Superhéroes de Marvel en recortable

Al padre del monete le gustan los super heroes, y a mi se me acomulan los rollos de papel higiénico sin tirar, así que se le ocurrió aprovechar las dos cosas y crear un DIY muy sencillo.

Aquí os dejo un enlace con la carpeta compartida de dropbox donde están todos para descargar, y la plantilla, con varios superheroes de marvel ya hechos para descargar, aunque también se puede imprimir y dibujar a mano encima de la plantilla en blanco. Si los queréis en tif que salén con más calidad, o que os los mande por mail, me lo decís en los comentarios y os los envío.

El artista es él, dibuja genial, así que se curró una plantilla midiendo los rollos y se lió a dibujar caras de super heroes (¡pero de Marvel, que pobre de mi que se me ocurrió pedirle a Flash!).

marvel_template

Si alguiern se anima a hacerse sus própios muñecos, sólo hay que sacar unos que os guste para tenerlo de referencia, de un cómic, de google images, o de dónde sea, y poneros a dibujar siguiendo más o menos las guías para los ojos y forma de la cara:

making_of_marvel

Al ratín queda algo como esto:

making_of_marvel_02

Se le da color:

making_of_marvel_03

Y se borra la imagen de referencia, se añaden las pestañas para recortar, y se guarda con calidad alta para llevarlo a impresión:

marvel_colossus_template_border

Lo único que hay que haces es imprimir en hojas al tamaño que vienen (nosotros lo hicimos en una más gruesa, de gramaje 100, cualquier vale sin llegar a ser cartulina que son más difíciles de doblar), recortarlas y doblarlas para que encajen en los rollos.

Por la parte de atrás y debajo es una pestaña blanca, la parte de arriba es hacer un corte en medio de la cabeza y meterlo para dentro (para que no se vean los bordes blancos arriba). Nosotros hemos usado superglú, que es el que teníamos en casa y el pincel es más fácil de aplicar, pero como es papel, cualquier pegamento de barra debería servir.

En las viñetas pequeñas de abajo están los cuatro pasos, la parte de la cabeza, que se corta al medio y se mete hacia adentro añadiendo un poco de pegamento, la parte de abajo que solo es doblar la pestaña hacia dentro y la parte de atrás, que también va superpuesta con la pestaña lateral.

Marvel Heroes

Si tenéis cualquier duda, decirmelo, y si hace falta ponemos un vídeo sencillito con el siguiente que hagamos, ya tiene preparados unos cuantos más para la siguiente impresión.

Si alguno quereis que os haga un muñequín en concreto, me lo pedís en los comentarios y lo hace sin problema.

¡Espero que os gusten!

¿Queréis descargar más modelos? Aquí tenéis todos los que hemos dibujado ¡Incluyendo mi favorito, al malo de los Avengers, Thanos!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

22 comentarios

  1. […] de la primera ronda de recortable de super héroes de Marvel para forrar los rollos de papel higiénico que hicimos, el padre de la criatura ha seguido […]

  2. uaaaaauaaaaaaalaaaaaaaaaa que chuloooooooo este DIY me lo apunto para este finde!!!

  3. […] de la primera ronda de recortable de super héroes de Marvel para forrar los rollos de papel higiénico que hicimos, el padre de la criatura ha seguido […]

  4. Bueno, me encanta!!! Mañana le enseño las dos tandas a mi grande y seguro que se pasa el sábado forrando rollos.
    Vaya manitas tiene tu marido

    1. ¡que guay! Dime si le gustan, son super divertidos luego para tener, por lo menos ahora cada vez que se gasta el rollo, se quita rápido para hacer un superhéroe jajajajaja

      1. Jajaja, que bueno, así seguro que no se queda el rollo vacío colgando…

  5. BUenos días Chise, Que fantástica idea, estoy trabajando en algo parecido, aunque no tan chulo.
    Enhorabuena.
    Josep

  6. Pues a mí me vienen genial porque también tengo rollos sin tirar!! A ver si en estas vacaciones lo pongo en práctica. Ya te contaré! Gracias por las plantillas :-)

  7. gENIAL, esto al peque “grande” le va a encantar.
    Bueno, y a mi más…

    Gracias por compartirlo.

    Salu2

    1. Y si los peques o grandes quereis algún dibujo o superheroes en especial, dímelo y déjame tu mail que os lo mandamos en un momento :D ¡Me alegro un montón que os guste! :)

  8. Guau!!! que chulada!!! con esto mi peque se lo va a pasar genial jugando a los bolos. Le haré unos cuantos, y con una pelota de papel de plata ya tenemos hecho el juego de bolos!!!
    Merci!!!

    1. ¡Lo de los bolos me ha encantado! Si los haces mándame una foto que la pongo en el post :) Se lo dije al padredelacriatura y ya me dijo que quiere hacer una línea con dibujos infantiles de pocoyós y cosas así jajajaja

  9. Soy MJ!! Es que se me ha pasado cambiar el perfil. Este es el de mi chico :)

    1. jajajaja ¡un besazo guapísima!

  10. Chulísimos! Ainssss…. a parte de falta de tiempo, soy pésima con los trabajos manuales… que envidia :)

    1. ya vereis que cuando vaya creciendo la niña poco a poco ireis teniendo más tiempo, aunque si que mucha de la diversión es hacer todo esto con sus manitas por medio controlando que no coja nada ¡las ganas que tenemos ya de hacer manualidades con ella! :D

  11. Ualaaaaaa que manos!! Desde luego vaya imaginación os han quedado FETEN!es un detalle chachi, lástima q pa el día del padre no me de tiempo, pero en plan sorpresa lo haré ;)

    1. ¡¡Gracias!! Ahora está todo motivado ya, y está diciendo de hacer la colección de Star Wars o de videojuegos xD Suerte que el papel del baño no se gasta a la misma velocidad que él dibuja, que si no tendría la casa llena ya :D

  12. Y yo tirándolos!! ya se lo que le voy a regalar a mi respectivo para su cumple. No sabes la ilusión que le va hacer, es como un niño grande, XD

    1. Si le gustan los super heroes están genial! Es que todos son niños grandes, es la generación de hombres que nos ha tocado :D

  13. madre mía qué trabajazo… yo es que soy pésima con los trabajos manuales.. pero a lo mejor me animo… os han quedado geniales… ;)

    1. Una vez todos puestos quedan genial, y con las plantllas y los dibujos hechos del link, solo es impriir y pegar, queda super chulos :D

Deja un comentario