Think Blue: Educando desde la infancia

Nunca es temprano para que nuestras criaturas empiecen a entender conceptos como la sostenibilidad, o la conciencia medioambiental, que el planeta es de todos, y que tenemos que cuidarlo.

Además de dejarles un mundo mejor a nuestr@s hij@s, dejemos también  unos hij@s mejores para nuestro mundo

Por eso me encantó el libro de El planeta azul Think Blue aunque la edad recomendada fuera a partir de 6 años. V lo ha visto y le pirra el pajarito. En cada página, jugamos a encontrarle mientras le explico las cosas sencillas cómo que hay que apagar las luces y los aparatos que no estamos usando, el porqué separamos las basuras -eso es algo que ya hace ella en casa también- o porqué copramos productos de proximidad.

2015-03-17 14.31.19

Los juegos y actividades los guardaremos para más adelante, porque incluye manualidades preciosas, por ejemplo una de hacer un molinillo de viento, crear una peonza o un comecocos. Todo ello con instrucciones claras y plantillas que nos darán mucho juego con los que no son tan peques ¡con lo que le gusta a la niña recortar!

2015-03-17 14.31.52

Podeís ver más sobre Think Blue aquí, y conocer más de este proyecto en el que Volkswagen apuesta por la educación y la concienciación de las personas más jovenes, como uno de los pilares fundamentales de su estrategia de sostenibilidad. En su fábrica de Navarra además imparten además talleres en el Parque Polo, un espacio dedicado a la educación vial que ahora también se suma a la mediambental y por la que pasan escuelas y criaturas desde infantil hasta secundaria.

2015-03-17 14.34.09

Nos está funcionando mucho para explicarle las pequeñas cosas del día a día. La bolsa de tela que mama siempre lleva en el carro y usa para la compra, las basuras que bajamos y que tiramos en diferentes contenedores de colores, y me ha encantado la frase de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar que nos servirán para que empieze a concienciarse sobre las pequeñas cosas que le pido y contestan a su porqués.

2015-03-17 14.32.58

¿A que es precioso? ¿Quereis ayudar al planeta? pues es muy sencillo, porque vamos a regalar uno entre todas las que comentéis el post. Sin mas requisitos, tan solo dejarme un mail para que pueda contactaros en caso de que resultéis ganadoras.

Sorteo de un ejemplar de Think Blue entre todos los comentarios a esta entrada desde hoy hasta el próximo lunes 23.

 


Resultados del Sorteo:  Premio ThinkBlue

 


 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

19 comentarios

  1. ¡TOMA! Estoy que no me lo creo :D
    ¡Qué bien se lo van a pasar mis peques! Muchísimas gracias por el sorteo ;)

  2. ¡Oye, pues claro que me apunto! El Mediano va a cumplir 6 años, pero seguro que también le viene bien al Mayor porque todo eso del reciclaje y de apagar las luces lo están dando en el colegio también.
    ¡Dedos cruzados! Y gracias por el sorteo :)
    Besotes

  3. Muy interesante este libro.
    Nunca es pronto para concienciar a los peques de que el mundo también es responsabilidad suya.
    Gracias por el sorteo.
    Besos desde Manresa

  4. Pues justamente están los mellizos con el reciclaje arriba y abajo todo el día desde que tienen Respinsable semanas de tirar los plásticos en p4, así que me apunto :)

  5. Bú es muy pequeño todavía para entender nada, pero me gustaría que en un futuro lo aprendiese y comprendiese, así que, cuenta conmigo para el sorteo. ¡Gracias!

  6. a verdad es que es importante educar desde pequeños e inculcar valores que después dejarán patente que lo hemos hecho bien!

  7. Me encanta el libro!!! Con manualidades, juegos y ecología, genial!!!! :-)

  8. Mencanta para mi peque

  9. que chulo no lo conocía, a ver si tenemos suerte!

  10. ¡Me apunto! A ver si civilizo a mi bichilla desde pequeña. Aunque en casa estamos muy concienciados y digo yo que de vernos se le pegará algo.

  11. Que cosa tan bonita! y las ilustraciones preciosas… Me parece un regalo genial, a ver si estos que vienen cuidan un poquito más el planeta, que falta nos hace! besitos fifiles

  12. imprescindible para la educación y la responsabilidad y mi Mauro lo aprenderá jugando.

  13. NOS encantaría tener este libro para todos los niños que pasan por Festial ha celebrar su cumples, sería un placer ponerlo en nuestra librería.
    Gracias por el sorteo

  14. Es importantissimo seguro que el libro será de gran ayuda, aprender jugando es genial para los niños.
    Gracias a ver si nos toca

  15. Importantíssimo para el futuro de todos, cuanto antes eduquemos los peque mejor y a los papis también!!!
    A ver si hay suerte
    Gracias por sortearlo

  16. ME encanta este libro me parece genial para educar a los niños, nosotros tenemos un juego de cartas para reciclar y les encanta jugar y colocar cada pieza en su sitio.
    a ver si hay suerte.
    Gracias

  17. Un libro muy interesante y útil.
    A veces es complicado responder a todas las preguntas que surgen porque entramos en bucle. Un libro es la mejor herramienta de ayuda!!

  18. Un libro muy interesante si. A mi mis padres me enseñaron a reciclar, a cuidar e medio ambiente, y eso se lo inculco yo a mi niño, y este libro le encantaría! Gracias por el sorteo

  19. Que libro tan interesante.
    A mi los temas de sostenibilidad también me interesan un montón, pero supongo que como Bióloga sería raro que no fuera así.
    En casa reciclamos todo lo que podemos a pesar del poco espacio que tenemos en casa y me parece muy interesante poder ir explicándole a la peque mediante un cuento porque hacemos estas cosas en casa.
    A ver si tenemos suerte y nos toca el libro.

Deja un comentario