Tus dos años

Tus dos años no están siendo nada terribles. Al revés, disfrutamos mucho de esta nueva etapa en la que te comunicas con nosotros mucho más claramente, te entendemos y eso nos hace sentir bien, y lo mejor es que tu nos entiendes también a nosotros.

No hay rabietas. Hay negociaciones en las que yo también entiendo que tengo que «ceder»  ¿porque no te puedes quedar un rato más en el baño si te apetece que sigamos jugando en el agua? ¿Porque no podemos esperar a terminar un dibujo, un vídeo o un juego antes de ir al siguiente? ¿Si te apetece ir con tutú rosa porque tengo que ponerte yo unos pantalones? Y vamos encontrando nuestros puntos intermedios, aunque eso quiera decir dormir con un vestido handmade de Elsa. O sacarte sin chaqueta y esperar a que me digas «hasefío» para ponértela.

Saltas, corres, ríes, cantas, bailas y te encanta pintar. Eres una artista como tu padre. Casi cada día pintamos. Con tiza, lápices, plastidecors, ceras, esponjas, sellos, rotuladores, todo te gusta. Lo que más los pinceles para mezclar cuidadosamente todos los colores en tu mano, si te descuidas hasta el codo, pidiéndome más colores y concentrada con tus creaciones.pintura con dos añosEres increíblemente amable, a veces te veo «demasiado buena» das lo que tengas en la mano a cualquiera que te los pide, compartes la merienda con todo el mundo, te encanta dar hasta tus juguetes favoritos. A veces te quitan las cosas de las manos y veo como bajas la mirada y te pones triste, pero no tienes enfados ni -casi nunca- pegas o gritas. Te entretienes con otra cosa, resuelves sola tu frustración y te mueves hacia adelante. Eso me fascina de ti, como se te pasan las cosas y vives con la ilusión todo lo que ocurre.

Te enteras de todo, nos sorprendes con frases o preguntas que no nos explicamos de dónde has sacado. Sacas tus gustos, y tus ideas. Tus preferencias y tus demandas. Nos cuentas cosas, nos dejas entrar en tu mundo, nos intentas convencer con tus peroepera, un momentito,  mami teplico. Tienes ese idioma que solo nosotros entendemos y que nos sentir unidos a ti en esa burbuja de felicidad que compartimos como familia.

Creamos historias, tomamos el te en la bañera, te inventas canciones para que cantemos juntas, te acurrucas contra mi por la noche, me abrazas, te alimentas de mí mientras me das la paz de tus caricias.

Un año más no puedo sentirme más plena, solo porque existes. Tengo muchas ganas de seguir viviendo aventuras a tu lado y seguro que este año va a ser maravilloso.

mama blogera con bebé

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 respuestas a “Tus dos años”

  1. De terribles nada, entre los 2 y los 5 son los más divertidos del mundo, felicitaciones! x)

  2. Yo le tengo pánico a las terribles rabietas de los 2 años,porque con el geniazo y la mala leche que se gasta mi bichilla ¡nos va a tener atemorizados cuando entremos en esa temporada! Ojalá se me reconduzca y se asemeje un poco a la tuya. Por pedir…

  3. Da gusto leer este tipo de experiencias, nosotros aún no hemos llegado a los 2 años, Vikingo tiene 16 meses, y cada vez que la gente me habla de los terribles «2-3 años» pienso si realmente es así y porque no disfrutarlos en lugar de temerlos. Un saludo.

  4. Ay, como se parece a M. Están en una edad divertidisima, me lo estoy pasando genial con sus comunicaciones y momentos espontáneos. La verdad es que M no tiene muchas rabietas, y cuando las tiene las relaciono mucho con el nacimiento de su hermana.
    A disfrutar de esta edad porque es muy chula!!

  5. Ay qué preciosidad de entrada que le dedicas a tu amor! Es fundamental que sepamos valorarles y sobre todo respetarles, así todo es más fácil.
    Para nosotros los 2 años tampoco han sido terribles, han sido maravillosos.

    Besos

  6. Me encanta leer entradas como esta, en algunas cosas me siento tan identificada… Enhorabuena por esos dos años y a seguir disfrutando juntas todos los que quedan por llegar :)
    Un besote

  7. Si es buena y amable será porque lo aprende de ti, los niños nos imitan en todo. Así que enhorabuena a las dos!

  8. Que maravilla Annabel, que bonita tu manera de ver cada momento, cada etapa de V y cada situación que realizáis. Se ve que eres una mujer hermosa y que Valeria es una artista a la vamos a tener que fichar en pocos años para el apartado «Niñ@ creativos» jaja. Un besico guapa :)

Deja un comentario