Segundo embarazo. La semana 12 en vídeo y triple screening

Y otro viernes más os voy a ir contando qué tal llevamos el embarazo, ya no solo por el blog, me he dado cuenta de que hay muchas cosas de mi primer embarazo ¡que no recuerdo! ¿Cuándo empecé a notar los movimientos? ¿Tuve muchos vómitos? Así que con este voy a llevar mi diario de embarazo y contando un poco como me siento semana a semana.

La semana 12 empiezan las pruebas más serias, se acerca el fin del primer trimestre. Lo más importante estas semanas es que hacen las analíticas y la ecografía del triple screening. Os voy a enseñar además la semana 12 de embarazo en vídeo gracias a nuestras amigas de Ecox4D que también nos van a contar un poquito más de lo que pasa estos días ahí dentro.

Mis síntomas de la semana 12 en el segundo embarazo

Ahí siguen los vómitos, más comedidos, pero aparecen esporádicamente. El cansancio extremo de las primeras semanas van dejando lugar a unas ganas de hacer siestas y a que lo que antes era trasnochar viendo series o leyendo hasta las tantas se ha hecho imposible, caigo rendida antes de la medianoche, que ya me va bien.

Medicación: Sigo con el Femibión 1 (una pastilla al día) pero se me acabó la caja de Caribán y no he comprado otra.

Bebé: La barriga parece que abulta más, pero también ha sido fruto de las navidades. El quilo que bajé el mes pasado lo he recuperado, más 400g de regalo en este. La criatura ya mide unos 5cm, y es como una ciruela. Me parece tan increíble que una cosa tan pequeña pueda estar ya tan definida y moverse tanto.

Pruebas en la semana 12: Esta semana me han hecho la analítica básica, la prueba corta del azúcar y el triple screening, que consiste en medir tres indicadores bioquímicos en sangre y realizar una ecografía para ver el pliegue nucal, el ducto venoso, el hueso de la nariz y el tamaño de la criatura. Esos valores combinados dan el resultado de porcentaje de riesgo para enfermedades genéticas como síndrome de down o edwards.

En mi caso salió todo bastante bien, aunque en la ecografía vieron que presentaba un ducto venoso reverso. Cuando cualquier cosa sale mal en estas pruebas te acojonas mucho. El ducto venoso reverso además de uno de los indicadores para el riesgo en el triple screening puede ser síntoma de cardiopatías en el bebé, así que ahora toca esperar hasta la semana 22 ¡10 semanas! a que me hagan un ecocardiograma cuando el corazón está un poco más grande.

Mi ginecólogo no le ha dado mucha importancia, pero esperaremos a ver los resultados para quedarnos más tranquilos. Pero yo preocupada estoy un rato. ¡Si alguna habéis tenido un caso similar contadme en los comentarios como fue al final! Porque poca cosa he sido capaz de encontrar por internet (que no sean muy alarmistas) del ducto venoso reverso.

El resto todo bien, el azúcar alto y el hierro bajo pero sin ser alarmante y vuelta el mes que viene para seguir controlando.

Sobre estas semanas Ecox4d nos cuentaEn estas semanas el bebé ya tiene su carita bien formada, sus ojitos ya están más cerca el uno del otro (anteriormente estaban muy separados, a los lados), La estructura de sus orejas ya empieza a tomar forma. A nivel de organos el bebé empieza a desarrollar de forma rápida las células nerviosas para ir formando y configurando las conexiones cerebrales, también su hígado empiezan a formar la bilis y sus riñones ya secretan orina.

Aunque aún es muy pequeño ya podemos ver como mueve todo su cuerpecito y sus músculos se van fortaleciendo.

¿Queréis ver cómo es la semana 12 en vídeo? Gracias a Ecox4D y sus vídeos podemos ir viendo los cambios semana a semana. Es fascinante ver cómo se mueven. Os recomiendo sin duda si queréis hacer una ecografía 4D en Barcelona de calidad, con un trato cercano, cariñoso y todas las garantías de un equipo profesional, acudir a su centro especialista en imagen prenatal de Sarrià-Sant Gervasi

 

¿No os parece todo como increíble? Ver como se va formando semana a semana es alucinante… y una cosa tan pequeña, moviéndose tanto es simplemente mágico. ¿Vosotras os acordáis que tal fue vuestra semana 12? ¿Todos los marcadores de las primeras pruebas fueron bien?

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

4 comentarios

  1. […] estas semanas, al haber explicado mi caso en otro post de embarazo semana a semana varias madres me explicaron sus casos por privado ¡todas con finales felices! no ha habido ni un […]

  2. […] en la semana 14: Nada, como os contaba desde la semana 12 en una de las pruebas apareció el ducto venoso reverso y me sigue trayendo de cabeza aunque […]

  3. No te dije nada pero Alejandra también tenía ducto venoso reverso y, en la morfológica de la semana 20 no lo veían demasiado claro por “mala transmisión materna” es decir, que mi grasilla barriguil no dejaba ver con claridad en la ecografía … total, que me repitieron la morfológica en la semana 22 (que ya ha crecido un poco más) y descartaron ninguna patología … y, a día de hoy, la bebé está perfecta … hay que esperar y eso es matador pero ya ves que casos que no sean alarmistas también los hay ;) Besitosssssssssssssss

  4. […] que aun tengo días que me da miedo, que no me lo creo o que me vuelven las preocupaciones por el ducto venoso reverso, o que la prueba de la semana 22 no salga bien ¡pero hay que mantenerse positiva! estoy segura que […]

Deja un comentario