Creando su espacio, ideas para dormitorios infantiles

La peque ya tiene tres años, es una época de cambios increíbles, hoy de repente, se ha puesto el pijama entero sola, su autonomía me asombra. El otro día entró en una ludoteca de centro comercial sin mi, con gente que no conocía, vamos, que ya no necesita adaptarse a los espacios. El inicio del cole ha sido facilísimo y aquel bebé se está convirtiendo en una niña preciosa, y llena de energía y vitalidad.

Hasta hace poco seguía durmiendo con nosotros en la habitación, en la cuna de colecho que se le ha quedado corta, y ella misma nos ha pedido ir a su casa más de una vez. Menudo cambio de esa criatura que solo se dormía en la teta.

Y como si fuera ayer recuerdo cuando estaba embarazada, y montamos su habitación, con lo justo, un cambiador, un armario infantil y unos cajones ¡que pequeño se ha quedado todo! Y con lo que a mi me gusta redecorar, aunque mi vida no sea Pinterest y tengamos el presupuesto ajustado, pero me gustaría que tuviera una habitación de esas que te dan ganas de tener mil sueños.

Y quiero pensar con calma, algo que le dure, algo que sea agradable, algo que se práctico, algo que yo pueda hacer y mantener, algo en lo que ella pueda también decidir ¿Podré encontrar el ambiente perfecto?

He buscado inspiración sobre cómo decorar dormitorios infantiles y no me acabo de decir… ¿Qué os parecen estas ideas?

Un mundo para escalar

Play Room : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Roselind Wilson Design

Le encanta jugar, correr, trepar y me parece muy divertido una pared que pueda además tener jugabilidad. Estanterías para alguno de sus mueñecos más especiales y un espacio abierto. ¿Y si esa pared además fuera pizarra y pudiera dibujar un mundo por el que moverse? ¿O un recorrido que conseguir?

Una casita en la que refugiarse

Chambre d’enfant : Dormitorios infantiles de estilo moderno de HOME feeling

Me parece precioso, además que un baúl y las estanterías así de parecidas ya las tenemos, y el resto bueno, un poco de bricolaje y conseguir las maderas a medida. ¡Dan tantas ganas de entrar ahí a leer cuentos!

Un árbol de histórias por contar

Girls’ Bedroom : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Room Service UK

Y puestos a leer cuentos ¿No os parece maravilloso algo así para guardarlos? Y no se necesita más que una pared, y el  resto una alfombra acogedora, unos puffs que puedo tejer a trapillo y una luz agradable.

No todo son muebles de diseño

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Lidia Sarad

Pues sí, con muebles comprados en Ikea también puedes hacer cosas preciosas, y precisamente ese estilo es el que tenemos ahora, en verde y rosa, y solo un armario pequeño, cuatro cajones y el baúl, juntando un par más de estructuras y combinando las alturas y los colores queda un espacio muy agradable.

Una pared de estrellas

Pokój Hani : Dormitorios infantiles de estilo ecléctico de NaNovo

Esa es otra, ahora las paredes son blancas, con la típica cenefa de animalitos a media altura, me encantaría pintar las paredes, esta opción a dos colores, llenarle un lado de estrellas y aprovechar sus juguetes más de madera y simples para que le den un toque cálido y natural.

Una cama-tobogán con escondite

Dormitorios infantiles de estilo moderno de GENT İÇ MİMARLIK

Nuestra vecina de arriba tiene esta cama, tal cual, a mi hija le encanta, subir por la escalera, tirarse por el tobogán y esconderse las dos jugando debajo gritando un “que viene el lobo” o del “ataque de las mamás” cuando intentamos separarlas porque es la hora de cenar o tiene que bajar a casa.

¿Qué os parecen? ¿Qué hicisteis cuando terminó la etapa de bebé y de repente teníais una criatura mayor en casa? ¿Me ayudáis a elegir?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 comentarios

  1. Vaya chulada de arbol para poner los libros…. eso lo venden así o hay que fabricarlo en casa???

  2. la pared pizarra y el árbol!

  3. yo quiero el árbol estantería! que pasada!!! me ha encantado! se la he enseñado a mi marido y ha puesto cara de poema… ajjaja pero me ha encantado de verdad!

  4. Pues mira justo me pillas en esa etapa y pensando en como redecorar también, jejeje… La pared de estrellas me encanta! Y la cama casita o la del tobogán son geniales, pero yo no se si sería capaz de hacerlas, me faltan un bricomanía o dos para llegar a ese nivel, jejejejeje

  5. ¿desde cuándo das tú estas ideas tan Pinterest? El dormitorio de mi bichilla sigue siendo un despropósito. Se me antojó la cama de Ikea, la que aparece en tu foto del dormitorio de estrellas, pero después de tenerla delante decidimos no comprarla, porque la niña aún duerme con nosotros. ¡Pero yo la quiero!

  6. Ay, qué rápido crecen y lo que parecía imposible de repente te lo encuentras, yo también pensaba que no habría manera de que fuera a su habitación y ahora desde que tiene la cama de “nena gran” la que acaba de vez en cuando en su cama soy yo porque ella quiere dormir en su habitación.
    En nuestro caso no tuvimos que montar nada porque cuando nos mudamos al piso donde vivimos ahora los antiguos propietarios dejaron la habitación que tenían para su hijo completa. Así que aunque no hubiera sido lo que yo hubiera querido no estábamos para desaprovechar muebles y cuando sea más mayor ya veremos que hacemos.
    A mi personalmente me vuelven loca las literas estas con espacios tipo la del tobogán y creo que si tienes espacio crear un pequeño rincón de lectura también es muy chulo.
    Ah!! Y lo que sí que hemos puesto en la habitación de la peque y le encanta es cabaña de estas de Ikea y se mete ahí dentro con todos las las muñecas que pilla y juega con ellas o les explica cuentos. Creo que es una de las cosas que más le gustan de su habitación.
    Ya nos enseñaras como queda..

  7. El árbol es chulísimo! Y el tobogán también, aunque para eso hay que tener bastante espacio.

  8. Cuestión de madres dice: Responder

    Si pudiera yo le pondría la casita y el árbol… me encanta la combinación ;)

Deja un comentario