¡Nuestra nueva mochila! Probando One Air de BabyBjörn

Mi hija mayor tiene cinco años, la he porteado más de cuatro años, he probado prácticamente todos los tipos de mochila, fular, mei tai, asiento de cadera, la he llevado delante, atrás, en invierno y en verano, y desde que nació la pequeña el pasado julio tuve muy claro que también iría pegada a mi, porque es lo mejor para ella, aunque siendo un bebé de verano, había claros inconvenientes. Calor y porteo no son buenos amigos.

Cuando nació usamos un fular de bambú, pero para mi no hay nada más cómodo que las mochilas, por lo prácticas de llevar, fácil y rápido de colocar y sobretodo son lo más fresquito.

Tenemos en casa la hamaca BabyBjörn con tejido mesh, y conociendo la suavidad, lo transpirable y lo rapido que seca esa tela, tenía que probarla en mochila. Me parece muy importante el opinar con conocimiento de causa, más allá de leer diferentes puntos de vista o creencias personales, hay que probar las cosas para conocerlas, y yo quería probar y hablaros de primera mano de mi experiencia con esta mochila. Me sorprendió mucho conocer BabyBjörn ONE Air durante estas semanas, así dejadme que os cuente las cosas que más me han gustado, y las que no.

Mi bebé ha empezado a usar la mochila con 10 meses, ahora tiene 11, desde poco antes de los 7kg a ahora que los pasa por un poquito, es una niña de percentil justo, pero muy feliz, y tras más de un mes usándola tanto mi marido como yo, esta es nuestra opinión.

¿Es Mochila Porta bebé ONE Air una mochila ergonómica?

Lo primero que tengo que aclarar es que mi hija (y las personas adultas que la llevamos) vamos comodísimas con ella, y os puedo asegurar que Elora es un bebé que si no está a gusto, lo comunica. Ha paseado delante, en la espalda y se ha dormido tranquilamente en la mochila.

Es un producto seguro, ergonómico y desarrollado por expertos. BabyBjörn es una marca en la que confiar, que lleva más de 50 años trabajando mano a mano con familias, y desarrollando productos para la primera infancia, junto a médicos y profesionales, sacando al mercado productos que cumplen con todas las garantías de seguridad.

Ella va sentada en una base muy ancha, que además se regula con cremalleras para dar mas o menos superficie de asiento, y el tejido es flexible, transpirable y se ajusta al tamaño durante las diferentes etapas.

Precisamente ha sido después de varios meses probando esta mochila que quiero compartir mi experiencia para recomendaros su uso y deciros que sobretodo, si no estáis seguros, lo probéis también personalmente antes de comprarla y os forméis una opinión por vosotras mismas.

El todos los aspectos de la crianza os vais a encontrar opiniones, consejos, y gente que os diga lo que hacéis bien y lo que hacéis mal. Confiad en vosotras, en vuestro bebé, y en hacer las cosas con amor, siempre.

 

Cuándo se puede usar la mochila porta bebé BabyBjörn One

Con unos ajustes de cremalleras en la parte interior de la mochila, que funcionan a modo de reductor, la mochila BabyBjor One en su versión normal o en Air se puede usar desde nacimiento y hasta aproximadamente los 3 años, eso dependerá del peso y la altura de vuestra criatura, yo no la he probado con recién nacido, ya justo fue cuando pasaba el peso para por poco para quitar el reductor, así que no os puedo opinar personalmente de esa parte. A mi, tan chiquitines, me gusta mucho el fular.

Primera impresión al ver la mochila BabyBjörn One Air

Cuándo la sacas de la caja, realmente parece más complicado de lo que es, el sistema que tiene es una especie de arnés con tirantes interior, que te tienes que colocar, pero os puedo asegurar que después de ponértela dos o tres veces se quita toda la complicación, y es precisamente ese sistema de enganches el que permite que el peso se reparta muy correctamente.

La suavidad de los tejidos y el acolchado de los tirantes la hacen extremadamente cómoda para llevar, sobretodo en meses de calor, y a mi que muchas otras mochilas me resultan incómodas de llevar porque se me clavan por la parte de debajo de los brazos, en esta no me ocurre, y puedo portear durante muchísimo más rato ya que el peso está muy bien repartido por todos los puntos.

Lo que más me ha gustado de la mochila BabyBjörn One Air

Para mi era muy importante una mochila que me permita poner y quitar a la bebé sola a la espalda, el sistema «tradicional» que usé con mi mayor, de cogerla por los brazos, pasarme a la niña por encima de la cabeza y colocarla a la espalda, no me servía con esta, primero por lo pequeña que es, y porque ella no sabe ni sujetarse a mi cuello, la combinación de que ella es muy pequeña y yo soy muy grande dificulta el porteo a la espalda, así que con otras mochilas me sentía muy insegura al colocarla atrás.

Con esta mochila hay colocar a la niña primero en la parte frontal, con total seguridad, entonces aflojas los tirantes, sacas los brazos uno por arriba y el otro por abajo, y mueves a la niña ya dentro de la mochila hasta la espalda, totalmente sujeta (gracias precisamente al arnés interior) sin tener que desabrocharse en ningún momento, ni con peligro de que se caiga.

El tejido transpirable también me ha llamado mucho la atención, en pleno verano es imprescindible algo fresco, y esta mochila con el tejido mesh respira como ninguna.

También me ha encantado lo bien que se adapta para una persona, digamos, corpulenta como yo. Soy una mujer alta y bastante ancha, y donde en otros sistemas de porteo noto que me falta holgura o que aprietan más, One Air se adapta perfectamente tanto delante como en la espalda.

Lo que menos me ha gustado de la mochila BabyBjörn One Air

Es poco intuitiva de poner la primera vez, pero si veis un vídeo o alguien os enseña a colocarla se pilla sin más complicación. El otro problema que tiene es que precisamente ese arnés interior del que os hablaba complica un poco el dar el pecho mientras la bebé está en la mochila, algo que para mi es fundamental poder hacer de una forma cómoda y rápida, y más si tenéis una bebé de esas de alta demanda que ni dormidas lográis quitarle la teta de la boca, aunque soltando los enganches superiores y aflojando los tirantes  se consigue, y se puede dar el pecho porteando, no es tan fácil como con otros sistemas en los que el pecho queda más libre.

Mi opinión sobre la mochila BabyBjörn

Probadla, porque realmente os sorprenderá. Es una mochila de porteo muy completa que os durará un montón de años, y su sistema de colocación en la espalda es sin duda el mejor que he visto.

La podéis encontrar en tiendas especializadas, y lo mejor es ir a probarla en vuestra tienda más cercana: https://infobebe.es/buscador-tiendas/

La podréis usar desde los 3,5 a los 15kg, y llevar al bebé pegadito a ti es una experiencia maravillosa, y para nosotras la única manera además de que la pequeña se duerma con mi marido. Por las noches él la duerme con la mochila en casa, y por las mañanas para mi poder ponerla sola en la espalda y así cocinar o hacer las tareas de la clave ¡La mochila es mucho más que un momento de paseo!

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario