WeMoms la nueva comunidad de madres para madres

Si en el primer embarazo tuve mil dudas, en la primera crianza ni os cuento. La introducción a la comida, el sueño, las rutinas… Ahora es cierto que el segundo va más rodado, pero aun así, hay veces que acudo a otras madres preguntando si también han tenido tal síntoma o tal otro o hasta consejos con cosas de la mayor de 4 años.

Encontrar esta aplicación está siendo una tranquilidad. WeMoms se ha convertido en un lugar en el que sentirme acompañada en mi embarazo a cualquier hora del día.

Aplicación we mums para iPhone

¿Qué es WeMoms?

WeMoms es una aplicación francesa, fundada a finales del 2014, que tras un gran éxito en su país de origen se está expandiendo a otros idiomas y acaban de aterrizar en España.

Su misión es la de ofrecer a las usuarias la mejor herramienta para el precioso viaje a través de la maternidad, con todos los consejos, trucos y amor que necesitan.

Básicamente funciona como un foro, lanzas una pregunta y otras mamás la pueden contestar. Tu también puedes responder en las preguntas de otras usuarias y además puedes entrar a grupos de temas específicos, tanto de embarazo, crianza, ocio en familia, o por ciudades ¡o hasta crear tu propio grupo!

La aplicación

Una vez entras, rellenas tus datos personales de perfil y estás dentro. Puedes ver los mensajes generales, explorar los diferentes grupos, buscar sobre un tema concreto por etiquetas, chatear con otras usuarias o ver las notificaciones  (respuestas, msg nuevos en tus grupos…) Todo de una forma muy limpia y sencilla.

perfil en wemoms

En dos semanas que llevo usándola no me ha enviado un solo mail, ni he visto publicidad, el interfaz es muy agradable, intuitivo y hace la participación muy sencilla.

Está recién estrenada en España y hay algún pequeño fallo de traducción del francés, pero aparte de eso todo funciona muy bien, por lo menos en iPhone, y la verdad es que engancha y la rapidez con la que puedes entrar, contestar y entablar una conversación con otras madres en tu misma situación.

Sobretodo la inmediatez y facilidad de uso hace que sea muy útil en esos momentos en los que necesitas hablar con alguien que esté pasando por lo mismo que tu.

Preguntas y respuestas rápidas

Su punto fuerte es que puedes lanzar una pregunta a cualquier hora del día y rápidamente tendrás una respuesta. Poco a poco la comunidad va creciendo, y ahora nos sentimos muy en familia, pero hay todo tipo de madres, estilos de crianza, edades de criaturas y etapas del embarazo.

wemoms applicacion opinion

¿Quieres ser de las primeras en estrenar esta nueva comunidad?

Tan solo tienes que ir a su página web y descargar tu versión, Android o Iphone, entrar y sentirte como en casa.  Totalmente gratuita y libre de publicidad o pagos dentro de la app. Yo sin duda las preguntas sobre embarazo, lactancias y nutrición me van a ir genial ¡ojalá hubiera existido esto hace cuatro años!

A mi me podéis encontrar por allí con el perfil  @LaNaveDelBebe

Porque la maternidad si es compartida se hace mucho más fácil y llevadera.

btn_apple_es

unnamed

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. Toda ayuda es poca. Las mamis y los papis necesitamos apoyo.
    No conocía esta App y voy a bajarmela ahora mismo, ya te contaré.
    ¡Cómo me gustan las nuevas tecnologías y lo que nos ayudan en la communicación y en las posibilidades de contactar y aprender de otras personas.
    PS Me encanta tu blog y eso que aún no he leido todo lo publicado pero me ha enganchado. ¿ Qué es lo que más te ha gustado a tí?

  2. Benditos teléfonos móviles! Le echare un ojo a ver qué se cuenta ya que por lo que dices no sólo tiene consejos para las primerizas sino para todas aquellas que llevamos unos añitos en ello y nunca viene mal aprender, de hecho ser mamá es un aprendizaje constante! Muaksss

  3. La verdad es que hoy en día sacan aplicaciones para todo jejeje somos la evolución que entretenida esta aplicación por ahora no me hace falta jeje pero lo tendré en cuenta.

  4. No conocía esta aplicación, pero por lo que cuentas me parece una app muy útil y fácil de manejar. Veo que es muy completa y que hay incluso un apartado de preguntas que puedes hacer una pregunta a cualquier hora del día y recibir la respuesta rápidamente, es genial. Y es estupendo que no tenga publicidad que tanto molesta a la hora de navegar. Se lo voy a pasar a una amiga mía que seguro le viene genial. Gracias por la información. Un beso.

  5. La Leonera Potinguera dice: Responder

    Mmmmmm… No soy mamá, así que de estas cosas, no tengo ni pajolera idea.
    Pero si tu dices que es una app estupenda, pues me parece fenomenal. Anda que no apps que nos hacen la vida más fácil, sobretodo a mí.

  6. yo no tengo hijos ni tengo intencion ninguna de tenerlos asi que no conocia esta aplicacion para nada. Para mi es inservible pero para muchas otras mujeres estoy segura que es de gran ayuda y por lo tanto me parece estupenda. BSS

  7. No conocía la aplicación pero pinta muy bien!! En la maternidad, siempre asaltan dudas el 1º, el2º o incluso el tercero y está muy bien poder compartirlas con otras personas que te pueden orientar o que han vivido esa msma situación. El apartado de preguntas y respuestas rápidas me ha parecido lo más ya que, en estos temas, cuando algo nos preocupa las mamis solemos ser muy impacientes!! Besitos

  8. Hola! No tengo nene pero esta aplicación me parece super útil, esta claro que cada vez hay mas apps que nos ayudan con las cosas diarias de nuetras vida. Me gusta la interfaz de la app y pare fácil de manejar, que no tenga publicidad es un punto a su favor, no hay cosa que mas odie. Yo de momento no la necesito pero le hablaré de ella a mis amigas que alguna seguro que la va ayudar un montón. Un beso

  9. No hace falta que diga lo que em mola, si me he enganchado totalmente a la app! jajaja

  10. Mamá en Bulgariam dice: Responder

    Anda pues esto me habría ido genial hace 8 años. Pillo estas cosas con retraso, no falla! :(

  11. Yo la estoy usando. El post parto es lo que tiene, que me engancha a cada cosa…

Deja un comentario