[Guía Marvel] Spider-Man con niños: Lo que necesitas saber

Guía para familias: Spiderman Homecoming

Una de nuestras películas favoritas y la que sin duda ha hecho entrar a Valeria de pleno en el mundo de los súper héroes ha sido Spiderman Homecoming.

Este post es parte de mi guías para familias frikis que quieren ver movidas de súper héroes, en las que deciros las películas (o series) que necesitáis ver antes para entender las películas de Marvel, os hablaré sobre las que estaría bien que vierais pero no es imprescindible, y encontraréis además recomendaciones sobre el contenido (siempre SIN SPOLERS) y referencias a otras películas del MCU.

Las películas y series de Marvel suelen estar todas relacionadas entre ellas, en lo que se conoce como el MCU o Universo Cinematográfico de Marvel, así que hay cosas que está bien ver en orden, y otras que debemos saber para situarnos en los eventos de cada una de las películas.

  • Título: Spider-Man Homecoming
  • Año: 2017
  • Duración: 2h 13m
  • PG – 13

¿Dónde se sitúa Spiderman en el Universo Marvel?

La película de Spiderman tras una corta introducción empieza con una escena de Civil War, la acción se sitúa justo después de los acontecimientos de la guerra entre súper héroes.

Es un reboot de la saga. Hay que saber que a Marvel Studios le han cedido los derechos de Spiderman, que tiene Sony, así que hay que ignorar completamente todas las anteriores películas de Spiderman que hayáis podido ver.

Un reboot por cierto es cuando se reinicia una historia para volver a contarla otra vez desde el principio, algo que pasa muchísimo en los comics y que se ha visto en otras ocasiones como en Hulk o Los Cuatro Fantásticos.

De todos modos hay también que saber que Sony aún tiene los derechos de lo que se llama Spiderverse, que es el universo que rodea a Spiderman, que incluye por ejemplo a Venom (el simbionte extraterrestre que posee a Edie Brook o el que fuera el traje negro de Spiderman), del que ya hay tráiler teaser y que aunque no está del todo confirmado, en principio no tendrá nada que ver con el Spiderman de esta película o con el universo de los vengadores.

¿Con qué edad pueden ver los niños Spiderman Homecoming?

Nosotros fuimos al cine con 4 años, y volvió otra vez a verla al mes siguiente también con su hermana de 2 meses, aunque esta no cuenta mucho…

Luego la hemos visto en casa otra vez con 5, y me temo que la volveremos a ver.

Hay pocas escenas de lucha y escasa violencia, pero la que hay es bastante intensa. Romance a nivel teenager, muy controlado y nada explícito, alguna palabra malsonante suelta y armas Chitauri (alienígenas de la primera película de Avengers) y mucho humor.

Creo que se puede disfrutar mucho desde esa edad, van a entender muchos chistes y los momentos de tensión son bastante controlados. Para criaturas imnpresionables, hay por supuesto una lucha importante entre héroe y villano que puede ser algo angustiosa, pero la situación se resuelve rápidamente.

¿Qué películas necesito ver antes de Spiderman Homecoming?

Sin duda alguna Civil War (que es técnicamente Capitan América 3) y poco más, porque todo y que Iron man es ampliamente nombrado y tiene sus cameos, no hace falta saber mucho más de él aparte de que Tony Stark es una persona con mucho dinero y capaz de hacer trajes con todo tipo de gadgets y una tecnología sorprendente.

Eso sí, Spiderman nos va a spoilear la batalla de Civil War, así que si tenemos intención de verla, mejo verla antes que esta.

¿Qué películas podría ver antes de Spiderman Homecoming?

Es muy directa desde Civil War, ya que el mismo estudio Marvel no supo hasta bien entrado todo su universo que iba a poder usar a Spiderman, así que es alguien totalmente ignorado en todas las demás películas de la saga.

Ahora, si vas a ver Civil War para situarte con el personaje, ya que lo presentan ahí, podríais ver antes Capitan America Winter Soldier, y Age of Ultrón.

Además usan la base de la tecnología que los chitauri para crear al Buitre (el malo de la peli), tecnología que sale en The Avengers (la primera de los Vengadores) Pero una vez más Marvel ya se explica a sí misma, y si no hemos visto antes nada de todo esto entenderemos perfectamente todo lo que ocurre aquí.

Recomendaciones y otras cosas a tener en cuenta

Es una película para una audiencia joven, adolescente o preadoslescente con sus tramas de instituto y sus dramas juveniles. El público la ha acogido muy bien y probablemente vaya a tener su recorrido en dos o tres películas más. Tanto las nuevas generaciones como los viejos frikis la vamos a disfrutar muchísimo, y sin duda ha sido un personaje muy muy esperado que entrará en el MCU (Universo cinematográfico de Marvel) y que seguirá siendo seguro importante en mundo de los Vengadores.

Asume que ya conocemos los orígenes (no vamos a ver una vez más como le pica la araña y adquiere sus poderes) y también que ya sabemos quien es Tía May  (aunque la Tía May de este Peter Parker es algo diferente), pero no hay que saber mucho más sobre Spiderman, todo y que cualquier fan de los cómics va a encontrar muchas referencias (hasta la música del tema de los 70) y personajes de la saga.

Los protagonistas son claramente masculinos, pero es que aquí son los que son, y el spiderverse no se caracteriza por tener buenos personajes femeninos.

Hay que mencionar que hubo una gran polémica cuando se anunció que la nueva Mary Jane iba a ser la actriz Zendaya, que es de origen Afroamericano, en la que hasta el propio Stan Lee se pronunció diciendo que ni la raza ni la religión de los actores importa ni define a los personajes o Jemes Gun, director de Guardianes de la Galaxia, diciendo que “Cualquiera que sea el caso, si vamos a seguir haciendo películas basadas en héroes blancos casi todos y apoyar estos caracteres de cómics del siglo pasado, vamos a tener que hacer que reflejen mejor la actual diversidad del mundo.”

En este sentido sí que Marvel va haciendo poco a poco mejor las cosas, ya solo nos falta ver alguna película protagonizada por una super heroína femenina ¡yo propongo a Moongirl y Dinosaurio Diabólico!

 

¿Vais a ver otras películas de Marvel en familia? No os perdáis nuestra guía para ver:

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. […] [Guía Marvel] Spider-Man con niños: Lo que necesitas saber • La nave del Bebé dice: Responder Marzo 5, 2018 a las 7:48 am […]

  2. Gracias, muy amable.

  3. Gracias por su trabajo! 🙂

Deja un comentario