Nuestros mejores libros para 4 años: Josefina

cuento josefina

Cuando este libro cayó en mis manos, me pareció maravilloso y que para mí trataba sobre un tema de los que pocas veces se habla, y menos en los cuentos infantiles. El deseo de tener hijos y no poder tenerlos.

¡Que adecuado después de nuestros dos años de búsqueda y mi huevo milagroso!

De todos modos Josefina es un cuento que nos habla de paciencia, sobre el momento en que tienen que llegar las cosas, de que no a todas las personas les apetece lo mismo a la misma vez, de disfrutar el camino y de aprender a esperar.

Recomendado a partir de 5 años nosotras lo hemos leído con 4 largos y tiene mucho más trasfondo del que a primer vista parece ¿Porque las demás gallinas tienen un huevo y ella no? ¿porque no sabe cómo poner un huevo? ¿Qué es lo que nos hace realmente felices?

cuento josefina

Josefina es una gallina feliz, vive su vida, hace sus cosas, pero un día se da cuenta de que todas las demás gallinas están sentadas encima de sus huevos y ella piensa ¡que también quiere uno! Pero aunque intenta un montón de cosas, no hay manera de que su huevo salga, así que un día decide irse de compras… y lo demás lo vais a tener que descubrir, pero os adelanto que es muy tierno y con un final feliz. 

los mejores libros para 4 años

El libro tiene unos dibujos muy sencillos, pero muy claros, y poquita letra en cada página, ideal para primeros lectores o para pequeños oyentes. Las páginas se pasan muy rápido, que aunque tenga casi 100 se lee en un momento.

Se pueden hacer muchísimas lecturas además de la maternal. El querer lo que los demás tienen aunque no sea eso lo que nos haga felices, que aunque tengas muchísimas ganas y lo intentes por todos los medios no siempre se consiguen las cosas fácilmente, y que si algo tiene que llegar, llegará, pero hay que vivir la vida mientras.

los mejores libros para 4 años

Un libro que sorprende por su pequeño formato y su estilo narrativo, que os enganchará desde la primera página y que vuestras criaturas querrán leer una y otra vez. La búsqueda de Josefina no deja de ser la que puede pasar cualquiera en diferentes momentos de su vida y es bonito explicar que al final el sol siempre acaba saliendo, y los huevos, también.

los mejores libros para 4 años

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Leí este post hace más o menos un mes, al poco de que lo publicaras y me gustó tanto lo que contabas del libro que tenía claro que lo quería. Al fin hoy me llegó a la oficina y esta noche antes de acostarse el frutito se lo ha contado a su hermana y les ha encantado.

    Gracias por la recomendación!!

  2. Pues me llama bastante la atención la historia. En casa aún no leemos con Leonor libros de tantas páginas, recién cumplió 4. Pero lo tendre en la lista

Deja un comentario