Escapadas familiares para el puente de Octubre en Catalunya

Desde su primer año -y ya van a ser seis- es tradición celebrar su cumpleaños de viaje, así que os quiero compartir alguna propuestas de los lugares que más nos han gustado para hacer una escapada familiar en octubre. 

El puente de octubre es uno de mis favoritos del años, ya se nota el otoño, los colores de los arboles son preciosos y además celebramos el cumpleaños de mi hija mayor, así que desde bien pequeña aprovechamos ese fin de semana de mediados de octubre y si es posible lo alargamos con el pilar para hacer una escapada a la naturaleza.

Santa María de Palautordera

En octubre es la fiesta mayor, es una localidad pequeña, pero muy bonita, a los pies del Montseny, en el mismo pueblo -y en el vecino Sant Esteve de Palautordera- hay varias opciones de alojamiento, nosotros cuando hemos ido nos hemos quedado en una casa rural del montseny y desde allí además de preciosas rutas a pie, se puede coger el coche para visitar el centro de la castanya o el espai Montseny de Viladrau.

La fiesta mayor este año es del 12 al 14, pero suele caer siempre por esas fechas.

Caminando desde la estación de Santa María de Palautordera se puede ir también a La Granja, un espacio maravillso donde realizan excursiones, visitas a los animales o talleres emocionales en familia

Vilars Rurals

Para mi la escapada familiar por excelencia, y es que es un lugar pensado para las familias, con un programa de actividades desde que se levantan hasta que se acuestan, naturaleza, animales, excursiones, manualidades y todos los detalles pensados para que tanto criaturas más mayores como bebés estén de maravilla.

Tienen piscina climatizada, y para mi sus habiataciones “baby room” son de lo mejor cuando vas con bebés.

Podéis ver mucha más información en nuestra opinión sobre Vilars Rurals, nosotros conocemos el de Cardona, que no lo recomendamos, y el de Arnes, que es una maravilla, y este año iremos a conocer el de Sant Hilari ¡ya os contaremos que tal!

Montblanc

Una visita también que hemos hecho varios años, y es que en esos días se celebra Clickania, un festival de Clicks de Playmobil, con dioramas espectaculares, una gincama por el pueblo, buscando el click escondido por los escaparates de los comercios, talleres, actividades y  hasta un concurso para que peques empiecen a montar sus escenarios.

Con tiendas para poder comprar sets, piezas suelta, accesorios y todo lo relacionado con Playmobil, Montblanc es una maravilla de pueblo medieval de leyenda, donde incluso frente a sus murallas sitúan la lucha de Sant Jordi con el Dragón.

Montblanc tiene varias opciones de alojamiento, pero nuestra favorita son unos apartamentos que podéis encontrar como El Nas del Gegant, tres apartamentos individuales uno encima del otro, con capacidad para cuatro personas cada uno, en plena calle mayor, dónde desde el balcón se puede ver la iglesia donde se realiza la feria, muy cerca de supermercados, parques y restaurantes.

Campings, Glampings y Bungalows

Hace poco tuvimos nuestra primera experiencia de campistas, no camping al uso de montar tienda, pero sí ir a una tienda montada (con camas y cocina) pero con el agua y el baño compartidos. Al principio era algo que me daba respeto por la bebé sobretodo o por tener que salir de noche con la peque pero la experiencia fue TAN maravillosa que es algo que vamos a repetir.

Como camping os tengo que recomendar Torre de la Mora, un sitio fantástico, cerca de Tarragona, con preciosas casitas y tiendas en plena naturaleza, una piscina alucinante y una playa con calita privada que hace las delicias de toda la familia.

Hay actividades diurnas y nocturnas tanto para adultos como familias y el sitio es de una calma y una relajación que vuelves de ahí con energías renovadas. Las duchas, los baños y hasta bañera para la bebé comunitarios estaban siempre limpios y muy cerca de la tienda.

Las tiendas montadas, las casitas sin agua pero con todo el resto, tienen nevera, electricidad, camas, sábanas, cubiertos y todo lo necesario, y la mayor alucinó durmiendo ahí, y además dentro del propio camping bajando de la zona de tiendas hay un supermercado enorme en el que comprar cualquier cosa que falte a un precio muy razonable.

Otra camping que nos han recomendado y no hemos podido aun probar porque estaba ocupado este puente, pero sin duda caerá algún fin de semana es ellCamping de Gualba, además de tiendas tienen la opción de “glamping” que son tiendas ya montadas con colchones y acceso a electricidad.

Lo más paradisíaco de Gualba es su entorno, al lado de un río, en pleno parque del Montseny es un lugar muy familiar, pequeño pero con  bar, restaurante y todas las facilidades para pasar unos días maravilloso ¡en cuanto vayamos os lo contaremos de primera mano! De momento tenemos muy buenas referencias de él.

Otro lugar que sí hemos visitado y al que muero por volver es al resort Verneda, maravilloso, ideal, con opciones tanto de camping como bungalow, donde además se puede ir con el perro, con rutas de paseo junto al río, y un entorno increíble.

Los campings siempre son una aventura, y todo y el miedo que tenía a hacer este tipo de cosas con bebé, siempre hemos encontrado amabilidad y facilidades para adaptarse al bebé ¡y las dos son tan felices de estar en la naturaleza!

Sin duda hacer una escapada el puente de octubre en Catalunya está lleno de opciones ¿cuáles son las vueltas?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Ay, yo tenía ganas de ir a lo de Playmobil. A ver si este año nos animamos con el puente.

Deja un comentario