Tus 4 años

Al final es lo que decimos todas ¿Cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Te veo y siento tanto amor y felicidad que me da vértigo.

Estos años has crecido, de bebé a pequeño ser, de pequeño ser a pequeña persona. Y este mes ya has cumplido 4 ¡cuántas ganas tenías!

4 años dinosaurio

Empezamos el colegio hace poco más de un año, y nos adaptamos las dos. Tú sin duda muchísimo mejor que yo. Ha sido un año de grandes cambios que has disfrutado y en el que nos hemos movido siempre en familia, fuera la dirección que fuera. Que sencillo se ve todo desde la distancia.

No hemos tenido terribles 2, ni terribles 3, doy por sentado que no tendremos terribles 4. Pero es que todo es tan fácil contigo. Y es que no es cosa de ceder, ganar o perder, es de conocernos y comprendernos. De que yo también me equivoco, y no siempre se va a hacer lo que tu quieras, pero tampoco se tiene porque hacer lo que yo diga. Supongo que nuestro punto fuerte es el de saber encontrarnos en puntos intermedios, y ahí nos entendemos. Tu calma, tus negociaciones y tratos. Nuestro aprendizaje juntas.

Tu empatía me sorprende año tras año, esa capacidad que siempre has tenido de preocuparte por quien llora, por quien está triste o por quién necesita compañía. Cómo te fijas, aprendes y esperas antes de actuar. Yo digo que eres prudente, en realidad eres observadora. En el fondo me preocupa estarte pasando mis inseguridades y mi timidez. Pero luego sabes lo que quieres, eres decidida y constante, y te sabes integrar y formar parte de cualquier grupo sin problemas.

Tengo mucho que agradecer a las personas que te han acompañado y enseñado durante estos años, y las que siguen en tu camino. Eres un poco de todas ellas. Eres tropó y Vale, y Valerina y la pequeña Rey. Eres todo lo que quieras ser.

Me sigue fascinando conocer a la persona en la que te estás convirtiendo. Me encanta que quieras ser un león, que te cambies el nombre y me pidas que te llame Ezra, que me abraces por las noches en la cama para que no me vaya de tu lado, que tengas tu independencia y no quieras venir conmigo cuando voy a buscarte al cole porque estás jugando con tus amigas y tus amigos.

Por muchos años más de aprender a tu lado, de conocerte y de conocerme a través de tus ojos. Felicidades.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. las saludé por IG, pero he tenido muchos días sin asomarme a los blogs… así que la refelicito!

  2. ¡Nos sorprenden cada día! Y eso que nosotros estamos saliendo ahora de los terribles 2 (ni me digas que existen los terribles 3 porque devuelvo el carnet de madre). Lo de la independencia e salgo que yo valoro mucho en mi bichilla, además de por lo útil que le será a ella, por lo bien que me sirve para darle en los morros a quienes decían que con tanta teta y colecho sería una enmadrada hasta que se casara. ¡Felicidades muy retrasadas a V!

  3. Que escrito tan bonito y emotivo. Felicidades a la peque! Besitos

Deja un comentario