Ideas para reciclar ropa de bebe

Aquí somos muy de aprovechar, así que las próximas semanas quiero ir trayendo unos cuantos posts con ideas para reciclar ropa de bebe.

Con los pijamas de una pieza, los pies se le quedan pequeños, las piernas cortas y en nada de tiempo estamos guardando ropa en bolsas, en cajas o en trasteros. ¿Qué tal si le damos unos meses más de uso y los convertimos en otra cosa?

Además empezamos la época en la que pide hacer pipí, muy a veces, pero los pijamas de dos piezas son mucho más cómodos. Así que algo tremendamente sencillo y rápido. Cortar las piernas y poner una cinta bies en todo el contorno. ¡En menos de 10 minutos tendrás una prenda nueva! Se puede usar como parte de arriba de un pijama, una batita para estar en casa y con algunos pijamas de algodón, de esos que traen estampados molones, usando la misma técnica hasta nos podemos atrever a convertirlos en camisetas.

Podéis cortarlo un poco más arriba de donde lo he hecho yo para que no quede tan largo. A mi me gusta más que le tape la riñonera, porque es incapaz de mantenerse debajo de la manta ni media siesta.

Otra semana os explico como alargar las mangas en un momento y si os gusta, muchos otros apaños que hacemos para dar una segunda vida a las prendas del bebé.

Reciclar un pijama

  1. Preparar vuestros materiales; El pijama, tijeras, cienta bies y material de costura
  2. Cortar las piernas a la altura que se juntan con el cuerpo
  3. Repasar si queda algún corchete entre las piernas y cortarlo también
  4. Empezar por uno de los lados que se abre, y poner cinta bien todo a lo largo “estirando” con la mano la tela del pijama a medida que la colocamos, le damos toda la vuelta entera
  5. Doblamos el bies y volvemos a pasar todo el contorno para que quede fijado, con un hilo del color de nuestra cinta
  6. ¡Ya solo os falta probarlo!

Ideas para reciclar ropa de bebe

¿Que os ha parecido? ¿Tenéis algún truco para reciclar la ropa de vuestras criaturas?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

15 comentarios

  1. […] algún tiempo os contaba como habia convertido un pijama de invierno en una batita, desde entonces eh seguido buscando cosas y experimentando con ropa. Os dejo una lista de ideas, […]

  2. Pero… ¡qué buena idea! no? Precisamente tengo una máquina de coser y estos proyectitos pueden hacerla útil. Gracias!

  3. Qué gran idea!!!!!!
    Tomo muy buena nota!

    Yo lo que hago es que le compro camisetas talla 3 ó 4 años (mi peque tiene 20 meses) porque se las pongo a modo de vestidito fresquito para ir al parque y demás con unas braguitas monas debajo
    Y el año que viene las usará como lo que son, camisetas! jejeje

  4. ¡Qué bueno! Ahora solo me falta aprender a usar la máquina de coser. En casa de mi abuela está esperando algo de tiempo para poderle dedicar :-)

  5. muy guay esta idea, no se me había ocurrido, no usamos muchos pijamas de este tipo.
    yo reciclo todo lo que puedo: pantalón largo en corto, camiseta de manga larga en corta , de corta en tirantes… etc.
    un besote

  6. Una idea genial!! Me ha gustado mucho. La verdad es que mis chicos son nos destrozones y no se suele salvar mucho snif snif

    Y la ropa de bebé la día hace ya mucho tiempo

    1. A ti lo de bebé te queda lejos :)) pero seguro que hay un montón de soluciones para hacer “remiendos” divertidos :D

  7. Yo no tengo ni ideas ni trucos, pero mi madre es experta en hacer que un vestido para 6 meses te dure hasta un año y medio sacándole el bajo, cosiéndole una cenefa bordada o de cualquier estilo y andando. Esto es lo máximo que puedo aportar.

    1. Tu madre es que es super apañá!! Yo aspiro a ser una abuela así dentro de unos años :D

  8. Uy este post me viene hoy al pelo…se lo paso a UPMF que lo veo animado con la máquina y estas ideas me parecen geniales!

    1. oohhh!! que guay, un papi costurero!! Pues si lo hacéis ya me contarás, es super super facil :)))))))

  9. Me ha encantado este reciclaje.
    Yo la verdad es que lo guardo todo para mi futuro sobrinito y porque aun tengo esperanzas de que el padre de la criatura decida que le tenemos que dar un hermanito/a a la peque, así que de momento no reciclo nada sino que almaceno, pero me encanta la idea!!

    1. ay, nosotras andamos detrás del hermanito también, pero al final se junta con taaaaaaaaaaaaaanta ropa, que alguna la reaprovechamos :P Un abrazo grande!! :)))

  10. pero que pedazo de artista estás hecha! te ha quedado chulísimo! a ver si me pongo las pilas con la máquina de coser que por ahora, sólo coge polvo!

    1. Una vez que le quites el polvo luego no se puede parar, te aviso :)) este tipo de cosas son super sencillas para empezar y muy muy apañadas :)) ya me contarás que tal!!!

Deja un comentario