¡Nuestra visita a la feria de Bebés & Mamás!

Hace unos días se celebró en Barcelona la 19 edición de la feria Bebés&Mamás, es el sexto año que asistimos y un evento que no me pierdo, primero para estar al día de las novedades en el sector, y ahoar porque además mi mayor se lo pasa genial con las actividades, castillos hinchables y food trucks.

Con casi 100 marcas expositoras y más de 28.000 asistentes (sin contar los bebés o los que aun entraban en la barriga) esta feria es un gran punto de encuentro donde poder ver y comparar productos de puericultura, además de poder realizar compras muchas de ellas con descuentos.

Como madre de una bebé de 10 meses es una oportunidad genial para hacer compras y conocer cosas nuevas y como bloguera para ver marcas, trastear sillas y productos de puericultura de los que iros hablando en el blog. También se puede atender a conferencias super interesantes y talleres infantiles.  Además siempre hay espacios de juego para niños, y como el público suele ser de embarazadas o mamis muy recientes, hay poca afluencia de niños de más de dos años, así que mi hija tuvo las colchonetas y zonas de juego prácticamente para ella ¡que más se puede pedir!

Mis descubrimientos y productos favoritos este año han sido:

Dyson

La nueva aspiradora v10 es una maravilla, pudimos probarla y verla de cerca, y es alucinante el poder de succión, lo ligera y manejable que es y como además se lleva ácaros, polen y hasta bactérias que hay en el aire, en el suelo, y hasta en los colchones.

Sin cables, ni bolsas, se recarga en una base que le permite tener hasta 60 minutos de autonomía, viene con un montón de accesorios, para rincones, tipo cepillo para pasarla por lugares delicados, para tenerla de mano, vamos, que a mi me han convencido del todo. Además hace poco ruido y es segura para tener con mascotas y bebés rondando por el suelo.

Vimos también sus filtros de aire, alucinante como los enseñaban, porque habían puesto un cubo que llenaban de humo ¡y desaparecía en segundos! Para una casa con dos alérticos y una mascosa, me hacen mucha falta las dos cosas, es cierto que no son baratas, pero al final estás ahorrando en salud, en tiempo y en sustos, porque mi bebé es especialista en ir por el suelo metiéndose en la boca toda mijita que encuentra, y por veces que pase la conga o me ponga a barrer ni de lejos acabo con todas.

Podéis ver más en este enlace, además, ahora que ha salido la v10, han bajado mucho el precio de las anteriores, que ya son másquinas alucinantes.

Kiddy

Con la seguridad en coche no se juega, nuestras criaturas tienen que ir a contramarcha todo el tiempo posibloe, en sillas adaptadas a cada una de sus etapas de crecimiento. Nosotras tenemos la kiddy con la peque, que la usamos desde el nacimiento, es el tipico “huevín” de coche, peor además tiene una función para estirarse cuando no se está usando en el coche y poder sacarla así de paseo en la estructura del carro.

La postura que los bebés tienen en este tipo de sri es la adecuada, pero tan pequeños no se recomienda que las mantenga más de un par de horas porque al no estar totalmente estirados (que sería super peligroso en el coche en caso de cualquier pequeño golpe o frenazo) no es bueno para las vías respiratorias. La kiddy, cuando tiene el asa tirada hacia atrás reclina también toda la estructura para que el bebé quede estirado y no tengas que cambiarlo al carro o capazo, además de práctico para no tener que cargar con todo.

Muy fácil de poner y ajustar en el coche con un plafon trasero que se abre y te permite ajustar las correas después de abrocharlo, y una capota extensible que tapa completamente del sol. Nosotras creo que pare el máximo de 13kg nos queda por lo menos un año más… Para todo el tiempo que se aprovecha, y lo útil que es tanto en el coche como fuera, no es nada cara, y la podéis encontrar en Amazon sobre los 200 euros.

Baby Bites

Que remonos son estos saquitos, que bonitos quedan y que suaves y agradables al tacto. En su versión más primaveral había un montón de modelos, tanto de sacos más fresquitos como de colchonetas para el carro, cambiadores o estos pijamas con aberturas inferiores, ideales para estas noches de calor, que luego refresca y bebés inquietos que se destapan con nada. La parte de abajo se anunda o se abre para poder cambiarle fácilmente el pañal.

Sus sacos siempre me han parecido una maravilla, y ahora con este entretiempo que pronto hace sol como pronto hace viento, tienen tejidos transpirables pero muy cómodos que le dan además un cambio de look al carro y lucen preciosos. Hay un montón de modelos y estampados, desde los clásicos tiburones a esta estrella de verano con constelaciones me tiene enamorada!

 

Babykeeper

Hay productos en esta feria que siempre me sorprenden, cosas que no tenía ni idea que existían, como este colchón, en el que han pensado todo lo necesario para poder usarlo desde el nacimiento hasta que pasa a la cama con dos o tres años ¡menuda maravilla! Lo primero es que cambia de color con al temperatura,  eso es útil sobretodo para ver por ejemplo si tiene fiebre, pero hasta para esos  momentos que no sabes si la tienes muy o poco abrigada, si tendrá calor o frio ¡el propio colchon de lo indica! Todo transpirable, anti ácaros, lavable, suave, desenfundable… Hasta tiene una parte que se quita para los primeros meses, cuando tienen que dormir boca arriba, que ayuda a la postura y evita o corrige problemas de plagiocefalia. Es el primer y único colchón de cuna certificado como producto sanitario que reduce el riesgo de muerte súbita en el lactante y que cuentan con un tratamiento llamado dermawell que  inhibe la bacteria estafilococo aureus al 99%, bacteria que provoca la infección de las erupciones en la piel de los bebés.

El colchón además se separa en dos partes para poder usarlo en la mini cuna o luego pasarlo a la cuna de tamaño normal, que ayuda al descanso, a que respiren mejor ¡y a que les guste más su cuna! vamos, que han pensado en todo. Podéis ver más de este producto y sus puntos de ventas en su web, os aseguro que os va a sorprender muchísimo.

HABA

Haba es una marca que me puede, sus juegos de mesa son un imprescindible en casa, pero es que la colección de juguetes para bebés es adorable. Materiales seguros, colores vivos, movimientos que estimulan y permiten el juego libre y el descubrimiento en los bebés.

Esta colección de primear infancia me ha enamorado,  Sencillos pero que ayudan a desarrolar la psicomotricidad, la curiosidad y con toda la seguridad y certificaciones que tiene esta marca europea.

Nuvita del Bebé aventurero

No podía irme de la feria sin pasar a visitar al Bebé Aventurero, tenían sobretodo la colección de sillas ligeras de Easywalker XS que yo llevaba uso ya para la peque y los bolsos de silicona de Nuvita que desde la feria de puericultura me tienen enamorada.

La colección Mymia de Nuvita son bolsos de silicona antibacteriana, con diseño italiano totalmente personalizable, eliges las asas, el organizador interno que puedes tenerlo con compartimentos para llevar biberon, cambiador… o luego lo puedes cambiar a otro estilo más amplio y sin las necesidades de bebé para usar más como bolso de diario.

Los exteriores igual, puedes elegir estilo y color, asas, ganchos para colgar del carro ¡y son preciosos! Me gusta mucho cuando un producto de maternidad luego puede tener vida más allá de los primeros meses de madre, y aprovecharlo muchos más años. Además de que al poderlo comprar por piezas puedes tener varios modelos y estilos compartiendo interiores o asas.

Conclusiones

Un año más tengo que decir que la feria ha sido muy buena, si algo hay que mejorar les diría a la organización que en un evento en el que hay tantísimas embarazadas, niños y bebés pudieran tener más baños ¡las colas para mear eran increíbles! Pero es realmente recomendable para futuras mamás o mamás recientes, encontrar productos, poder probar, comparar, comprar con descuentos y atender a charlas sobre sueño, alimentación, seguridad, o poder hacer talleres de masaje infantil.

Siempre además te dan muestras de producto y sales con cosillas, esperaremos con ganas la siguiente edición, pero que sepáis que además de Barcelona también la realizan en Madrid o Valencia. Podéis visitar https://www.bebesmamas.com/ para información sobre fechas y descuentos en las entradas.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. Fichada tengo la Dyson solo espero que mi marido se apiade de mí y cumpla mis listas este año por mi cumpleaños 🤣
    ¡¡Esas ferias son estupendas!! La de novedades que te encuentras tanto en productos como marcas 👌🏻

  2. En estas ferias siempre se descubren cosas nuevas! A mi me gusta ir

  3. Nosotros fuimos el año pasado a la de Madrid y nos encantó! Es una gran manera de encontrar nuevas tiendas, nuevas marcas y todo lo referido a los bebés! Este año si puedo no dudaré en ir a la feria!

  4. Que planazo. Todas estas ferias me quedan super lejos y son geniales.

  5. Este año me la perdí. Pero oye, tengo la Dyson V8 y parecía inmejorable ¡no tiene comparación con otro cacharro! Así es que la nueva debe ser una maravilla de la ciencia. El body sirena… ¡qué monada! Voy a tener que mirar modelos y tallas, que se me han aficionado los 2 a los Bubbles Guppies y andan haciendo el sireno todo el día.

  6. Qué de cositas chulas!!! Se ve que aprovechaste muchísimo la visita

  7. Cuantas cosas chulas en la feria de Bebés & Mamás, yo ya pasada la etapa de bebés quiero productos de Dayson, son una pasada!

Deja un comentario