Pañales de Tela – Record Guiness mundial de cambio simultáneo

Mañana termina la semana de los pañales de tela o la “Real Nappy Week”, se han hecho varios eventos a nivel mundial para ayudar a la difusión de los pañales de tela, así como promociones en tiendas con descuentos y regalos, nosotros hemos aprovechado para llenar el stock.

Vamos a darle un adiós definitivo a los desechables, e ir haciendo reviews de las nuevas adquisiciones, como los frungi que me han encantado, o los bitti tutto de los que pronto haré un post, porque estoy contentísima, ya por fin he encontrado el modo de que me aguante con tela toda la noche, que mi niña es de buen dormir y se tira sus diez horas, y da cosilla despertarla para cambiar el pañal.

Uno de los eventos de la semana ha sido hoy el cambio de pañales de tela simultáneo, para batir el record guiness. En 2012, más de 8.000 personas, en casi 200 localizaciones situadas en 4 continentes, se unieron para batir el récord de 2011, en España creo que se le ha dado poca difusión al evento, en el parque no éramos muchas, no ayudó que fuera tan temprano por la mañana y que ayer pareciera que quería llover, aunque al final hizo un sol maravilloso y todos estábamos allí pañal en alto esperando la salida.

Real Nappy Week Barcelona

La localización de Barcelona, patrocinada por los pañales de tela tucuxi, era el parque de la Ciutadella y por lo menos ha servido para ayudar a que se sepa un poco más de esta alternativa que cada vez tiene más adeptos, que lo tiene todo, bueno, bonito y barato. Y ahí están, una vez realizado el cambio, niños en alto, luciendo culete.

bebecambiado

Yo no me canso de contar las ventajas del pañal de tela, vez me gustan más la de estampados, tipos y diseños que se ven. Creo que haber empezado ahora en el verano nos facilita mucho las cosas, por lo combinables que son con cualquier vestidito y por lo rápido y fácil que se seca la ropa. Y si buscas un poco, te esperas a ofertas o compras en pack te ahorras un dinero. Sin usar desechables estoy poniendo una lavadora de pañales de tela cada dos días sin falta, pero el esfuerzo es mínimo, eso tan chico se tiende casi solo, y por supuesto no hay que planchar.

Imagen extraida de la web www.tucuxi.es
Imagen extraida de la web www.tucuxi.es

El encuentro de hoy ha servido por lo menos para que salgamos en las noticias, y se le de un poco más de difusión al uso de la tela, aquí está el corte del informativo de fin de semana de Tele5:

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. Cada vez más convencida…¡¡Qué bonita iniciativa!! besitos

    1. Siiii, dales una prueba, hay grupo de crianza que te los dejan para probar, o si no compra un par o tres, que fjo que los usas, aunqeu sea para combinarlos con lso desechables, yo empecé así y ya solo uso tela :P Una vez los proebas no vuelves atrás :)

  2. Me tienes que ir firmando algún autógrafo que yo soy muy práctica y quién sabe el día de mañana si tengo que vivir de las amigas famosas

    1. jajajajaja creo que no, ni nos entrevistamos para tener nuestros tres segundos de gloria xDDD Yo además tiendo a huír de las camaras, así que complicado :P Yo a ti tengo que explicarte mejor las maravillas de los pañales de tela, que me da que te gustarán :)

  3. La verdad que no me lo he planteado nunca, a ver si con lo que me vas contando me convences y me cambio al reutilizable, de momento seguimos con desechables. Ya me contarás como va…
    Besos

    1. Yo no hago más que contar las virtudes del pañal de tela, parece que me lleve comisión! pero no, es que de verdad a nosotras nos han cambiado un montón, sobretodo cuando ves lo fácil que es y lo bonitos que son :)

  4. No érais muchos, pero parece que el ambiente estuvo muy bien. Vamos a ver el vídeo. ¿Se te ve por algún lado? ;)

    1. A mi se me ve de refilón, al que mas al padre de la criatura, sosteniendo el pañal amarillo cuando hacen el barrido, el primero :P

Deja un comentario