Cuentos con realidad aumentada: Pequeño Cavernícola

Hoy vengo otra vez a hablaros de libros, pero no unos cuentos cualquiera, de una colección divertidísima en la que salen Aliens, dinosaurios, cavernícolas ¡y en realidad aumentada! Esas cosas a la mayor le encantan, y entre que la temática le ha fascinado, lo bonito de los dibujos, y el añadido de la app, me tiene leyéndolos un día sí y otro también.

La colección Alien y Cavernícola es la nueva propuesta de edebé, escrita por Dirk Hempel e ilustrada por Juan Carlos García que podéis encontrar en Boolino. Por el momento hay tres títulos disponibles:

  • Alien & Cavernícola: La tortilla
  • Alien & Cavernícola: El patinete
  • Alien & Cavernícola: El brontocerdo

En los cuentos no nos narra la história de como se juntaron, son más bien sus aventuras, las de un inteligente alienígena que se ha quedado atrapado en la tierra y un divertido (pero muy simple) niño cavernícola del que se ha hecho amigo.  En una época imaginaria en la que los humanos y los dinosaurios convivían felizmente -o no tan felizmente en algunas ocasiones-.

Los cuento están recomendados para mayores de 5 años, pero con 4 los pueden disfrutar perfectamente ¡o incluso antes que seguro que la RA les va a fascinar!

Las tramas son muy cortitas y sobretodo con mucho humor, con preciosas ilustraciones a doble página y poquito y sencillo texto, ideal también para primeros lectores. Las histórias son muy básicas, son como pequeños chistes contados en las 15 páginas que tienen, pero con todo lo que les hace gracia a los más pequeños; porrazos, animales gigantes y locuras.

¿Cómo funciona la Realidad Aumentada RA en los cuentos?

En este caso es muy sencillo, hay que bajar una app que se llama EnTiTi, en el propio cuento están también todas las instrucciones. Y dentro de la app, descargar las 3 imágenes con RA por libro, accediendo a un buscador dentro de la propia App y bajando las tres páginas que contienen el símbolo de entiti en el libro.

Una vez tenemos localizadas las páginas y las animaciones bajadas, solo habrá que seleccionarla en el móvil para que nos aparezca en forma de plantilla la imágen de libro y poner el móvil encima. La RA que nos ofrece es muy buena y llena de detalle, además de que está en movimiento y representa la página de una forma muy divertida.

Nosotras lo hemos probado tanto en el móvil como el en iPad y es muy sencilla para que lo haga la niña sola, una vez te has descargado previamente las animaciones. La app con seis animaciones de dos de los libros ocupa 158 MB, que es sostenible de tener en el teléfono para cuando quiere leer el cuento -que son unas cuantas veces-.

Lo mejor es el precio, por supuesto la app y la parte de RA es gratis, y los libros no llegan a 8 euros en Boolino. ¿Que os parecen? ¿Habéis probado la RA con vuestros peques?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

13 comentarios

  1. […] hace tiempo vienen pegando fuerte libros y cuentos infantiles con realidad aumentada, en los que normalmente apuntando con el móvil a una página concreta o elemento del libro vemos […]

  2. Hola guapa 💋 pero que bonito, por favoooor. Y con app y todo. Y la verdad que de precio está súper bien. Me lo apunto. Gracias guapa, un besito

  3. Estoy por pedirme uno, así que este post me viene genial, la única pega es que ya tendrán otra excusa para pedirme el móvil, pero prefiero que sea por esto. Gracias por la información.

  4. Qué Chuloooo Annabel! Mis hijos tuvieron solo un cuento de realidad aumentada, y les encantaba, así que voy a darle una mirada en profundidad, a ver si elegimos uno para las navidades. Gracias por compartir.
    Un abrazo

  5. Jo, no la he probado, pero el otro día también vi otro post de otro libro de realidad aumentada y, entre ese y tu post, me habéis creado una necesidad. Estos 3 libros me han gustado, me apunto los títulos. Mis monstruitos lo van a flipar, con lo que les gusta a ellos una pantalla! jajajaja

  6. que lindo me gusta la idea de los libritos y juegos para los peques!

  7. Qué pasada, me encanta esto de que vengan con app, es buenísimo!! Y el precio de escándalo!! 8€ es muy barato!! Me los apunto porque mi peque todavía no está listo (tiene casi 27 meses), pero me parece super interesante para cuando crezca un poquillo (en realidad, me dan ganas de comprármelos para mí).

  8. Ayyyyayyaay que tengo muchas ganas de tener un cuento de estos. Me hace una ilusión ver al prota caminar por encima de las hojas, casi más que a mis hijos jajja. Madre mía la lista de los regalos de Navidad este año va a reventar ya!

  9. Pues algo los conozco pero no acabo de decidirme porque si se lo pongo al mayor la peque querrá meter mano y ya la tenemos liada. Casi que estoy por probar los pero para mi😂

  10. Qué buena recomendación! No los conocía! Me los apunto para la carta a los Reyes magos.

  11. ¿Pero por qué no tengo niños pequeños??.
    Creo que te lo dije en otro post, necesito los cuentos y niñas que me los lean!!!
    ¿Solo lo ven en realidad aumentada? ¿No pueden modificar nada?

  12. Por favor! esto sí que no lo conocía. Qué chulada! Gracias!

  13. En esta casa vamos con atraso respecto a la realidad aumentada. Mira, siempre he tenido la duda de si valdría solo para el móvil o también para tablets. A ver si elegimos título para estrenarnos.

Deja un comentario