Haciendo un sonajero a crochet

Tengo la necesidad de coser, tejer, pegar fieltro, forrar cosas con washi tape, lo que sea pero manual y que le sirva de algo al monete, así que cuando vi este kit me pareció perfecto. Como antecedentes tengo que decir que jamás he cosido nada más que un botón -y de aquella manera- menos aun enfundarme unas agujas de tejer o de ganchillo, todo y que varias veces he comprado los materiales y he desistido tras ver que mi nula capacidad espacial no me permitía entender ningún tipo de tutorial on-line ni instrucciones visuales de tejer-es-fácil.

¡Que paquetit tan mono, esto promete!
¡Que paquetit tan mono, esto promete!

En principio dice en la cajita que es para un nivel básico, y que incluye la guia de puntos y todo lo necesario, fue un poco decepcionante, porque al abrir dicha guia no entendí nada. El diseño de todo es requetemono y cuidado, pero el contenido deja mucho que desear… Definitivamente no es para alguien que jamás haya hecho ganchillo, necesitas tener unos mínimos y por lo menos tener claro dónde empezar, hacer los puntos básicos, y  saber aumentar/disminuir vueltas.

4 ovillos de color, ganchillo Nº3, ajuga lanera, guata y fieltro
4 ovillos de color, ganchillo Nº3, ajuga lanera, guata y fieltro (e instrucciones ininteligibles)

Por suerte mi amiga Madieta, tejedora experta, estaba dispuesta para tomarnos un roibos y enseñarme los básicos del crocheteo. ¡Y me nuda maestra! Lo que para mi hubiera sido imposible funcionó, entendí los puntos básicos, las subidas y bajadas, y me vine a casita con mi labor empezada y más contenta que unas pasquas. Esa misma tarde, como ansia que soy me puse manos a la obra y la verdad es que una vez entendidos los básicos es bastante sencillo, en resumen, tan solo se trata de hacer un circulo con el cordón, de 6 puntos en este caso, y cada vuelta ir aumentando esos puntos x veces, manteniendolos o disminuyendolos hasta conseguir el muñeco entero.

Con ayudanta incluída
Con ayudanta incluída

En 30 vueltas y a las cuatro de la mañana estaba el bicho acabado, los detalles de ojos y orejas (¡gracias María otra vez por hacerme los anillos mágicos!) y faltaba coserlos como buenamente se sepa -esa parte tampoco la explican en ningún sitio, así que mis remates han quedado un poco chapucillos-. La parte que “suena” dentro de la cabeza son dos tapones de plastico, unidos con celo y con granos de arroz dentro, y el relleno de guata

Ahora solo falta averiguar como junto yo todo esto
Ahora solo falta averiguar como junto yo todo esto

Después de algún que otro pinchazo y incidente menor conseguí mi primer manualidad, un sonajero de ganchillo, no ha quedado como el de la foto del paquete, pero está resultón, y con todo el amor de mi corazón se lo di a V, quien le hizo caso dos minutos y lo tiró al suelo, pero parece que le gusta, así que ahora me ha picado el gusanillo, y hasta que los reyes que viene me traigan mi máquina de coser, voy a liarme con el amigurumi, el padre de la criatura ya me tiene hechos los concepts para que le cosa los malos de Batman en crochet, aunque yo tenga ganas de hacer conejitos color pastel con orejas grandes y ojos de botón, creo que acabaré cosiendo alguna frikada.

Sonajero_marco2

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

13 respuestas a “Haciendo un sonajero a crochet”

  1. […] Hace dos años cogía por primera vez una aguja… ¡No había ni cosido antes en la vida! Esta fue mi primera manualidad, por eso tenía ganas de recuperar el concepto del sonajero a ganchillo y personalizarlo un poco […]

  2. ¡¡QUé animada lanzándote añ ganchillo así!! Qué bonito estar tan motivada para hacer cosas para tu monete..
    Besos!

  3. Uno se alegra de resultar útil! :D (pero de “tejedora experta” nada, nivel intermedio y gracias). Por qué no me había suscrito a tu blog aún?

  4. ¡¡Cómo mooooola!! Esto lo tengo que probar.

    Y el blog es genial, con mil temas variados: ¡me engancho a él! Y su apariencia es fantástica (antes había accedido desde el móvil y no se veía igual de chulo). ¡ENHORABUENA!

  5. Hola Wapa!! que bien que te gusten mis cuadros de amigurimis y mis monederos de crochet!! espero q te hayan gustado los enlaces,yo tb soy autodidacta asi q tb me las vi un poco chunga con los patrones al principio jejjjeje ;) Al final el sonajero te ha quedado muy mono asi que animo que ya veras como te envicias!!!

    1. Me encantan! Sería un sueño vaya llegar a eso, poco a poco que es cierto que envicia un montón, ya estoy empezando más ^^

  6. A nuestra cuñada le encataría este post porque es muy mañosa con las manualidades, pero nosotros somos unos negados para este tipo de cosas. Aún así, somos capaces de valorar el esfuerzo ¡y el resultado! Porque ha quedado perfecto y es muy original.

    1. Yo era negada igual! :D Ahora de lo unico que me arrepiento es de no haberne puesto antes, la de tiempo libre que tenía estando embarazada, uff, habría sacado una línea de sonajeros, vaya xD

  7. Pues te ha quedado muy bien!! Sabes que va muy bien como contenedor de los garbanzos? Los interiores de los huevos kinder.
    Yo aprendi a hacer ganchillo cuando mi hijo era muy peque, me pasava como a ti me entraron unas ganas locas de hacerle cositas a mano.

    1. Lo del huevo kinder me lo apunto para el siguiente, es verdad, la forma es ideal y ademas ya cierra solo :D Si, será algo de las hormonas fijo, porque así estoy yo :D

  8. A mí me parece que es exacto al de la foto. Me parece increíble que sin tener ni pajorera de coser te haya salido un sonajero tan requetemono. ¡Felicidades! Eres una gran autodidacta. Que maja tu amiga que te ayudó a dar los primeros pasos.

    1. Siii, ahora voy a por el segundo, a ver si fue solo suerte de principiante o puede mejorar la cosa :) Un besote guapisima!!

  9. Yo comencé con el crochet en cuanto me mudé aquí en octubre ya que Alemania no es famosa por su sol xD hay muchas guías y cosas que realmente no están hechas para principiantes, yo estuve tirando de vídeos tutoriales hasta que una ciberamigamamá que le encanta todo esto me pasó cosas muy interesantes! :-) dame tu email por privado en fb y te paso todo lo que tengo! ^^ muaaaaaaakkk!

Deja un comentario