Camping familiar: Ven a Vida Verneda

El tener hijas y a la familia fuera hace que las vacaciones “grandes” las tengas normalmente hipotecadas en ir a verlos. Y no me quejo, porque aunque la pequeña no se entera aun de nada, la mayor adora a sus abuelos, tíos y primos, pero eso también implica que durante el año hagamos varias escapadas en familia, solo nosotros tres (ahora cuatro) y si puede con el perro, siempre mejor. Suelo buscar destinos por catalunya, que podamos llegar con el coche y con campo, bosque, naturaleza y lugares donde las criaturas puedan disfrutar.

Últimamente los campings (con bungalow) y resorts están siendo grandes elecciones, por la comodidad mía, al ir con criatura y por las posibilidades que ofrecen, las ofertas de un turismo sostenible y rural, y la experiencias que le da a la mayor el tener también sus mini-vacaciones de “slow life” y hacer lo que le gusta, desde pasarse horas jugando en un río, a recoger piedras y palo para dejar “casitas a los animales y a las hadas” en el camino.

El Verneda Mountain Resort ofrece todo eso y más, así que cuando se nos presentó la oportunidad de ir junto a otras familias bonitas a hacer un fin de semana de bloggers, family y networking, no dejamos pasar la oportunidad.

El entorno os tengo que decir que es inmejorable. Eso sí, son algo más de cuatro horas desde Barcelona, que sorprendentemente la mayor hizo la mar de feliz entre canciones y juegos de veo-veo y la peque con 2 meses dormida casi todo el trayecto, de muy buena carretera, aunque con bastantes curvas en su tramo final. ¡El fin de semana no podía empezar mejor!

Nos alojaron en un bungalow de madera super acogedor, dos habitaciones en una planta, un baño con ducha, una cocina/salón y un pequeño altillo que hizo las veces de guarida y fascinó a la leona. Un pequeño porche con una mesita donde salir a tomar el café y charlar con los vecinos, y unas vistas espectaculares. En la zona de los alojamientos hay varios parques infantiles, espacios con barbacoas y para los campistas de parcelas para tiendas, disponen de amplios baños y duchas (hasta con bañerita para bebé). Todo está pensado para que la estancia sea cómoda aunque te sientas en pleno centro de las montañas.

A pocos kilómetros está la preciosa Vielha, capital y población más cercana, así que todo y que allí cuentan con una pequeña tiendecita con suministros básicos, es fácil acercarse a un gran supermercado como caprabo en 9km.

¿Que se puede hacer en el Mountain Resort Verneda?

Salir a pasear al perro por la mañana temprano con la brisa del amanecer por un camino siguiendo el río, en verano disfrutar de su piscina exterior climatizada de agua salada y de todas las actividades que proponen para que la estancia sea entretenida para toda la familia. Desde juegos y animaciones infantiles a noches de música y copas para los adultos.

¿Y en temporada baja? Rutas, excursiones, ir al campo de fútbol,  correr por el césped, relajarse paseando, tomar el café mirando las montañas, en un entorno único en el que es una maravilla estar.

En invierno es además una preciosa villa nevada, se tiene que subir con cadenas, nunca se sabe, pero al ser paso para subir a estaciones de sky las carreteras son muy fáciles, y el paisaje al que se llega totalmente de cuento.

Family friendly & Dog friendly

Sin duda para mí otro de los puntos a favor es que el lugar admiten mascotas, poder viajar en familia todos, perrete incluído es siempre un plus. Además de que el lugar está totalmente adaptado a las familias, con tronas y minicunas de préstamo que dejarte en los bungalows. Las criaturas son siempre bienvenidas y todos los espacios están pensados para poderlos disfrutar en familia.

Nuestra experiencia y recomendaciones

Ir en verano o en temporada alta con la familia si buscáis un lugar de emociones, actividades en un entorno inmejorable en el que además disfrutar de la naturaleza. Para excursiones sin prisa, tener un poco de vida contemplativa con todas las comodidades en un lugar tranquilo, sin duda os recomiendo ir en temporada baja, tanto en los bungalows como en las parcelas (aunque estas últimas a finales de otoño e invierno cierran hasta semana santa). Cualquier momento vais a tener un Relax a lo Vida Verneda sabiendo además también que estáis promoviendo el ecoturismo y la sostenibilidad de la zona en un entorno privilegiado.

Un destino totalmente recomendable para familias.

¿Queréis ver qué más hicimos allí? Pues además podéis escuchar nuestra jornada de networking en el podcast especial que realizamos el sábado desde el resort en el que hablamos de blogs, redes sociales y eventos.
Escucha”Especial #BAFVerneda” en Spreaker.

Escucha”Parte 2 especial #BAFVerneda” en Spreaker.

Un lugar sin duda al que volver.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. […] para perros es imprescindible.  Y sabiendo como le encanta la montaña, lugares como el Camping Verneda, una casita rural en el Montseny o nuestra ruta soñada de hacer en perriturismo son […]

  2. qué bonito sitio!!! a mi me pasa igual que las vacaciones son para ir a ver a la familia, y también hacemos escapadas cortas. Pero la verdad es que de camping no hemos ido nunca!

  3. Hola guapa 💝 no dejas de sorprendernos aquí por casa con la de sitios que compartes eh. Me ha encantado. Sólo es una pena que nos pille súper lejos (la otra punta de la península casi 🤣🤣). Pero aun así no lo descarto, siempre nos gusta ir a otros sitios, así que me lo apunto para una posible escapada 💝💝💝 gracias por siempre compartir cositas buenas guapa 🌸😘 un besito

  4. Ohhh, lo que más me gusta es que sea Dog Friendly!!!!

  5. Bufff imagina lo que me encanta sabiendo que buscamos muchas veces alojamientos así. Aunque está un poco lejos no lo descarto para unas vacaciones y explorar esa zona, nos encantaría.
    PD: sois familia?? que cotilla soy jajaja

  6. Qué pasada de sitio y las actividades son lo más! Me pilla muy lejos pero no dudo que allí tantomi peque como yo lo pasaríamos en grande, y más ella con los perros, la nieve, caballos…
    Qué foto más chula la de las casitas iluminadas, parece de película!!

  7. Vaya vistas, parece un sitio precioso. Recién aterrizado en la blogosfera os seguía y estabais de viaje en este sitio y me moría de la envidia. A mi siempre me han gustado mucho los camping y espero que pronto podamos visitar uno, esta vez ya en familia.

  8. Me apetece mucho hacer una escapadita de este tipo aunque creo que se nos va un poco en tiempo de camino, pero me lo apunto quizás ara más adelante ir con otros amigos y sus familias que me disteis muchisima envidia :D

  9. Hola, nosotros nunca hemos estado en un camping, no nos lo habíamos planteado, pero leyéndote, creo que podemos barajarlo para futuras escapadas.
    Por otro lado, creo que es muy importante que los niños tengan la oportunidad de vivir en la naturaleza, de estar en contacto con ella, es muy beneficioso para ellos y además…les encanta!!!

  10. Ay, ya cuando escuché el “Buenas tardes Madresfera” me distéis envidia sana, pero es que ahora veo las fotos y me dan más ganas de ir!! Desde luego me lo apunto, me encantan los pirineos, se puede ir en todas las épocas del año y cada una tiene su encanto…Pero es que el camping me encanta!!!
    Gracias por compartir este post, porque tenía ganas de ver cómo era el camping!!

  11. Qué sitio tan chulo!!!!! A nosotros nos gusta ir a la montaña de vez en cuando. El año pasado estuvimos con el peque en los Pirineos y nos encantó y desde luego esta opción me la apunto aunque no es lo que más cerca nos pilla de Madrid pero creo que es un sitio que merece la pena. Ya me disteis envidia cuando estuvisteis y ahora más todavía leyendo el post!

  12. A mi también cada vez me gusta más la opción de camping para ir con los niños. De hecho a mi me gustaría ir con tienda pero con mi marido es impensable.
    La opción de los Bungalows es muy buena para las familias para poder tener tu espacio y disfrutar de las ventajas que ofrecen los campings de ocio para niños en un espacio controlado.
    Yo tengo muchas ganas de escaparme a la Vall D’Aran así que me apunto el camping verneda como una muy buena opción.
    Gracias por compartirla con nosotras!!

Deja un comentario