I Spy… juguetes caseros para peques

materiales para un I Spy 6

Cada primer lunes de mes, desde hace ya algún tiempo, nos toca blogersar ¿Y eso qué es? pues desde la página de blogersando proponemos un tema, y tenemos todo un mes para preparar una entrada con la creación que nos inspira ese tema, desde el punto de vista que queramos dentro de las especialidades de craft, cocina, ilustración, costura, fotografía o maternidad.

Hace tiempo que ando detrás de un libro de fieltro de actividades, y me habría parecido un pasatiempo perfecto, pero la cantidad de tiempo que se necesita para eso, me ha hecho ponerlo un poco más a largo plazo. También había pensado en hacer algo con juegos de mesa, ahora que se está empezando a aficionar a jugar en casa, y le encanta lo de tirar el dado y que ocurran cosas… pero no maduré lo bastante la idea así que la guardo para más adelante!

Precisamente mientras investigaba sobre los como hacer quiet books para prepara el mio y os contaba en un post qué son y cómo hacerlos, topé con varias páginas y juego portátiles que se llaman “I spy” y con como un “veo-veo” de encontrar cosas dentro de una burbuja de plástico, cosida a un fieltro o una tela ¡Con lo que me gustan a mi los juguetes caseros!

Encontré una tela de plástico que me podía servir para eso, y hice un prototipo aprovechando abalorios, botones, formas y cosas que tenía por casa. Tengo que hacer uno de verdad para el quiet book, pero por lo menos con esto os hacéis un idea. En realidad lo más complicado es comprar el cobertor transparente, y el enlace que os pongo arriba es su tienda online. Aunque esa tampoco es perfecta, tiene un punto rugoso que no me convence, si conocéis de un sitio mejor, me lo tenéis que decir.

materiales para un I Spy 6

Pero vamos allá ¿qué necesitamos para crear un juego de I Spy?

materiales para un I Spy

Trastos varios, que seguro podéis recopilar de algún cajón, podéis ver que en mi selección hay de todo un poco. Para hacer el fondo es muy común usar arroz, bolitas de pástico blanco o algo más sencillo, pero como a mi me gusta complicarme la vida, me decidí por unos collares de abalorios de colores que tenía guardados para una ocasión especial.

materiales para un I Spy

Luego recortaremos un plástico a una medida que nos quepan todos los cacharros, prepararemos las bolitas y las cintas para hacer el fondo, lo colocaremos encima de la página de fieltro o marco donde queremos hacer nuestro pasatiempo, juntaremos todos los trastos y queda poco más que ponernos a coser.

materiales para un I Spy

Yo no soy nada de poner alfileres, y menos aún de hilvanar antes de coser, pero o ponía algo o se me venían todos los cacharros abajo al subir el fieltro a la máquina.

materiales para un I Spy

Y ya veis que poco más. Puntada arriba o puntada abajo, bordear todo el plástico. Al final cuando lo vi montado tomé la decisión de recortar también el fieltro, y el día que lo quiera en página, siempre lo puedo coser a una, pero así estaba más manejable para la niña.materiales para un I Spy

Hay cosas más fáciles y cosas más difíciles de encontrar, pero le gusta, es manejable para ella, y creo que este formato de juguete casero da para mucho. Realmente se pueden hacer con el arroz de fondo y quedan más visuales, y por ejemplo hace uno en el que tenga que encontrar bolas de colores, o incluso números de madera pequeños ahora que está empezando a reconocerlos.

Además es un formato que nos viene de maravilla en los viajes, totalmente portátil y que creo que dejaré guardado en el coche para nuestras próximas escapadas.

materiales para un I Spy 6

Que hablando de escapadas, en blogersando vamos a escaparnos un par de meses, y en julio y agosto no tendremos tema ni carnaval de post ¡pero volveremos con energías renovadas en septiembre! Así que de momento podéis ir a nuestra post a ver que se les ha ocurrido a mis compis de las demás categorías, subir allí vuestro enlace de  este mes, y descubrir qué tema proponemos para septiembre ¡que hay dos meses para hacerlo! Así que no hay excusa, me gustaría veros a más en las propuestas maternales :)

Como veis más sencillo no puede ser, y queda muy resultón, además de ser ideal para reciclar esas pequeñas cositas que siempre acaban en el cajón no sabes porqué y un juguete casero, portatil, ideal y estimulante para vuestras criaturas. No me digáis que no es un gran pasatiempo, además cuando ya habéis encontrado todas las figuras, solo hay que me menearlo un rato, mezclarlas y volver a empezar!

¿Os animáis a blogersar con nosotras? ¡Nos os perdáis aquí el carnaval de post con todas las propuestas de este mes!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

17 comentarios

  1. soy tan lerda que para un mes que hago un DIY que podía haber participado, me olvido… xD

  2. ohhhh que cosaaa mas chulo , no la conocía ^.^ seguro que sera muy entretenido ;)

  3. Con la excusa de que las piezas parecen muy pequeñas, me lo voy a saltar.

  4. Que chulo!
    La “tela” transparente la he visto en tiendas de tela, y multiprecio. Suelen estar donde los rollos de manteles tipo hule ^_^

  5. ¡Qué interesante la idea!
    Había visto esto con una botella llena de arena, pero nunca de esta manera. gracias por la idea

  6. No habia visto nunca nada parecido pero parece divertido.
    Siempre se te ocurren cosas muy chulas

  7. Anda! No conocía ese juego, tiene pinta de ser muy entretenido!

  8. Qué buenísimas ideas tienes, niña!!! me ha encantado!!

  9. Buenísima idea, me encanta el juguete.
    Besos!!!

  10. Pues me ha parecido un pasatiempo muy original y entretenido para los peques! Y además no parece muy difícil de hacer.
    Besos

  11. Muy original, como todo lo que haces, chica. Tu niña contigo no se aburre y eso es genial, porque seguro que crece con dosis de creatividad y una mente bien despierta.
    Un besote

  12. Está genial y seguro que pasa un muy buen rato. :-)

  13. Me gusta a mi esto del plástico que se cose, le veo muchas posibilidades.
    Y me gusta que me descubras cosas que no conozco como los “I SPY”, aunque te deigo desde ya, que no voy a hacer ninguno, aquello podría parecer un diógenesX1000, jajajaja.
    Te quedó genial y muy colorista, como a mi me gustaaaa!!!

  14. Me ha encantado! Yo conocía la versión con arroz en una botella de plástico pero me gusta más con la tela. El que los niños puedan tocar los objetos es mucho más divertido!!!

  15. Buenísima idea y un juego muy divertido. Nosotros tenemos la versión comprada! Pero claro….éste mola mucho mas! Un besazo!

  16. Algo así tenái en mente yo, un juguete para los peques… me gusta mucho tu idea… saludines

  17. ¡Me encanta!
    Conocía los quiet book pero este formato no lo había visto… me parece una actividad ideal, que desarrolla el sentido del tacto e incluso el pensamiento abstracto. Muy buena propuesta :)

Deja un comentario