GB Pockit Plus, pruebas y opinión de la silla ligera ultracompacta

Una de mis favoritas cuando os hablaba de las mejores sillas ultraligeras era sin duda la GB Pockit, su plegado, el más compacto del mercado es espectacular, pero el hecho de que no se reclinara del todo me ha hecho esperar un poco a que mi criatura pasara de los 8 meses para empezar a usarla.

Somos una familia que viajamos mucho, pequeñas escapadas de fin de semana, casas rurales, o salidas ocasionales con las niñas y para mi la silla es fundamental, todo y que porteo muchísimo al final del día noto mucho el cansancio y hay momentos, de comidas, o de querer jugar con la mayor, que agradezco tener un sitio para que se siente o duerma la pequeña.

Vivo en la capital, cerca del centro, y me muevo en transporte público, no siempre hay ascensores en los metros, ni se puede mover un carro dentro de una tienda, así que el plegado para mi era importante, y ya no solo el plegado, si me tengo que poner a la niña en la mochila para subir una escalera, necesito un carro que pese poco y pueda subir con una mano.

Esta silla cumplía todos los requisitos.

Y es que estamos hablando de que en solo dos pasos se convierte en un paquete ultra compacto: 32 x 20 x 38 cm y poco más de 5kg.

Caracterísiticas de la silla Pockit+

Respaldo abatible, capota con protección solar 50+UPF, aunque no tenga manillar corrido se lleva perfectamente con una sola mano. Reclinado sencillo con un sistema de cremalleras por la parte superior y una correa ajustable detrás del respaldo.

Aguanta hasta los 17kg, y aquí os tengo que decir que yo he llevado sin problemas a su hermana de 5 años en ella.

Con un adaptador opcional se le puede montar además un portabebés gb o CYBEX, así como el capazo Cot To Go. Todos los accesorios van aparte, y se pueden comprar también tanto una bolsa de transporte como un saco de invierno o un plástico de lluvia.

Cinturón ajustable de 5 puntos y es totalmente desenfundable para poder lavar los textiles en la lavadora, cosa que se agradece.

El plegado de la silla GB Pockit Plus

Lo de que tiene un plegado sorprendente, lo vimos con su modelo anterior ya en un evento cuando yo aun estaba embarazada, y es que es realmente lo que más llama la atención.

Algunos de los puntos principales son:

  • El plegado te permite llevarla como equipaje de mano en tus vuelos
  • Necesitas las dos manos tanto para plegar como para desplegar
  • Queda un asa para sujetarla, pero puedes llevarla en una bolsa o siendo un poco creativa añadirle tiras para llevarla al hombro
  • ¿Os he dicho ya lo compacta y pequeña que queda?

Apretando los dos botones de los manillares y empujando hacia abajo se cierra sobre si misma, y al plegar del todo un cierre se ajusta para que no se vuelva a abrir a no ser que la despleguemos nosotras. Luego, si quieres ajustarla aun más puedes hacerlo colocando las ruedas también hacia dentro, aquí ya es algo más de dos pasos, pero no tiene dificultad ninguna.

Para abrirla, todo y que puede ir algo dura las primeras veces, hay que quitar el cierre y volver a apretar los botones, esta vez con un gesto como si extendieras una sábana, en el enlace más arriba lo podéis ver en vídeo, os aseguro que es espectacular.

Comparada con su predecesora Pockit

Os invito a ver la review que hizo Lucía de la silla Pockit con su churumbelito, en esta nueva versión, plus,  se reconoce sobretodo por la capota que es más ancha y redondeada en vez del parasol cuadrado superior que tenía su anterior versión, el espacio de sentado de la criatura es más ancho y el reclinado, todo y no ser completo, abarca un poco más de espacio.

El peso también es como un quilo mayor y las dimensiones plegada han aumentado un par de centímetros.

Yo he llevado las dos y tengo que decir que son sillas extremadamente ligeras y fáciles de maniobrar, y en ese aspecto no les he notado diferencia.

Manejo de la silla en cuidad

Todo y que el no tener manillar entero me tiraba para atrás porque pocas veces tengo las dos manos disponibles, es sorprendente como con una sola mano se puede llevar la silla, el poco peso y lo bien que giran las ruedas consiguen que sea un carro muy ágil para ir por ciudad.

No se puede reclinar en altura, pero es cierto que tanto cuando la ha llevado su hermana como cuando la ha llevado mi marido, no hemos tenido ningún problema.

La cesta de abajo es muy amplia y accesible.

Precio y dónde comprar la silla pockit plus

Podéis encontrarlas con oferta, ahora mismo desde 179€ en algunos colores, en la página de Amazon: https://amzn.to/2HoVuda

Su precio ronda los 200 euros, y la primera versión de GB Pockit ha bajado a 149.

Mi recomendación es que es una silla ligera que vais a usar mucho si sois de salir de viaje, en ciudades, aceras estrechas, escaleras, es realmente útil y necesitáis una solución ligera y cómoda.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. El plegado es impresionante y la ligereza también. Eso sí ¡sólo para zonas muy urbanas y bien asfaltadas! Oye, pues las mejoras que han hecho al modelo anterior parece que merecen la pena. ¡Que la disfrutéis mucho en vuestras escapadas!

  2. […] La podréis comprar en este enlace y ver nuestra opinión completa después de usarla en este post sobre la Pockit+. […]

Deja un comentario