy concurrido, algo normal en estas fiestas en las que nos podemos encontrar con aglomeraciones al visitar espacios navideños, seguir usando mascarilla.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario