Blogersando: Collage de fotos para regalar

¿Y qué es eso de Blogersando?

Una inciativa nueva que os traemos con mucho cariño, y en la que espero que os animéis a particpar, porque va a ser lo más con todo lo que estamos planeando para este año nuevo :)

Blogersando pretende reunir en un mismo espacio, diferentes interpretaciones de un mismo tema. En concreto enfocándolo desde 6 puntos de vista distintos; la ilustración, la costura, el craft, la maternidad, la cocina y la fotografía.

Para mi es todo un honor estar rodeada de mentes creativas como Esther de Cortar, pegar y cantar, Pepe de DIYviertete, Sandra de Mayninetes Crafty Life, Tiby de Sympletybs o Tati de Espiadimonis en este proyecto. Y no es por peloteo, es que tenéis que ver sus blogs, porque eso sí es craft, handmade y un arte que a ver como consigo yo salir de todo esto sin desentonar demasiado!

Queremos que cada mes, muchos y muchas blogers de diferentes mundos nos cuenten su visión. Que todas y todos participéis. Este mes en blogersando.com vais a ver un ejemplo del tema desarrollado únicamente por nosotras seis, pero lo mejor es que os vamos a proponer otro tema para enero, y tenéis tres semanas para pensar, crear, editar y escribir sobre ese tema. Y el primer lunes de enero, venid a añadirlo a nuestra fiesta de enlaces.

Esperamos que todo esto sirva para conocer más y más bloggers maravillosos y maravillosas, sobretodo entre diferentes disciplinas y mundos- Yo por lo pronto estoy aprendiendo muchísimo y alucinando con las ideas que han tenido y las maravillas que han creado mis compañer@s este mes. Las podeís ver en nuestro post recopilación aquí.

En diciembre nuestra propuesta es: Recuerdos y Presentes

El de la suegra siempre es un regalo que me cuesta decidir para Navidad, pero que desde que descubrí el srap ofrece todo un mundo de posibilidades. Lo que viene siendo el típico collage de fotos, pero dicho más moderno que le da un toque sofisticado. Os traigo una forma muy sencilla de hacer un cuadro con fotos para navidad con un toque original.

Podeís usar cualquier material que tengáis en casa. Pinturas de las criaturas, pegatinas, gomets, reciclar papeles de regalo que os han sobrado para ponerlos en el fondo. En realidad para un collage no hace falta gastar mucho dinero y se pueden aprovechar muchas cosas que tengamos a mano, o hacer una visia a una tienda Tiger y por nada y menos te vuelves cargada con una bolsa de precioseces.

La idea es conseguir algo sencillo, con pocos recursos y poco tiempo, en realidad lo que más tiempos nos costó fue la sesión de fotos ¡lo difícil que es que mire a la cámara ultimamente!

Esto es lo que nosotras hemos usado:

cuadro - materiales

Collage La Nave de V

Como veis no tiene mucho misterio. Es un marco rojo del IKEA, si os pasáis por la sección de cuadros hay muchísimas medidas, colores y tamaños diferentes, que son ideales para este tipo de trabajos. El fondo pueden ser papeles de srap, usar papel de regalo navideño, dejarlo blanco o hasta usar un dibujo de las criaturas. Colocar las fotos para que tengan más o menos una forma de arbol, ayudaros recortando un poco los bordes.

_MG_0365

Y repasar todo el contorno con una washi-tape.

_MG_0367

Ya véis que una vez está hecho eso, coje mucha personalidad. El resto ya es poner a vuestro gusto, yo le puse unas pegatinas de estrella y unas cintas a modo de “decoración de arbol”, y por fuera unas pinzas de madera que había comprado en el Lidl y unas casitas-botones que tenía por ahí. Para coronar el arbol, y también en la parte de fuera del marco, una estrella de ganchillo, que es muy fácil de hacer y la semana pasada os compartí el patrón.

Le podeís añadir sellos, recortes, cintas… En realidad esto es un poco lo que pilles a mano. El resultado final seguro que os queda resultón!

Cuadro fotos final

Y vosotras ¿Que ideas de regalos para las abuelas tenéis?

Os animo a venir a conocernos a Blogersando, dónde veréis muchas más ideas y nuestra propuesta para el mes que viene… ¿Blogersáis con nosotr@s?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

25 comentarios

  1. Yo voy a hacer un collage con las fotos del embarazo cuando de a luz :)

    Besos

    30+2

  2. Muy original el árbol, una idea muy divertida. La iniciativa Blogersando me encanta! Seguro que me animo. Un abrazo!

  3. Por fin me paso!!!! Me encanta la idea del arbolito, ademas en su marquito queda perfecto para lucir en cualquier rincon dw casa….ya te has ganado a la suegra seguro!!!!
    La peque preciosa…yn besito que hoy la tienes pachucha….
    Ayyyy esto ya ha arrancado…..ahora p alante!!!! A ver a donde lleganos. Encantada de conpartir proyecto!!!

  4. ¡Pero que guapísima es tu peque! Con esa carita de pilla y esa sonrisa tan bonita que se gasta, a la abuela le va a encantar este regalazo! Ha quedado precioso Annabel!

    Te mando un abrazo muy gordo, eres una crac!^^

    1. jijiji, me he convertido en un monstruito anónimo.. soy Tati espiadimonis :P

  5. Primero esa modelo ilumina cualquier regalo del mundo, además te ha quedado fantástico las cosas que se hacen a mano tienen ese plus de corazón, tiempo y cariño que no se consigue ni en la más cara tienda del mundo.
    Esa abuela va a ser tan feliz con este regalo, se le va a caer la baba con la sesión fotográfica de la modelo.
    Un abrazo para ti y otro más grande para mi cantante favorita de Frozen!

  6. Pero te ha quedado genial!!!!!!!! me encanta!! voy a pasarme por blogersando a ver que capto, aunque yo soy negada para estas cosas!!!

    Besossssssss

  7. Precioso! me encantan estas cosas tan personales y hechas con cariño!!

  8. uhhh se desveló el secreto… éxitos exitosos!!! ^^

    1. Ay Remorada ¡¡Tienes que blogersar con nosotras el mes que viene!! Aunque yo te quiera meter en la categoría de maternidad ilustrada, pero sería genial tenerte con nosotras un mes :))

  9. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me encanta, te ha quedado precioso. Yo hace muchos años a mi suegro en su cumple, que es el día de Reyes, le regalé un calendario hecho por mí, en cada hoja puse un mes y una foto del nieto o nieta que cumplía años ese mes, y el cumple de su mujer, o de sus hijos, cosas importantes ilustradas con fotos. La verdad es que esas cosas gustan mucho, a mí todo lo que sean fotos me parece precioso. Seguro que triunfas.
    Un besín.

    1. Ya ves que precioso!! Se quedaría alucinado. Yo soy mucho de regalos handmade también, y a mi suegra es que las fotos no le pueden gustar más. Vamos siempre un par de veces al año a verla, pues no hay viaje que no me saque un album o dos para enseñarnos! YO encantada vamos :)))

      Gracias por pasarte! Un abrazo enorme, y espero verte #blogersando con nosotras un mes de estos ^^

  10. A la abuela se le va a caer la baba, y más si se lo da ella, que seguro que es así. No té subestimes tanto que te ha quedado geniaaaaal, y con materiales sencillitos y que tenemos por casa. Aplauso grandeee!

  11. Tu niña convierte en precioso cualquier regalo, pero éste te ha quedado bonito de diez. No me cabe duda de que a tu suegra le va a encantar.
    ¡Qué bien sienta haber dado el salto y cuántas buenas cosas quedan por llegar! Un placer de los grandes compartir barco ;)
    Un besote

    1. Yo que voy a decir, que estoy tan enamorada de ella xDDD Pero sí, el scrap y las fotos de la peque me han abierto todo un mundo de posibilidades. Y es un gustazo teneros de blogerseras conmigo <3 <3 <3

  12. Oye pues me encanta la idea de blogersando! Seguro que aprendo cosas!

    Y tu idea de regalo es genial, a lo mejor te copio…

    1. ¡Espero que te apuntes a blogersar en enero con nosotras! :))) Es super chulo ver las cosas que les ocurren a gente de otras “disciplinas” ( y con muchas mas manos libres sin criaturas :P) Un abrazo grande grande!!!

  13. Cuestión de madres dice: Responder

    No es que sea muy mañosa pero algo intentaremos o por lo menos nos pasaremos a ver las obras de arte ;) La que nos presentas creo que te la voy a copiar para regalársela a mis padres ;)

    1. Siiii, pasaros en enero y participar :) En realidad no es que se tenga que hacer nada HandMade, nos gustaría ver también como cada uno explica, narra, o simplemente ilustra con una foto el tema del mes que viene :))) ¡Espero vuestra participación! :D

  14. Lindo nombre, y estupenda manualidad. Me encanta el resultado y el collage de materiales que has hecho. De 10!

    1. Gracias Yolanda :)) Animate y blogersa con nosotras el mes que viene :)) Por cierto me ENCANTA el nombre de tu blog :D

  15. Yo para esto no valgo, pero oye te ha quedado la mar de resultón el regalito.

    1. A la que te pongas, fijo que lo bordas, como esa tarta divina de cumple :) De todos modos, que tampoco hay que hacer un craft, lo genial de proponer el punto de vista de la maternidad es ver como las madres (que desafortunadamente no tenemos tanto tiempo para reboniqueces) desarrollamos los temas con otros recursos :D

      ¡dime que blogersarás el mes que viene con nosotras! porfaaaaaaaaaaa :D

  16. Voy a ver el nuevo blog de Blogersando a ver qué hay!
    Cómo os admiro a las que tenéis tanta maña para el arte casero jaja, debéis tener un gen especial…

    1. Yo ya ves, si ha sido imprimir cuatro fotos y hacer un corta-pega! Eso sí, hay cada propuesta que yo lo flipo vamos… Creo que el secotor maternal de blogersando va a tener que defenderse con cosas menos crafty y mas criaturiles amorosas :)

      ¡Animate a hacer algo para el de enero! El tema es “Propositos para el 2015” yo en realidad no creo qeu haga un craft, estoy an dándo vueltas de como lo voy a plantear :D

      Un besazo enorme!!!

Deja un comentario