Cuentos para amantes de los monstruos y las leyendas: Atlas de los Monstruos y Fantasmas del Mundo

Durante estas semanas vamos a estar compartiendo una selección de nuestros libros favoritos para Sant Jordi, toda época es buena para regalar libros, pero esta nos da la excusa de comprar alguno más porque las estanterías se llenan de novedades y tenemos además la oportunidad de conocer a autores e ilustradores.

Os vamos a recomendar cosas para todas las edades, y empiezo con uno a partir de cinco o seis años. Ha fascinado a la mayor desde que cayó en sus manos hojea un montón este Atlas de Monstruos y Fantasmas del Mundo.

Primero la parte de geografía que le encanta, poder ver los continentes y las diferencias en cada zona. Con 6 años le gustan mucho los mapas, está loca por ir a África y todo lo que rodee ese continente, cuentos, historias o leyendas le atrae mucho. El libro en gran formato trae las zonas separadas con un mapa y grandes ilustraciones y luego explicaciones de cada región, monstruo, fantasma o leyenda, contando su historia. Todo con el hilo conductor de un cazador de monstruos el gran Van Helsing que incluso nos dirá trucos para enfrentarnos y derrotarlos.

Las ilustraciones son preciosas y en los textos hay siempre un toque de humor. Reconoceremos a grandes personajes clásicos pero también otros nuevos nos sorprenderán a pequeños y grandes.

Libros para superar el miedo a los monstruos

Con cuatro/cinco años mi hija empezó a temer a los monstruos por las noches, fue alrededor de halloween, y sin duda por la exposición a ellos debido a la fecha, que era algo que estaban también hablando en la escuela y porque hacía poco que estaba ya durmiendo sola en su cama.

Si algo nos funcionó muy bien fue leer cuentos,  desde uno precioso con popups que se llama “A medianoche“, la historia de “Frangoline” o el divertido “go away big green monster” y de su afición también a los Yo-Kai que no dejan de ser fantasmas japoneses. Poco a poco fuimos viendo los monstruos como algo divertido y sobretodo remarcando que no existen, pero entrando también en la mitología, en las diferentes creencias de cada país, en que un monstruo puede salir del imaginario colectivo basado en cosas que se han encontrado o la cultura de cada lugar.

Ahora le gustan mucho los monstruos -también que es un tema que a su padre y a mi nos encanta- así que este me pareció un gran añadido a nuestra colección.

¡Aprende geografía e historia mientras te diviertes!

Con el formato del libro, como un atlas, van a aprender geografía, también a manejarse por un libro de forma no lineal, mirando el mapa primero y luego buscando el personaje que le hace ilusión conocer más a fondo. Mi hija además se ha tomado el libro como una especie de diario de campo y le añade notas de cosas que se inventa que el monstruo puede hacer, comer, o ¡como hacerse amiga suya!

Sin duda hará volar su imaginación mientras aprenden.

VV Kids es una de nuestras editoriales favoritas, sus formatos son siempre sorprendentes, como nuestro alucinante Animales al 100%, y su estilo y colorido es siempre muy peculiar. Libros para vivir, tocar, jugar y buscando siempre ese toque más allá de la lectura de un cuento, que estimule sus ganas de investigar, conocer y aprender. Os animo a ver su catálogo en http://www.vvkids.com/es/

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

Deja un comentario