6 Series para ver con tus hijos -desde los 4 años- y que os divertirá ver juntos

series para ver con 4 años

En casa no ponemos la tele, los canales normales por lo menos, porque no me apetece que nadie elija la programación por mi, y mucho menos los mensajes publicitarios que verán mis criaturas así que somos grandes consumidores de Netflix y ocasionalmente de Yomvi o hasta de las series en la app de Clan para el iPad o que nos descargamos compramos las temporadas. 

Me gusta que hasta los momentos de ver algo en la tele sean compartidos, pero cuando ya me pide por décima vez el capítulo de “la patrulla ladra con dinosaurios” no tengo más remedio que irme a hacer otras cosas mientras o aprovechar para recoger la casa, que buena falta le hace.  Así que para mantenernos a las dos entretenidas esta largas tardes de invierno, y como su santa madre (que soy yo) es adicta a las series y no me apetece nada ponerme a limpiar, me ha parecido muy bonito compartir esta afición con ella.

Y estas son nuestras series preferidas que podemos ver juntas, y que yo me puedo llegar a enganchar tanto como ella.

TrollHunters

Tengo que decir que el primer capítulo le dio un poco de susto al principio, pero enseguida salen los trolls molones y le ha encantado. Ahora cualquier palo es una espada y va gritando por la gloria de Merlín a la luz del día comanadré. La serie es una pasada, yo la estoy disfrutando muchísimo, de Guillermo del Toro, la calidad de los dibujos y los personajes es brutal. Los capítulos además son cortos, de poco más de 20 minutos, que se puede ver uno o dos antes de la cena y se pasan muy rápido.

series para ver con 4 años

Ninjago

En casa somos muy fans de lego, esta serie además luego nos da horas de diversión recreando escenas y jugando con los personajes, tenemos un montón de minifigures, naves y sets. Su personaje favorito es Kai, y hay como seis temporadas para ver. No todas están en Netflix, pero son baratas compradas en Amazon. Son dibujos más infantiles pero con sus tramas y sus bromas también para adultos que hacen que los pueda ver perfectamente con ella.
series para ver con 4 años

Star Wars Rebels

Como no podía ser de otra manera. Además de que salen personajes que ella conoce como Darth Vader, o que conocemos nosotras como Asoka, sin duda para ver en familia, son capítulos más largos y sí tienen partes más violentas o tramas que van a requerir de algo de explicación pero es sin problema para todas las edades. Ella con 4 años lo sigue sin problemas y el padre lo disfruta muchísimo con ella, tanto viendo la serie como jugando con los muñecos luego. Además desde que la vió nos hace llamarla Ezra, siempre se identifica mucho con los personajes masculinos, pero es que este mola muchísimo!

series para ver con niños de 4 años

 

Teenage Mutant Ninja Turtles

Aquí nos viene de frikada también, de que se ha visto las películas antiguas, jugado con los muñecos y visto la serie de los 90, así que la serie nueva, para una familia fan de las TMNT es una gozada. ¿Adivináis que personaje es ella? Rafael…

Hay cuatro temporadas ya y hacen constantes referencias a personajes antiguos, de los comics y muy fieles al espíritu auténtico de las tortugas, pero totalmente modernizadas y con un look que a las criaturas les encanta. Vale la pena seguirla, la trama engancha y te mantiene en vilo capítulo a capítulo ¡cuando acaba uno me cuesta a mi no poner otro!

tmnt-de-nikelodeon

Yokai Watch

Un anime, con todo lo que te puedes esperar de un anime. De los locos. Descubrimos esta serie en el salón del manga el año pasado y claro, ha sido el pelotazo, entre el reloj, las medallas y el juego de DS al que me he enganchado yo pero que jugamos juntas. A ver, no es muy pedagógica, ni correcta, todo lo contrario, pero te ries muchisimo y ella ADORA los personajes. Se pueden ver sueltos, desordenados, y no tienen trama que seguir más allá de cada capítulo. Pero nos fascina, a toda la familia.

series para ver con 4 años

Dinosaur King

No podía cerrar una lista referente a mi hija, sin hablar de dinosaurios. Así que nuestra elegida ha sido Dinosaur King, una serie que encontramos también en Netflix, entretenida, en la que en cada capítulo los niños protagonistas tienen que atrapar a un dinosaurio que aparece de una carta. Con un aire a todas estas series tipo pokémon, bichos que coleccionar, un equipo bueno y uno malo, pequeños seres que van junto a los niños protagonistas y que usan para peleas. Es graciosa, y salen dinosaurios, no le pedimos más.

series para ver con 4 años

¿Qué series y con qué edad son las favoritas de vuestras criaturas? ¿Qué añadiríais a esta lista?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. […] En Internet podéis encontrar listas muy interesantes de películas recomendadas y series originales para ver con niños. […]

  2. María (Miren Casavieja) dice: Responder

    Hemos empezado a compartir Netflix con unos amigos y la primera serie que les hemos puesto es Trolls Hunters!! Estamos TODOS enganchadísimos!!!!!!

  3. Finalmente tendré que ver Trollhunters, mucha gente la está recomendado, y aunque en casa no hay niños servidor ya tiene su sesión de Netflix con sus series animadas para ver xD

    Por cierto, comentarte que viendo que os gusta Ninjago, igual que mañana estrenan la pelicula de Lego Batman, el 22 de septiembre los Ninjago también llegarán al cine ;)

  4. Hola:
    Coincidimos en varias de la lista. No me gusta demasiado la de las tortugas ninja y no conozco la de Dinosaur king ni la de Troll hunter.
    A ellas les encantan: Prodigiosa, las aventuras de ladybug, que no está en netflix, y Bajoterra (slugterra) que sí está.
    Una que està bien pero creo que no es para 4 años -todo es paranormal- es Gravity Falls.
    La favorita para ver en familia es Star War Rebels.
    Gracias por la lista. Saludos.

  5. quiero ver trollhunters, me la han recomendado un montón! ><

  6. Madre mía tu que canal ves que no me suena ninguna jajaja. Al mío le encanta el magic manía y art atack, de disney channel. Se pasa ratos absorto mirando y luego me pide que hagamos algunas cosas que vio. No hace demasiado caso a la tv, pero esas dos cosas son sagradas para él.

  7. A mis peques les gusta mucho NinjaGo, desde que vino mi sobri canadiense hablando de las maravillas de la serie mis hijos se volvieron fans. La habíamos visto en el ordenador que nos la trajo mi hermano. Al final tengo que ponerme Netflix, me estáis creando una necesidad. Lo que pasa que teniendo Movistar fusión me da rabia, pero claro no hay comparación. Verás como acabo haciéndome de Netflix más pronto que tarde….

    1. Yo tengo Movistar+ también y nada que ver con Netflix vaya, además que Netflix te permite compartirlo, porque puedes tener hasta 4 apartaros simultaneos depende del plan, y vale MUUUUUUUUUUUCHO la pena, para peques y mayores, además de la facilidad y lo bien que está hecho el interface y la experiencia de usuario… ay, soy TAN fan <3

  8. Buena elección! de todas formas, como ochentera que soy, añoro las series de dibujos de nuestra época. Érase una vez la vida, Los Ewoks, Heidi, los Gnomos….alguna vez he intentado que mis hijos viesen algún capítulo, pero sus caras eran de decir: maaadre mia… asi es que desistí…jajaja

    1. aaayyy ¡droids y ewoks se la hemos puesto alguna vez! y sí, me dice que donde voy con eso tan antiguo, están muy acostumbrados ya al 3D y los capitulos más agiles xD Tenéis que ver entonces las tortugas ninja, está genial y tienen un montón de puntazos ochenteros y para fans que se notan :D

  9. Pues de la lista conociendo a mi hija quizás pruebe con la de Trollhunters que también la tengo fichada de entrar en Netflix.
    Mi hija últimamente también es bastante adicta a Ladybug y la vemos juntas. La verdad es que me gusta que la prota sea una chica superheroina.

    1. Siii, eso está genial, en la clase de la peque triunfa un montón xD

  10. María (Miren Casavieja) dice: Responder

    Hola!!
    Yokai les encanta… Yo ea que sigo sin cogerle el punto a esos fantasmas….
    Ninjago triunfa, las tortugas ni te cuento la triunfada que son…
    A la peque le gustan mucho los PJMASK, y además la niña se llama como ella :)
    Me apunto la de los trolls porque seguro que les encanta a los mayores.
    Su padre les está aficionando a series de nuestra epoca, de momento Campeones y los FragelRock que son siempre un valor seguro :)
    Y que me gusten principalmente a mi…. “Star contra las fuerzas del mal” y “Ladybug”. Star me parece super bestia y me encanta XD y ladybug… Es que mola un montón!!! Jajajja
    Estaré atenta a futuras recomendaciones.
    Gracias!!

    1. Ladybug está de moda en el cole! Pero como no la hemos encontrado en Yonvi y en Amazon no la hemos puesto aun :D PJ Mask sí, le dio una temporada y son entretenidos y Yokai es lo más! Ay, lo de ponerles series de los 80 lo hacemos a veces también, se ha visto Sonic Underground y Mario Bross, pero ya cuando las ve nos dice que son antiguas xDDDDD

Deja un comentario