Collares de lactancia

A medida que pasan los meses el bebé al pecho se va haciendo más curioso, extiende las manitas y esas primeras veces que te toca el otro pecho, la cara, son mágicas, pero la cosa sigue, y esas dulces caricias se vuelven tirones de pelo, quitarte las gafas, arañazos en el escote o la mejor de todas, sintonizarte el pezón libre a base de darle vueltas con los deditos.

En el grupo de crianza me descubrieron una maravillosa solución para esto, que además es estilosa. Los collares de lactancia.

collares de lactancia

Están hechos de materiales naturales y ganchillo, el bebé los puede coger, morder, estirar, manosear, le entretienen un montón y yo diría que hasta le relajan mientras está en el pecho. También son un buen juguete para cuando lo estáis porteando. A V le encanta, siempre que lo tiene a mano va a por él, y mis tetas y escote están a salvo de tirones y arañazos.

collares para lactanciaQuedan bonitos y se pueden usar como collares normales, tienes varios tipos de madera;  juniper Wood que es el que yo tengo y tiene un olor entre madera natural y bosque húmedo súper agradable, también hay con adornos de coco que son muy gustosos para que el bebé muerda, y un montón de modelos y combinaciones de colores para elegir. Se pueden comprar por e-bay, o los podeís fabricar vosotras mismas buscando un patrón de collar de lactancia hay infinitos modelos. Yo tengo que hacer uno y subir un vídeo, pero en realidad es comprar las bolas en cualquier tienda de abalorios, que sean naturales, y adaptar un patrón de redonda para hacer los que veis en las fotos;

Dependerá del tamaño de vuestras bolas tendréis que aumentar más o menos. Y os recomiendo materiales de madera y lo más naturales posibles ya que pasarán tiempo en la boca de vuestra criatura.

  • Hacer un círculo mágico de 6 (6)
  • Doblar cada punto con punto bajo (12)
  • Hacer 1Pb y un aumento (18)
  • Hacer 2pb y un aumento  (24)
  • Hacer 2pb y un aumento (30)

Aquí hay que mirar a ver como entra ya nuestra bola, podemos seguir aumentando (le siguiente aumento sería cada 3, luego, cada 4…) y cuando veamos que estamos a la mitad más o menos de la bola, hacer una o dos vueltas sin aumentar ni disminuir. Luego haremos lo mismo a la inversa. SI nuestra última vuelta de aumentos ha sido cada tres, a hora cada tres disminuiremos. Si nuestra última vuelta de aumentos a ha sido cada cuatro, ahora cada cuatro disminuires. Luego ir decreciendo hasta cerrar.

Son una forma genial de proteger tus pezones de esas adorables manitas de uñas afiladas! Y un regalo precioso para cualquier nueva mamá :)

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

18 comentarios

  1. Hola, son un invento maravilloso. Pero es muy importante que los materiales que se utilicen sean homologados y libres de sustancias nocivas ya que van a ser chupados por nuestros niños y la seguridad es fundamental. Os invito a visitar mi página de Facebook donde podéis ver varios modelos y pedir los que queráis totalmente personalizados. Un saludo

  2. Muy bien pensado, desde Pequeño Rockanroll, referente en ropa infantil de diseño, te doy las gracias por compartirlo, no los conocía pero son geniales para que el peque se entretenga con ellos y no con nuestro otro pezón o el pelo. Me pegaba cada estirón, si hubiera sabido antes donde comprarlo… cachis la mar… :)

  3. Hola,

    sabeis donde puedo hacer con uno? Mi mujer me los enseño y la quiero dar una sorpresa

  4. Yo ya tengo el mio, mejor dicho los mios, y desde el primer dia que me lo colgue le ha encantado a la patita! Son un super invento y quedan super chulos!

  5. Ualaaaaaa no tenía mi idea, para esta ya no porque pasa de mi, come rápido y se larga corriendo pero para el siguiente me lo pido!
    Bess

  6. Me ha encantado el post! Cuanta razón! Yo tengo uno de silicona que sirve de mordedor, pero el tuyo es idealísimo!!!

  7. (móvil de esos q se ponen sobre la cuna, no de celular ;P)

  8. qué bien pensado, incluso para dar el biberón o para tener al bebé ahi puestecito… es como un móvil portátil! XD

    1. No creas, que colgar el iPhone del cuello ( o el Ipad Mini ) seguro que hace el mismo efecto xD

  9. Me encantan! Había oído hablar de ellos pero ahora que los veo son una monada, y además me parecen súper prácticos. Hay que ver lo mal que se pasa, a mi peque le da por pellizar y clavar las uñas :-(

    Miraré la página web a ver si me animo a comprarme uno.

    1. Lo de las uñas es mortal, y con lo afiladas, me dejaban el escote como un cristo :D Animate que están super bien :)

  10. ¡Hola! Me parece un inventazo. La niña terremoto nunca quiso teta, no hubo manera, me desesperé un tiempo y me sacaba y le daba pero no funcionó. El caso q me parece un buenísimo regalo para las futuras mamis. ;)

    1. Cuanto tiempo sin verte!! A ver si actualizas el blog algún día, que te echamos de menos ^^ Gracias por venir guapa!!!

  11. Anda, qué invento más bueno :) Sí, yo también sufro las sintonizaciones, que me”suene” los mocos, que me recuerde que tengo michelines, jajaja. Podría probar con esto.

    Un beso, linda :*

    1. Van super bien!! ademas de que quedan chulísimos :D

Deja un comentario