Segundo embarazo. La semana 22 en vídeo y ¡esto ya se nota!

Definitivamente la cosa se va notando. Me ceden el asiento, aunque más de una vez me he tenido que poner delante de los asientos reservados y pedir amablemente a todas esas cabezas mirando pantallas que alguien se levante, pero no hay duda, el embarazo se nota. Toda esa gente prudente que tal vez no decía nada porque pensaban que era gordura ya no tienen lugar a duda y me felicitan abiertamente.

En la semana 22 me han confirmado que el ducto venoso reverso se ha corregido  y mi bebé está sano. Tengo que reconocerlo, estaba algo asustada y cuanto más se acercaba el día de la prueba peor, porque al final, desde la semana 12 que lo diagnosticaron te llevas un run-run en la cabeza, por mucho que te digan que el 80% de los casos no da más complicaciones. ¡Pero ahora ya solo queda la parte de disfrutar!

Os voy a enseñar además la semana 22 de embarazo en vídeo gracias a nuestras amigas de Ecox4D que también nos van a contar un poquito más de lo que pasa estos días ahí dentro.

Mis síntomas de la semana 22 en el segundo embarazo

Bueno, disfrutar lo que el dolor de espalda me deja, porque, como me estaba temiendo, la ciática hace su aparición. De momento voy apañando sin coger la baja con osteopatía, calor seco con un saquito en la espalda varias veces al día y dormir con el cojín de embarazo y lactancia entre las piernas, pero al final del día es terrible y tengo momentos que el dolor baja por el culo hasta la pierna y no puedo ni levantarme.

Lo mejor, ya siento claramente las patadas y los movimientos de bolita. Y hasta una noche que nos soplamos tres capítulos de Iron Fist en el sofá y un bote de Ben & Jerry’s de chocolate, bolita empezó a dar vueltas de campana y hasta mi pareja pudo notarla. La verdad que es muy muy tranquila para lo que se meneaba su hermana mayor, y tiene sus horas, a media mañana cuando estoy en la oficina siempre se despierta, y por la noche mientras veo mis series, aunque no sea de dejarse notar mucho es una pasada el poder sentirla y saber que todo va bien ahí dentro.

Me he pasado a Natalben en vez de Femibión, que la composición es prácticamente igual y es muchísimo más barato. Mi problema es el hierro y los dos llevan la misma cantidad. El médico me ha dicho que ningún problema que todas son muy parecidas.

No he tenido más nauseas ni vómitos ¡gracias! pero estoy muy sensible a los olores, y tengo hambre (o tal vez ansiedad) todo el día. Voy buscando snacks saludables, tomo muchísimas fruta, pero tengo mis antojos.

Lo mejor del sexto mes de embarazo

Con la semana 22 he entrado de lleno en el sexto mes de embarazo, sin duda lo mejor es notar los movimientos de la peque, que se ha dado la vuelta entera, porque de estar con la cabeza hacía abajo ahora está colocada de culo y doblada sobre si misma con los pies en la cara, madre mía que flexibilidad.

La Mayor sigue hablándole, poniéndome las cremas de embarazo de Mustela por las noches, y preguntando a ratos que cuándo va a salir ¡ya mismo! Porque esto está pasando rapidísimo.

Yo sigo trabajando, que creo recordar que en mi otro embarazo a estas alturas tuve muchísimos más problemas de espalda, que junto al estrés y a la mudanza de piso me hicieron coger la baja ya. Pero con esta creo que podré aguantar y apurar un poco más.

La semana 22 en vídeo

Sobre estas semanas Ecox4d nos cuentaEn estas semanas el bebé ya mide unos 25cm y todo y que su carita está formada aún no tiene pestañas ni cejas que de momento son solo pelusilla blanca. Su sistema límbico, que gestiona las emociones, está en pleno desarrollo ¡ya puede sentir!

Aunque aún es muy pequeño ya podemos ver como mueve todo su cuerpecito y sus músculos se van fortaleciendo.

¿Queréis ver cómo es la semana22 en vídeo? Gracias a Ecox4D y sus vídeos del embarazo semana a semana podemos ir viendo los cambios de una forma sorprendente. Es fascinante ver cómo se mueven. Os recomiendo sin duda si queréis hacer una ecografía 4D en Barcelona de calidad, con un trato cercano, cariñoso y todas las garantías de un equipo profesional, acudir a su centro especialista en imagen prenatal de Sarrià-Sant Gervasi

Yo creo que este mes o el que viene iré otra vez a verle carita en 4D, ver como va creciendo en cada visita que hacemos es una pasada, todo y que aun nos falta algo muy importante… ¡Bolita no tiene nombre! Pero de eso ya hablaremos en otro post.

 

4 comentarios

  1. Pues antes que nada, muchas felicidades por el baby que viene en camino, que como dices ya es el segundo, yo solo tengo una y disfrute a cada instante mi embarazo, aunque he de admitir que eso de las pataditas y los movimientos era una mezcla entre miedo y emoción jijiji, muchas gracias por compartirlo, y te deseo que tengas un buen termino del embarazo y ya espero el siguiente post.

  2. Que maravilla, que recuerdos tan bonitos con este post aunque realmente lo mejor es que el susto se haya quedado en eso: en un gran susto. En mi caso tuve un embarazo tranquilo y la verdad se disfruta un montón aunque obvio, siempre tienes tus miedos.
    Un besazo, ya queda menos! Muakss

  3. Ay!! La ciática, quvaya pasando!! Si es que ya 22 has pasado el ecuador, que ganas y que ilusión!! Y ya me imagino a tu mayor hablandole a la barriguita!! Disfruta de esos momentos y también de la emoción de conocer a tu pequeña a través de la ecografía 4D, que ya parece que no pero con sus 22 semanas ya le puedes “poner cara” qué bien!! Besitos

  4. A ver si la próxima vez que la veas en Ecox 4D te viene la inspiración con los nombres. Y yo que te he visto recientemente te veo genial. ¡Ay! Ya has superado la primera mitad ¡qué poquito va quedando para conocerla!

Deja un comentario