Érase dos veces; contemos los cuentos de otra manera

No soy muy fan de los cuentos clásicos, en realidad no le he comprado nunca ninguno a V, siempre me gusta mucho rebuscar cosas para nuestras lecturas, conocer historias diferentes, ver recomendaciones de otras bloggers y descubrir cuentos nuevos.

Un día a la semana siempre lo intentamos pasar en la Biblioteca, y ella ha pasado de no hacerle mucha cuenta a los libros hasta alrededor del año, a jugar conmigo a encontrar cosas entre las páginas más tarde y ahora con recién cumplidos los dos,  ya a pedirme cuentos concretos y a quedarse atenta y esperando mientras los leemos. Es muy emocionante ver como poco a poco se va haciendo amante de la lectura, igual que lo somos en casa su padre y yo. Y como poco a poco le vamos construyendo una biblioteca a su medida y con sus gustos.

De lo que sí soy muy fan es de las iniciativas molonas, y de la gente que con pequeñas grandes aportaciones ayudan a cambiar el mundo. De cuentos diferentes, en los que no haya violencia, sexismo, culto al cuerpo, o desigualdad. Creo que tenemos que hablar de criaturas y no de niños o de niñas, que la forma en la que contamos, y lo que les contamos, influye mucho en ellas.

El estudio Cuatro Tuercas y la marca PrePapá tiene toda mi admiración por su proyecto Erase dos veces. Por haber reescrito las histórias de una forma tan bonita. Les conocía tarde y me perdí su primer crowdfounding, por eso en este no he dejado escapar la oportunidad de comprar un lote completo con sus seis libros ¡y que ganas tengo de que lleguen!

cuentos no sexistas

Y en esa búsqueda de cuentos reales y diferentes, en esa visión nueva del mundo que te da tener hij@s, crearon Erase Dos Veces…  Sin modernizar los cuento, simplemente quitando estereotipos, machismos, violencia y desigualdad, pero dejando toda la magia, nacieron tres cuentos preciosos, con unas ilustraciones maravillosas, que han ayudado a dormir a muchas princesas y princesos valientes.

Verkami Erase dos veces

interior erase dos veces

Ahora han vuelto a abrir otro proyecto de micromecenazgo con tres historias mas. Una Sirenita que no se tapa los pezones con conchas, unos hermanos Hansel y Gretel que no son abandonados en el bosque sin más por sus padres y se encuentran con una bruja que se los quiere comer, y una Bella Durmiente que aspirará a más que al beso de un príncipe para despertar.

Verkami cuentos infantiles

Os recomiendo que vayaís a verlo aquí: http://www.verkami.com/projects/10143-erase-dos-veces-otra-vez#

Y es que no solo os vais a poder llevaros unos cuentos únicos, tienen muchas otras recompensas como estas camisetas que me tienen enamorada. Sobretodo la de «Mas importantes que los deberes son los quereres» que no podía ser de otra manera que en verde, que es el color favorito de mi niña.

Camisetas eras dos veces Prepapa

Porque entre todas, con la educación y la crianza consciente, creamos pequeñas personas mejores, y ese es el mejor regalo que podemos hacerle a ellas, y al mundo.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 respuestas a “Érase dos veces; contemos los cuentos de otra manera”

  1. ya nos contarás qué tal cuando los tengas, parecen interesantes! aunque creo que no se basan en los clásicos-clásicos sino en los clásicos Disney, bastante más edulcorados (pero que a mí me gustan igual, eh??? xD)

  2. No conocía estos libros pero me has hecho necesitarlos!!
    Hace tiempo dí un curso sobre Lenguaje No Sexista y era increíble ver cómo desde pequeños lo metemos en las cabezas de los niños con las historias que los contamos. Así que no espero más, ahora mismo me voy a visitar la página que nos recomiendas!!

  3. No los conocía y me han encantado, lectura obligatoria desde luego! Besos

  4. Me encantan. No los conocia y creo que es genial que se reinventen los clasicos. Un beso

  5. me encantan! No los conocia y creo que es genial reinventar las historias clasicas. Un beso

  6. Me encanta esta nueva visión de los cuentos. Gracias x descubrírnosla. Echaremos un vistazo x Verkami, que esconde tantas maravillas ocultas! Un beso!

  7. Lo vi la semana pasada en el blog de La mama fa el que pot y la verdad es que es un proyecto chulísimo. Lo de los cuentos es mi parte preferida.

  8. Cuestión de madres dice: Responder

    fantástico… hay que ir cambiando esos clásicos llenos de estereotipos donde las mujeres acabábamos mal paradas…. yo también le voy cambiando la historia según los acontecimientos del día… y mi hija es muy princesa pero de las modernas… del vestido bonito y el maletín de doctora. De las que se construyen sus propias casitas para luego invitarnos a tomar el té. Y mi hijo es un caballero en toda regla que pasea a los bebés mientras su hermana termina de construir la casita, que me peina y maquilla como todo un profesional para ir a la fiesta, y que de paso lucha codo con codo con su hermana contra los malísimos del espacio que vienen a molestarlos…
    Deseando tener en mis manos los libros porque seguro que vamos a disfrutar mucho con ellos.
    un besazo

  9. A mi también me enamoraron con su proyecto. En mi caso yo sí que tenía en casa cuentos clásicos ya que conservo muchos de los cuentos de cuando era pequeña. Pero cuando empecé a leerlos con la peque me di cuenta que no me gustaba lo que leía y por esto cuando me enteré de este proyecto también he participado.
    Leer cuentos con la peque es un momento único y me muero de ganas por recibir mis cuentos reversionados.
    Además como cuentas las recompensas son geniales, en mi caso me han vuelto loca las bolsas.
    Ya me contaras que le parecen a V cuando los recibas.

Deja un comentario